BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[CURIOSIDAD] Los calores de mi Comtrend

armin

En estos foros se ha hablado mucho por de los calentones del Comtrend C536 que suministra Jazztel.

Un dato que me mosqueaba es que mientras unos podeis freir un huevo encima de Comtrend, otros decis que el router no se os calienta.

Bueno pues en un principio mi router pillaba casi los mismos calentones que su dueño delante de un poster de la Herzigova en tanga. :-P

Llevaba ya meses así y no habia manera de bajarle los calores al susodicho. Ni siquiera los agujeros en la parte superior comentados en esta web ayudaron demasiado.

El muy cabr*n se calentaba tanto que hasta llegué a temer por la integridad de mi casa (Verídico) y le quité la tapa superior.

Aún así era imposible tocar el chip con la mano durante más de unos segundos a riesgo de convertir un dedo en frankfurt. :-(

Y lo mejor del caso es que leía posts de gente que decían que el suyo no se calentaba, que si existía otro modelo, que si tal y pascual.

Bueno, sigo que ahora viene lo mejor :-P Resulta que tenia dos lineas de 6Mb, una en el casa y otra en el despacho, la primera con la freidora y la segunda con un D-link G604T (sí, el del zumbido cabr*n, alias "abeja Maya", pero eso ya es otra historia)

Bien, resulta que pido los 20Mb y me los ponen en el despacho, donde mi D-Link mutado a Conceptronics, no soporta los 20Mb (Hay un firmware pero no me funciona)

Total que cambio los router de sitio y... TACHAN adivinais?

La freidora resulta que no se calienta NADA! Pero NADA DE NADA! ;-) incluso con la tapa puesta y el emule a todo trapo tras más de 24h conectado.

Total que mi conclusión es que la tarjeta de red tiene mucho que ver en este tema. (Una Marvell Yukon 1Gb, la que lleva integrada la Asus K8V SE De Luxe)
En fín, creo que van por ahí los tiros.

Hala, sólo queria contar mi experiencia, a ver si alguien puede verificarlo y me cuenta. :-P

Los "calenturientos del foro" podrias postear que tarjeta de red teneis, si está integrada o no en la placa, para ir sacando más conclusiones, ¿Que os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kontry

mi tarjeta de red va integrada en la placa..... me kagare en su **** madre si se me kema la placa por culpa del router

🗨️ 1
armin

En mi caso no temía por que se me quemara la placa.

Lo que me daba miedo es que se quemara mi casa! :-o

fasito

La tarjeta tiene que ver en que sentido? En que es la culpable de que se caliente o no?
Yo tengo la misma tarjeta y el comtrend no se calienta nada (bueno, lo normal)

🗨️ 5
armin

Te cuento porque he llegado a esa conclusión:

El mismo router sin tocar la configuración.
El mismo cable, tanto de red como de telefono.
Condiciones ambientales parecidas.
PC en marcha sin usar internet. (Nada de P2P ni parecidos)

Lo único que cambia es la línea telefonica y la tarjeta de red, de ahí mi conclusión. (No sé si acertada o no, por eso pregunto al final del post)

En cuanto a que tienes la misma tarjeta, es posible, pero ten en cuenta que pueden haber varias versiones.

🗨️ 4
ximin

En aquellas lineas que tengan mas distancia el Comtrend tiene que emitir más fuerte por lo que consumira más, en lineas cercanas a las centrales debería estar más fresquito.

🗨️ 1
jmartincir

Yo estoy lejillos de la central (1,5 - 2km), sincronizo sobre 7-8megas y el Comtrend no se calienta más que lo que se calentaba el Zyxel con wanadoo o el 3com con ya.com (lo toco y está frío, y eso que no descansa con el utorrent). De tarjeta red uso la nvidia integrada en mi placa base, que tiene 2 o la nvidia o realtek.

Mitoni

lo que tu tenías en casa era una "hot line" :-D :-D :-D

fasito

Bueno, pues si es por darle caña al router.... yo tengo 4 ordenadores en red. Dos con tarjeta ethernet y dos wi-fi.
Es raro que esten conectados los 4 a la vez, los dos con tarjeta ethernet siempre (uno esta como servidor con linux y el otro, el de la tarjeta integrada en la placa base, esta casi siempre descargando con programas p2p) y los wifi, cuando los usamos (uno de ellos es un portatil).
No se, si quieres te digo los tarjetas (hay para elegir)....y como he dicho antes no se calienta nada.
No creo que se caliente por la tarjeta de red, estoy mas con lo que dice Ximin.
Na, una opinion mas ;-)

keops80

Hola, yo también tengo la YUKON 1gigabit integrada en placa y tb tiene calenturas, y no creo que sea por mirar el poster ya que no tengo uno de esos :-D

Mazhuka

Por curiosidad, ¿cuál era la targeta de red que te estaba friendo el Comtrend??

🗨️ 1
armin

Una Marvell Yukon. la que lleva integrada la Asus K8V SE De Luxe.

Con la Nforce que lleva integrada la Asrock del despacho, fresquito fresquito.

De momento ya coincidimos dos fresquitos con la nforce y dos cachondos con la Marvell Yukon. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y si lo pones sin tarjeta de red.Solo inalámbrico.
¿Alguien lo ha probado?
A lo mejor lo pruebo ahora mismo, aunque me costará un rato que se enfrie y otro para ver si se calienta.
Mañana posteo el resultado.

🗨️ 7
erdanblo

No lo veo yo muy convincente...

Por cierto, por WiFi, se te calentará más aun xDDDD, yo me creo más lo que dice ximin, puestos a pensar es lo que más logica tiene.

Pd. Yo tengo una PCI Realtek, y al menos ahora, no se me calienta ni nada... y tengo el router pegado entre la pared y el monitor CRT... (más calentito imposible)... vamos, el modem de cable que tenia antes se calentaba muchísimo más.

Imagen original en http://img64.imageshack.us/img64/3303/comtrend1yw.jpg

Vease al fondo el Comtrend xD (toy fotografo hoy)

🗨️ 6
armin

yo me creo más lo que dice ximin, puestos a pensar es lo que más logica tiene

Es posible que sea así. ;-)

Lo que es indiscutible es que sólo puede ser debido a uno de esos dos factores.

Ari

La mía es una Realtek también, tengo el Comtrend en modo wifi, y la central como a uinos 300 metros y no se calienta nada prácticamente, yo diría que más bien anda templado tirando a frío :P

🗨️ 3
erdanblo

Tu que eres del norte :P

Yo lo dicho, aun no he tenido problemas (aunque tb es cierto que mi habitación es un poco húmeda y fria)..., tendremos que esperar al verano, es cuando no se puede vivir aqui... buffffff, a ver si este año me acoplan el aire acondicionado.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Newman

Pues yo tengo una Marvell Yukon integrada en una placa Asus también, pero uso el router en modo WIFI con el stick USB que venía con el pack de Jazztel. Se calienta sí, pero muy poquito. Lo normal diría yo.

A ver si lo pruebo con la Yukon y os digo algo.

Un saludo

Mitoni

a menos de 2.5 Km de la central y el comtrend no calienta casi nada, la tarjeta es la que lleva integrada la asus a7v600, una 3Com Gigabit LOM.

Saludos

EDITO el nombre de la placa base.

loko39

Yo estoy a 1.5 Km aprox de la central y no se calienta mucho, lo normal.

armin

A ver si se cumple o no:

Marvell Yukon (Asus K8V SE De Luxe) CACHONDA
3Com Gigabit l(Asus kv700) FRIGIDA
Realtek (PCI) FRIGIDA

🗨️ 1
Mazhuka

Hombre, yo tengo una realtek PCI. La central está a una distancia considerable (más de 2,5 Km) y ahora en invierno el router aguanta bien, la temperatura es más que aceptable, pero recuerdo que en verano, pese a aguantar 24 horas encendido todos los días (creo que está por ser la segunda vez que apague el router) éste cogía unas temperaturas que eran demasiado. Le hice las ranuras suficientes para que el router se ventilase y, aún así creo que se me quedó bloqueado en 1 ocasión nada más.

No se que temperatura alcanzará a los demás, pero considero que en verano mi router estaba muuuuuyyy calentito.

jav1

Pues yo desde el primer día lo puse de canto (apoyado en el monitor) y así se quedo. Ni agujeros, ni calentones, ni posters de la Herzigova en tanga :-P

Salu2.

aRKaNGeL

Mi comtrend se calienta al principio de ponerlo pero lleva 2 semanas y mas frio quel congelador que tengo al lao ... weno no tanto... :D y mi tarjeta de red es antigua de cojones xD

eolos

Yo tengo una placa:
'Genuine Intel(R) D850EMV2 system board' con ethernet integrada.
'Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz Bus 533MHz'
'512MB RAM RIMM RAMBUS 800MHz'

Y el router prácticamente no se me calienta.

¿Has considerado que quizás la diferencia no se por la tarjeta de red, sino porque igual en ADSL se calienta más que en ADSL2+?

Neophyte

Eso es del porno que te bajas...que los routers se ponen cachondos ahí donde los ves...xDDDD

🗨️ 1
armin

Bueno no creas, actualmente sólo tengo 3 pelis de la Celia Blanco en el emule. :-D

(No perderse Torbe y sus cerdillas Celia Blanco, pieza de coleccionista)

El router sigue igual de cachondo aunque las pause. 8-)

MBKiller

Mi opinion:
La emisión de calor de cualquier elemento electrónico se produce de manera proporcional al consumo y a la eficiencia del mismo.
Si un equipo , en similar uso y condiciones ambientales, se calienta de distinta manera en 2 ubicaciones fisicas solo se explica si este consume mas , ya que la eficiencia no se altera por su ubicación (quizas la falta de gravedad, el vacio , radiaciones, etc pero no es el caso).

La primera pregunta es y perdonad mi ignorancia, ¿que circuito se calienta? ¿el que realiza las funciones de modem? ¿el que realiza las funciones de router , firewall, etc? ¿El regulador de tensión?.
Creo que la explicación de la tarjeta de red no es la correcta, solo se me ocurre un caso remoto, un elevado tráfico de paquetes generados por la misma o el PC que hiciese trabajar forzado la parte de router/switch para analizar el mismo.
Otra explicación, aparte de la lógica planteada por Ximin, es la alimentación del router. Imaginaros ( por poner una comparación) que conectamos una bombilla de 125v (¿quedaran¿) a 220v , durante una decima de segundo se calentará tanto que se freirá. Si el alimentador (transformador para entendernos) del router incluye un circuito regulador , se podría descartar esta posiblidad ya que entonces se calentaría el transformador pero la tensión suministrada en ambos casos al router sería la misma.

Ya sabes cual es la prueba definitiva. Llevate el PC de la casa al despacho y prueba. ;-) ;-)

🗨️ 1
armin

Es una explicación más creíble que la mia, pero menos romántica. ;-)

Ya sabes cual es la prueba definitiva. Llevate el PC de la casa al despacho y prueba.

Seria la solución pero por suerte o por desgracia (Más bien por suerte) hace un par de dias un cliente me pidió un equipo de ocasión y aproveché para venderle mi 3200/64/K8V SE DL y cambiarlo por un 3500/64/A8V SE.
Así tuve ocasión de cambiar mi fiel ATI XT9600 Pro /128 AGPx8 que tantas satisfacciones me habia dado por una GForce 6600GT/256 PciExpress. Renovarse o morir. :-P

De todas formas lo probaré con la nueva Asus a ver que tal.
Aunque no he tenido ni tiempo de mirar que tarjeta de red lleva integrada.

ASPC

La culpa es de la telefónica xDD

🗨️ 1
MBKiller

Y mas concreto de Infiltrado :-D :-D :-D

1002SATANAS

Mi Comtrend esta tuneado,,, abri la tapa y con un black and decker y una punta del 4 lo gujeree y arreando :-D

🗨️ 3
armin

Mi Comtrend esta tuneado,,, abri la tapa y con un black and decker y una punta del 4 lo gujeree y arreando

A mí se me rompió la broca mientras taladraba la cubierta, quedandose enganchada ésta última en la broca y empezó a girar como una loca hasta que, evidentemente se rompió.

Juro no volver a comprar brocas en los chinos. :-?

🗨️ 1
1002SATANAS

JAJAJA Bueno comentan que todo es un KOMPLOT de los chinos los DSLAMS de las centrales son Hutcitson El Comtrend tb y la Black and decker las brocas al final se lo cargan ¡¡¡ Juro que no volvere a comprar nada en los chinos tb aunque si te das cuenta desde las centrales hasta el Panasonic que regala Jazztel viene de alli.
:-D

ASPC

si le pones un ventilador eres clon de neophyte xDDD

Aggghh el ataque de los clones!!!! Id a "hiperventilar" las centrales de la timo!!! xDDDDDDDD

Comtrend536

Anda que ya te vale...menuda conclusión...decir que la tarjeta de red influye en la temperatura del Router :-D :-D

¡Sí claro!, y si estoy escuchando música con el Winamp el Lphant me baja a 1Mbps :-P

🗨️ 10
Mitoni

Puedes aportar algún dato en contra?

Saludos

🗨️ 7
Ari

Inteligente pregunta :-)

mac1929

Yo más bien diría que hay que aportar algún dato a favor.

Lo cierto que es que como bien dice el originador del post en el cambio de entorno ha modificado la línea telefonica y la LAN. Pero atribuye el cambio exclusivamente a esta ultima.

La potencia de emisión de la LAN es constante hay muy pocas variaciones porque es un entorno con características electricas ajustadas para su proposito. Esto no es asi para el ADSL, el numero de portadoras y la potencia de cada una depende de cada linea que no fue diseñada para la transmisión de datos.

No tengo mucha idea del motivo por el que se calienta el comtrend (el mío no lo hace), pero creo que se puede descartar el tema de la tarjeta de red.

Yo más bien creo que de debe a su CPU que se encarga del routing y que es posible que haga por software buena parte del procesamiento de la señal del ADSL. Esto ultimo es una mera suposición, reconozco que no tengo ni idea.

Esta es la CPU integrada del comtrend, como veis hace de todo!
broadcom.com/support/download-search

🗨️ 4
ASPC

Yo más bien creo que de debe a su CPU que se encarga del routing y que es posible que haga por software buena parte del procesamiento de la señal del ADSL.

Has acertado, la cpu hace por software todo lo que no sea conectar por cables.

Desde luego, si acertaras en todo igual ya tendrías JazzTV xDDDDD

🗨️ 1
Mitoni

De todas formas no deja de ser curioso que con unas tarjetas de red el router se ponga caliente a tope y con otras no, y no creo que sea una coincidencia.
Es posible que depende de qué tarjeta de red tengas, la CPU del router deba trabajar más o no.

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Más bien es al revés.

Ya que el funcionamiento normal no es calentarse en exceso :-D

danifv

qué pasa ya te atreviste con él??

🗨️ 1
armin

En mi caso, el router se calentaba simplemente con el PC en marcha, sin ningún programa abierto. Y mucho menos P2P.

Poner en marcha el PC, cargar windows y al minuto,el Comtrend echando chispas. :S

Entiendo que se pueda tener la mula a toda maquina y el router se caliente debido a la carga, pero no era mi caso.

En fin, lástima que ya no disponga de la K8V-DE DL.
El martes 24 me hacen la portabilidad en casa por lo que se supone que el miercoles deberia tener ya los 20Mb fucionando y seria un buen momento para volver a probar el Comtrend en esta linea, aunque sea con otra placa distinta.