BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Curiosidad con el código MIGA - ADSL de Vodafone - Mi MUXFIN y yo (IV)

erdanblo
1

/articulos/alternativos-podran-revender-…0-megas-6087

Buenas, vuelvo por aquí ya que me he puesto a investigar un poco otra vez y he sacado alguna información...

Como tocaba, hoy he ido al Carrefour, y justo al entrar habia una tienda de Vodafone, y me acorde de la noticia de Bandaancha y el nuevo ADSL de Vodafone, asi que tocó hacer cola y preguntar. Estuve hablando con la chica, y me estuvo comprobando la cobertura del servicio y me sorprendio ya que tanto por domicilio como por nº de teléfono, me daban cobertura de hasta 6M (te lo comprueban, y segun les aparezca te dejan coger los 12M o no), lo curioso es que Tele2 ya intento darme de alta una linea en una ocasión y no pudo (bandaancha.eu/tema/1639752/me-acaban-lla…inea-tele2).

Bien, cuando llegue a casa, la curiosidad me mataba, asi que he probado a llamar de nuevo a Tele2, a ver que me contaban... y sorpresa, justo para mi portal dan cobertura, sin embargo, para los siguientes de mi promocion (e instalados a la vez), dudosa, y para el nº de teléfono que ya tengo, lo mismo que no hay cobertura (aun dando por domicilio cobertura).

El caso es que hablando con la operadora (muy maja, y ademas creo recordar por el acento y el nombre que fue la que me tramito el 1º alta), me sugirió comprobar unos numeros de mi factura, en concreto los primeros 7 numeros que aparecen arriba de los datos postales de mi carta. Como no me dijo nada mas, y yo soy un poco curioso :P, he estado investigando de que se trata esos numeros. Y como ya de eso se ha hablado y mucho, he descubierto que esos numeros es el código MIGA de la central a la que corresponde mi par.

=========== RESUMEN ===========

Y aquí viene la sorpresa, como os recuerdo estoy conectado a un MUXFIN, pues bien, mi código MIGA no corresponde con el MIGA de la central en la que debería de estar, sino que es uno totalmente distinto, en concreto, cuelgo de la central HV/Tartessos (2110003) sin embargo, en mi factura (y lo que le aparecio a la chica de Tele2) aparece este número: 2110007 (qué sera el nº del MUXFIN)

==============================

Lo que ocurre es que ya me ha dejado un poco... desconcertado, ya que a la chica de Vodafone (lo vi en su pantalla) tanto por dirección por por telefono le aparecia HV/Tartessos, mientras que a la de Tele2 le aparecen cosas distintas.

¿Realmente teniendo un código de MIGA distinto son centrales distintas para todos los aspectos? Por ejemplo...

Supongo que también será el motivo por el cual no tengo acceso a casi (Ya.com si) ninguna oferta revendia/indirecta.

Salu2

=== Otras ediciones de "Mi MUXFIN y yo".

(I) Estoy atrapado y necesito consejo. Muxfin y duda técnica

(II) Me acaban de llamar de Telefonica para ponerme la linea TELE2

(III) MUXFIN e indirectos/revendidos

BocaDePez
BocaDePez

Mmm... tarde pero con todo te respondo. El velocidad que te pueden dar es inversamente proporcional a la distancia de la central (MIGA) EN EL QUE DIGAN QUE ESTÁS. Si dicen que estás en dos, es posible que según una información puedas llegar a 12M y con la otra no. Las personas de atención al cliente no se ponen a calcular la atenuación del par, sólo ven la distancia en la base de datos y si es mayor a determinada distancia te dicen que te limita la tasa a la que puedes acceder.

Un saludo