BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Curiosidad: diferencia entre equipos Huawei y Alcatel

josefco

Hola,,,
Tengo una curiosidad. A ver si me podeis informar. Por que Movistar ha montado equipos huawei en casi todas las centralitas o localidades, y en muy pocas montó equipos Alcatel?

Que diferencia de servicios, características como velocidad, latencia o capacidad hay entre centralitas y líneas que se han montado con unos equipos respecto al otro en las centrales?
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No puedo dar información fidedigna porque no trabajo para Movistar. Así pues esto es sólo una opinión.

Con casi toda seguridad Movistar ha instalado equipos Huawei porque salen más baratos y al fin y al cabo Huawei es ya a día de hoy un "major player" del sector. Huawei cuenta además con servicios de consultoría y mantenimiento de los equipos. No sería la primera empresa que externaliza su personal de mantenimiento de la red y lo deja en manos de Huawei. Así Movistar ahorra costes y dicho personal no tiene porqué salir perjudicado en cuanto a sueldo se refiere. Sólo que ahora al formar parte de Huawei no sólo atenderán peticiones de Movistar sino también de otras compañías que contraten Huawei.

Resumiendo: ahorro de costes.

🗨️ 1
josefco

Gracias por el aporte