Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Una curiosidad (probablemente por culpa del proxy)

Soy usuario de ADSL (512 Kbps) de Telefonica.net y me ha ocurrido algo curioso que paso a contaros.

Soy usuario de Mac OS X, y como tal estaba haciendo uso de "fink". Para quien no lo sepa "fink" usa el software "dselect" tal y como lo hace la distribución de Linux Debian. Uso "dselect" para descargar paquetes de software para Mac OS X.

Bien, estaba usando "dselect" para descargar teTex mediante http y la descarga iba a pedales. La mayoría del tiempo descargaba a menos de 1 KBps, y en los momentos de máxima alegría podía llegar a picos de 4 KBps, y la mayoría de las veces se interrumpía la transferencia debido a errores de timeout.

Se me ha ocurrido conectarme mediante VPN a la red de mi universidad, he repetido el proceso de descarga y... oh, sorpresa !!!!. La tasa de descarga es ahora de 51 KBps.

Supongo que tras este comportamiento está el famoso proxy de Telefonica.

Si necesitáis más datos, pedid por esa boquita.

Saludos a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

como puedes hacer un VPN a la red de tu universidad? yo…

como puedes hacer un VPN a la red de tu universidad? yo estaria interesado en algo parecido, ya que hay veces que me va fatal la conexion de telefonica ADSL, por el proxy, que me restringe cosas,, un saludo

soy jantlaz,

• Cerrado

Hola compañero: Quien mejor te puede informar sobre esto es…

Hola compañero:

Quien mejor te puede informar sobre esto es tu propia Universidad. Ponte en contacto con el departamento de administración de sistemas, o similar, y te informarán sobre el procedimiento adecuado.

Saludos.