BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Curiosidad Copyright Bandaancha.st

Sender

Una curiosidad:
Bajar abajo del todo de la pagina y mirar a la izda., pone la "C" de Copyright al reves, jeje
No se si alguien se habria fijado antes, pero me acabo de dar cuenta...
Saludos!

Actualizado:

es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Existe!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cecile

Lo voy a copiar.

aragornsda

Copyleft

🗨️ 2
Sender

Jajaja, es verdad, me acano de informar, y si, es Copyleft...
Habia leido alguna vez algo... pero no he caido xD

Saludos!

es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

🗨️ 1
Krigan

Vaya, yo currándome la explicación, y resulta que podía haber puesto ese enlace a la Wikipedia ;-DDDDD

Krigan

La "C" invertida encerrada en un círculo es el símbolo del copyleft. El copyleft es un concepto inventado por Richard Stallman que consiste en incluir en la licencia una cláusula de "puedes modificarlo pero debe seguir siendo libre". Es decir, que si haces una obra derivada has de poner tus modificaciones bajo la misma licencia copyleft que tenía la obra original en la que te estás basando. La licencia GPL, que se usa mayoritariamente en el mundo Linux y en algunos programas Windows (emule por ejemplo), es un ejemplo de licencia copyleft.

Si te fijas, bandaancha está licenciada con licencia Creative Commons. Hay varias variantes de la licencia CC, y la que emplea bandaancha es precisamente la variante que incluye una cláusula copyleft.

Pulsa sobre el banner de la licencia (abajo a la derecha en la página principal) y podrás ver la licencia CC que se usa en bandaancha. La punta de flecha que aparece en el dibujo al lado de la cláusula copyleft es un añadido artístico. Como ya queda dicho, el símbolo copyleft original es una "C" invertida encerrada en un círculo (no una flecha circular).

🗨️ 7
cecile

Con las cosas de marcas, y todo eso, ... cuidado a lo que dice, que mis neuronas chocan.

"puedes modificarlo pero debe seguir siendo libre".

No sera "debes seguir siendo libre pero puedes modificarlo"?

🗨️ 6
piezas

Se refiere a que la licencia de cualquier modificación posterior debe seguir siendo libre. Una obra derivada de otra que originariamente está bajo copyleft, no puede cerrarse.

🗨️ 1
cecile

Y rapido se entiende que entre libre y gratuito, hay un malentendido latente.

Krigan

¿Conoces la licencia BSD?. Básicamente dice que puedes hacer lo que quieras con el programa, mientras mantengas el texto de la licencia original, pero tus añadidos pueden ir con cualquier licencia, incluso una comercial.

Para evitar que alguien se "apropie" de lo que nació libre (a base de meterle añadidos comerciales), es por lo que Stallman inventó el copyleft que consiste en "puedes modificarlo pero debe seguir siendo libre", como ya dije.

La licencia BSD es libre, pero no es copyleft. La GPL es libre y copyleft.

Si dices "debes seguir siendo libre pero puedes modificarlo" estás diciendo un contrasentido. Si es libre, puedes modificarlo (si no puedes no se considera libre).

En fin, espero no haberla liado demasiado con las licencias BSD y GPL O:-)

🗨️ 2
cecile

sin modificar,

es contrasentido mío.

Gracias a Dios, tiene cada uno su sentido, pero a mi nadie nunca consigo imponerme ser libre.

Les cuesta, mueven un dinero faranoico, pero ... .

🗨️ 1
Krigan
Krigan
Krigan

Me acabo de fijar en el título de tu mensaje. Yo estoy en Valencia capital, no en Alicante ;-)