BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Curiosidad del deco HD

ncc1701

Hola a todos, desde ayer tengo el MTA en un sitio visible y me he fijado en que el LED de actividad correspondiente al puerto 3 (el deco), está constantemente parpadeando (incluso cuando está en standby). Lo que me lleva a pensar en el motivo por el que esto es así, porque por la guía no creo que sea.

¿A alguien más le pasa esto?

Sergiusll

tienes el router enchufado, sin que este dando internet y tambien parpadea, creo que no significa nada, no es real la actividad

🗨️ 6
ncc1701

El Cisco nuevo no tiene ningún LED que indique acceso Internet. La actividad tiene que ser real, de hecho cuando reinicio el deco deja de parpadear hasta que acaba de cargar.

🗨️ 5
Sergiusll

me refiero, a que cuando conectas algo esto ya empieza a papadear aunque no este transmitiendo nada dicho puerto, al menos es asi en el thomson

🗨️ 4
Swatch501

Eso es por que , cuando el aparato pasa a stand by el descodificador realmente no se apaga , otras de las cosas por la que el disco duro interno no se apaga tampoco. si no os digo la prueba que hice hace tiempo.

1º conectado el pc directamente , apagas el pc y la luz se apaga.

2º conecto los plc al thomson y las luz ya parpeda sin tener ningun ordenador encendido. ( es logico los plc usan electricidad desde un principio)

la cosa es que ese deco su stand by es una autentica mierda. por que realmente lo que corta es la señal de video , no pone el deco en reposo o de hibernacion segun cada uno como lo llame ( que seria lo logico ) . con el dico duro apagado y tudo su hard tmb. en fin eso lo solucionan rapido si ellos quieren claro , solo tienen que hacer una revision en su soft.

🗨️ 2
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
ncc1701

Claro, porque las dos partes tienen que negociar la velocidad y demás. Eso no tiene que ver con el hecho de que esté SIEMPRE parpadeando, lo que indica un intercambio constante de información (y desperdicio de ancho de banda)

Gelui

También yo me he fijado. Creí que haría como el teléfono, que mientras no estés hablando el led está fijo, aunque el led de internet también parpadea aunque no tenga conectado nada.

🗨️ 1
ncc1701

El LED de Internet (yo no lo tengo), puede parpadear porque puedes estar recibiendo peticiones externas que mueren en el propio MTA, por ejemplo. Estás compartiendo algo con un programa P2P y apagas el ordenador... bien, los clientes que tenías conectados siguen reintentando por un tiempo, aunque realmente no tienen destinatario dentro de tu red.

BocaDePez
BocaDePez

xd que es MTA?

🗨️ 1
ncc1701

When using cable operator VoIP, a combined customer premises equipment device known as an embedded multimedia terminal adapter (E-MTA) will often be used. An E-MTA is a cable modem and a VoIP adapter (MTA, multimedia terminal adapter) bundled into a single device.

Vamos, que es un cable modem + adaptador VoIP (y en nuestro caso también router)