BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una curiosidad penal

BocaDePez
BocaDePez

Es que no sé dónde preguntar si no es en este foro. Me gustaría saber si alguien ha sufrido (o sabe de alguien que los haya sufrido) los efectos de la reforma del Código Penal que entró en vigor el 1 de octubre de este año, debido a la cual aquellas personas que descargaran de forma ilegal material protegido (películas, música, programas, etc.) podría llegar a ir a la cárcel. Es por simple curiosidad, por saber si era una reforma seria o solo intimidatoria.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

La nueva ley no hace ilegal la descarga de ficheros, sino compartir material, es decir que el que incumple es el que comparte no el que se lo baja.

La unica web donde igual te informan es en, aparte de la AI sería en: www.derecho-internet.org/

BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero... el que baja a la vez no está también compartiendo ;-) ?

BocaDePez
BocaDePez

Esto de las leyes está sujeto a tantas interpretaciones... Un solo texto y nadie se pone de acuerdo. En fin, que lo lea el que quiera :-) . Pinchad aqui .

NomadaEgosanti

hasta donde yo entiendo lo unico punable es el lucro y el perjuicio a terceros.

PD-ostias que bestia PUNIBLE, no PUNABLE JAJAJAJAJAJ puta ida de olla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero ¿qué se puede entender por perjuicio a terceros? Los primeros perjudicados somos nosotros, que de no existir el p2p tendríamos que pagar una megapasta por un simple cd de música o una peli en dvd mientras pagamos la megahipoteca porque tenemos que pagar un pisito de M en las afueras de nuestra ciudad, mientras nuestro coche se cae a cachos porque el sueldo de M que tenemos, y la temporalidad de nuestro contrato de trabajo no nos permite muchos lujos. Eso sí, pobre Alejandro Sanz, que la piratería le impide pagar el sonajero de sus hijitos, mientras va en su Mercedes a comprarlo, pero sufre un arañazo en la puerta del garaje de su chalet de la Moraleja. Oh, maldición, ahora tendrá que usar el Porsche.

P.D. Llevo un día muy chungo, todo sea dicho. Mis disculpas a los que se hayan sentido molestos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo molesto para nada, al contrario, muy de acuerdo... vaya que sí.