BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me quejo en Twitter de falta de cobertura de fibra y días después Movistar me avisa que ya tengo

Blacksenior

Hace unos días me queje por Twitter a las cuatro grandes operadoras de por qué mi barrio es la única zona que ninguna compañía a excepción del operador local (Cableunión) que no dispone de fibra óptica. El municipio tiene unos 20.000 habitantes (La Unión, Murcia).

Pues hace un rato me ha escrito Movistar por Twitter diciendo que ya dispongo de fibra óptica en mi domicilio y tal, me dispongo a comprobarlo en la web de O2 y Digi y sorpresa, mi casa es la única de la toda la calle que dispone ahora de cobertura de fibra Movistar, cosa que me parece curioso y no me explico como lo han hecho ya que no han pasado poniendo fibra ni nada. A no ser que mi operador local le haya dado permiso para usar su red, no le veo otra explicación. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

andressis2k

Aunque raro, es posible

Cableunión es, como otras decenas de operadores locales, propiedad de Avatel. Hace meses que se rumorea que la huella de fibra de Avatel sería comercializada a otros operadores.

Estaba el rumor de Adamo, y ya se han visto altas de FTTH Movistar sobre la red de Adamo. Así que es posible…

Si vas a contratar, coméntalo cuando te instalen, a ver si es sobre esa red

🗨️ 12
Blacksenior

Cierto en el salón me instalaron una cajetilla con el logo de Avatel, he pensado cambiarme a Digi, pero claro mi miedo era que viniera el técnico y me dijera que no tengo cobertura de fibra.

🗨️ 2
Jav9i

Como es fibra indirecta primero viene uno de Movistar a hacer la instalación hasta el hogar (el PTRO) y luego viene uno de Digi a ponerte el router, es lo mismo contratar digo que Movistar en cuanto a cobertura de fibra en tu caso

andressis2k

Que Movistar tenga acceso (mediante fibra de Adamo o Lyntia) no significa que a su vez lo alquilen a Digi

Por el momento, Digi solo actúa sobre fibra propia y de Movistar

interceptor

Acabo de comprobar la dirección de mi casa. NO hay despliegue de Movistar. Si hay de Orange y MásMóvil, y Vodafone usa la red de un operador local comprado por Avatel y efectivamente me da cobertura en O2, así que blanco y en botella. @Josh tira del hilo. De todas formas la operativa de Avatel suele ser la siguiente: Compra el operador, pone orden en la red y cambia la cabecera (OLT), vende la red a Lyntia y se queda con los clientes sobre esa red en régimen de alquiler. Así que supuestamente Movistar estaría usando la red Lyntia al igual que usa la de Adamo.

🗨️ 8
arch

Yo no me fiaria mucho del comprobador de cobertura de O2, en mi caso por ejemplo solo hay fibra de Orange y MásMóvil y no de Movistar y tampoco de Vodafone (ni hay operadores locales de fibra) y O2 me da como que tengo cobertura…

🗨️ 2
interceptor

Ojo porque hay una parte de la red de MásMóvil (alrededor de 1.000.000 de UUII) vendidas, lo que no recuerdo es si a ONIVIA o a Lyntia. Por ejemplo prácticamente toda la de Valencia capital. A ver si van por ahí los tiros. Desde luego he probado alguna vez con dirección de solo Adamo en O2 y no me ha dado cobertura, por eso me ha sorprendido que ahora SI me deje contratar bajo cobertura Lyntia (Ex-Avatel)

🗨️ 1
NachoSH
elBobby
4

Espera que puede a ver sorpresa. El otro día vi un movimiento raro en mi RITI. Un vecino (el único que tenía Movistar, por el fútbol, por ADSL) me pidió las llaves porque le iban a cambiar a Fibra. Pensé que había cambiado de compañía, pero no. Acometida Movistar (no solo es la etiqueta, también lo es la acometida, es distinta y lleva grabado Movistar) en CTO Orange. ¿Sorpresa?

img-20220515-180607.webp
🗨️ 4
NachoSH

Pero eso no es una CTO de Orange, es un repartidor de rellano. Eso es que Orange desplegó las verticales en tu edificio y el resto de operadores tienen derecho para usarla. Busca en el RITI a ver si hay alguna CTO interior de Telefónica, porfa. Así salimos de dudas.

🗨️ 3
elBobby
🗨️ 1
NachoSH
1