Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Curiosidad oferta telefonica

Bunas. Tengo 2 curiosidades:

1º Voy a ponerme ADSL con wifi de telefónica. En mi casa tengo linea de telefono. Tan solo me mandaran el kit ADSL y punto? Vendrán a mi casa a ponerme el aparatito ese de telefonica en la pared?

2º Que es eso del modem con 3G que estan ofertando? Con el router wifi ke me mandaran...pa ke kiero yo ese modem usb 3G?

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/06/07 10:08]

Si te mandan un kit, te lo debes montar tú solo: el router a…

Si te mandan un kit, te lo debes montar tú solo: el router a la roseta, el PC al router y un microfiltro (hasta 3) por cada teléfóno o fax que tengas.

Si no tienes ni idea de hacerlo, pueden mandarte un técnico, pero te lo cobrarán y bastante caro, no menos de 50 euros. Si no tienes roseta cerca del PC y necesitas rehacer el cableado interno de tu casa, te lo cobrarán además aparte. Cablear por casa es fácil, pero hay que saber lo que uno se hace.

Sobre lo del "aparatito" de Telefónica en la pared, pues puede que no sea necesario. En casas con cableado antiguo, de más de 30 años, puede que no haya ningún tipo de terminal de red (yo no tengo y me funciona todo perfectamente). En el caso de que tengas PCR como terminal, puedes pedir que te lo cambien por un PTR si notas cortes en Internet cuando suena el teléfono. Si te va bien, no te hará falta.

La oferta 3G es para acceder a Internet por el móvil. No tiene nada que ver con el ADSL, ni en velocidad ni por supuesto en precios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Como que el router a la roseta? Si el router lo tengo en una…

Como que el router a la roseta? Si el router lo tengo en una habitación al final del pasillo...y la roseta del telefono esta en el salón bastante mas lejos... que solución hay? No me digas que la unica solucion es pasar un cable telefonico por el pasillo desde la roseta al router.

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El router se tiene que conectar impepinablemente a una…

El router se tiene que conectar impepinablemente a una roseta, sino el router estar desconectado de la señal de ADSL que viene por el cobre de telefonica.

Luego tu decides, donde pones el router, donde haya una roseta, si ademas esta en la misma habitacion donde esta el PC, une PC y Router por cable.... sino deberas tenerlo conectado por WIFI ....(o bien sino controlas el tema por un cable ethenet largo que los conecte pc-router..... una excepcion mas sencilla es colocar tu mismo una roseta telefonica donde el PC solucion mas barata que la anterior)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y voy entendiendo. De la roseta típica donde tengo el…

Y voy entendiendo. De la roseta típica donde tengo el teléfono conectado le pongo un splitter de esos con 2 entradas (1 para el telefono y la otra ke vaya hasta el router). Así si me llaman al telefono no se desconectará el ADSL. Estoy en lo cierto?

• Cerrado

Lo primero, lamento que se me olvidase la opción WiFi en mi…

Lo primero, lamento que se me olvidase la opción WiFi en mi primera respuesta. Como en casa el teléfono está a la otra punta de la entrada de la calle, yo ya tenía cableado interno. Solo tuve que taladrar un muro y empalmar una rama en medio del cable ... hace muchos años, cuando los módems pitaban, hehehe.

Sobre tu último comentario, una cosa es un splitter discriminador de frecuencias (que no te viene en el kit) y otra muy diferente es un microfiltro. Lo que sí creo que viene en el kit es un ladrón de RJ-11 normal y corriente: a un lado conectas la línea y al otro conectas el router y el microfiltro. El teléfono lo conectarías al microfiltro, no al ladrón.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Efectivamente, a eso me refería. Me he confundido al decir…

Efectivamente, a eso me refería. Me he confundido al decir splitter con el ladrón. Gracias por todo artista.

• Cerrado

[Editado 13/06/07 10:20]

si toda la familia os dais la mano y el primero mete el dedo…

si toda la familia os dais la mano y el primero mete el dedo en la roseta y el ultimo lo mete en el hueco de la clavija telefoncia del router seguramente tambien te funcionara..

en ali G abrieron una caja fuerte asi ;P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero tu te das cuenta de lo que dices :-P No sabes como…

Pero tu te das cuenta de lo que dices :-P No sabes como aumentara la atenuacion.. y si alguno esta descalzo y suda tendra una derivacion a tierra... pero cual de ellos va a navegar en esas condiciones y como manejara el teclado y raton con la nariz :-D :-D :-D

• Cerrado

se me ha olvidado decir que todos tendran zapatos con suelas…

se me ha olvidado decir que todos tendran zapatos con suelas de goma y estaran desnudos y empapados ;p

• Cerrado

[Editado 13/06/07 10:19]

El router, por muy Wi-Fi que sea tiene que ir conectado a una…

El router, por muy Wi-Fi que sea tiene que ir conectado a una roseta de teléfono (sin microfiltro). El Wi-Fi simplemente es para evitar el cableado de red, del router al PC.

Si no cableas hasta la habitación pues la única opción es dejar el router en el salón, pero si hay muchas paredes y bastantes metros probablemente la señal que llegue a la habitación será baja... o nula.