BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Curiosidad con DNS

BocaDePez

A veces tecleaba en la barra de direcciones de mi navegador (uso mozilla) simplemente "www" y como no existia ese dominio, pues el navegador reescribia www.www.com, que es una pagina con un buscador.

Hoy he vuelto a hacerlo pero me encontre con que me redirecciona a la pagina de R, en concreto a calcio.mundo-r.com

Para asegurarme de que no fue cosa del navegador hice el siguiente ping:
xxxx@xxxx:~$ ping www
PING calcio.mundo-R.com (212.51.32.201) 56(84) bytes of data.
64 bytes from calcio.mundo-r.com (212.51.32.201): icmp_seq=1 ttl=252 time=12.5 ms
64 bytes from calcio.mundo-r.com (212.51.32.201): icmp_seq=2 ttl=252 time=10.5 ms
64 bytes from calcio.mundo-r.com (212.51.32.201): icmp_seq=3 ttl=252 time=12.2 ms
64 bytes from calcio.mundo-r.com (212.51.32.201): icmp_seq=4 ttl=252 time=46.9 ms
64 bytes from calcio.mundo-r.com (212.51.32.201): icmp_seq=5 ttl=252 time=23.5 ms

--- calcio.mundo-R.com ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4021ms
rtt min/avg/max/mdev = 10.589/21.155/46.933/13.684 ms

Se que es una chorrada, pero me apetecia contarlo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Para ver la web original puedes entrar en:
(link roto)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

No hace falta, simplemente tecle www.com y ya esta.

Me referia a que si escribes solo www, el dominio no existe y el navegador automaticamente intenta www.com.

Eso ocurria antes, porque ahora www existe y es calcio.mundo-r.com, por lo que no hay error y el navegador no autocompleta.

Me imagino que en R habran tocado el DNS y les hara gracia que tecleando www redireccione a su pagina web

🗨️ 5
quetzal

Si estas conectado con tu PC directamente al CM, haz un ping a e y a r.

ping e

ping r

Curioso tb xD

BreoganX

Simplemente han añadido "mundo-R.com" al campo de dominio por defecto en la configuración por DHCP que mandan a los modems de cable.

El DNS primero intenta resolver www a secas, y como no lo encuentra, busca www más el dominio por defecto, por lo que quedaría en "www.mundo-r.com", que es calcio.mundo-r.com

🗨️ 3
BocaDePez

Que rollo os estais montando. NO ES ASI

Antes:
www www.com
Ahora:
www El navegador no encuentra error y no prueba con www.com, sino que de golpe te abre la pagina de R.

Espero que esta vez halla quedado clara la curiosidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez