BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Curiosidad , Alguien me responda por favor Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Tras ver varias webs extranjeras de empresas de servicios de acceso a internet, he podido observar que estamos pagando un precio de mas del doble por una velocidad de menos de la mitad.

Podria alguien decirme y creo que seria del interez de todos el porque estan tan caras los accesos a internet en este pais?

Creo que este pais no esta entre los pobres mas bien esta a la altura del resto de paises donde los accesos estan mas baratos y son de mayor calidad.

Cual es la razon por la que los precios estan tan desorbidatos? Hay alguna solucion a ello?

En fin , agradeceria que alguien me diera una respuesta logica con razones fundamentadas,

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
UrBiOn

Telefónica = Gobierno = Cobran lo que les salen de las pelotas .. :-|

sashafcb

Por eso nosotros en foro PLC llamamos a los de Telefonica= Timofonica. En Holanda con 29 euros puedes tener la conexion 1000K, con 39E la conexion 2000K y por 49 3000K.
En España por la culpa de Timofonica pagamos por la 256K 39euros vaya verguenza, y encima con lo poco que se cobra aqui.

🗨️ 1
kiloto

y ademas de cojernos a todos por tontos quieren
que les votemos , pues conmigo se meten el dedo
en el ojo.

Perpetrante

Es una buena pregunta pero creo que nadie la podría responder por completo, ni siquiera los ineptos que dirigen Timofónica.
Quizá para comprenderlo haya que remontarse a los orígenes: ¿conoces algún pais desarrollado dónde sólo haya existido durante más de 50 años una compañía telefónica en pleno monopolio?. Esa es la primera razón y una segunda es que las infraestructuras, por desidia y abandono de Telefónica, en España son antidiluvianas. Me refiero a sistema de nodos, servidores, cableado, etc, etc.
Basándonos sólo en el servicio teléfonico (que siempre ha sido el peor y más caro del mundo) puedes comprobar que los servicios que Timofónica ha empezado a anunciar a bombo y platillo aquí hace algunos años (contestador, desvio de llamadas) como avances tecnológicos llevan en Estados Unidos desde los años 60. Quizá para el 2030 tengamos el ADSL que tienen en Europa ahora a no ser que compañías nuevas inviertan y creen sus propias líneas, nodos y demás.

joseangel

Bueno, como sabrás, el gobierno impulso hace algunos años el desarrollo de la tencología de cable. Hizo concursos y prometió a los ganadores total apoyo durante 10 años.

Telefónica no ganó ningun concurso (creo que incluso no pudo competir porque no le dejaron) y se quedó con los concursos desiertos como el de castilla la mancha.

Alli empezaron a desarrollar su cable y el ADSL.

Cuando surgió el ADSL, la comision del mercado de las telecomunicaciones se dio cuenta que era un mercado de crecimiento más rápido que el cable que además fomentaba el monopolio de Telefonica. No habia muchas maneras de evitarlo ya que el bucle pertenecía a Telefónica.

Entonces la CMT hizo que Telefónica tuviera el precio que le diera la gana en su ADSL al venderselo a los clientes, pero con la condicio de que se lo vendería como mayorista a quien se lo pidiera (alguien con licencia, claro) a un precio un 40% más barato.

¿Porqué hizo esto? Porque la CMT pensó que al ser una tecnología con menor requerimiento de inversiones, sería más facil lograr nuevos operadores con infraestructura propia.

Craso error. Los nuevos operadores surgieron como setas, pero ninguno invertía en su propia red. Surgió toda una raza de revendedores que se aprovechaban para hacer negocio de ese 40% de margen impuesto por la CMT.

¿Qué ha conseguido con esto la CMT?

Pues como el ADSL ha crecido muy por encima que el cable, los inversores del cable están cabreados y el modelo de negocio no les sale nada fácil. Necesitan subir los precios porque su penetración no es tan alta como ellos se la pintaban.

Las revendedoras ADSL se ajustan su precio al precio minorista de Telefónica para obtener el máximo beneficio.

Telefónica no puede bajar el precio del ADSL minorista para ganar clientes, porque si lo hiciera se vería obligada a bajar el precio mayorista en un 40%. Esto le dejaría en la misma situacion respecto a su competencia que antes de bajar los precios, pero además ganando mucho menos dinero (recordad que Telefonica gana dinero con mayoreo y menudeo).

¿Porqué el cable y el ADSL han acabado coincidiendo en precio aproximadamente? Porque el ADSL lo usa Telefónica para competir con el cable en muchos sentidos. Las cableras necesitan el máximo precio para recuperar inversion, pero no pueden poner un precio muy superior al ADSL porque nadie les contrataría al tener una alternativa menos cara.

¿Porqué Telefónica no sube las tarifas? Es curioso que nadie se pregunte esto ya que es una opcion económica perfectamente plausible. Es más tiene enormes ventajas para las empresas. Eso permititía a las cablerar subir precio y recuperar antes inversion. También daría un margen (en valor absoluto) a las revendedoras de ADSL y por supuesto unos ingresos superiores a Telefónica.

No, no he contestado a la pregunta aún. ¿Porqué telefonica no sube el precio? Supongo que porque habran llegado a un acuerdo con el gobierno, porque no recuerdo ninguna norma de la CMT que le ponga un precio techo. Supongo que es el precio que ellos han calculado como de máxima rentabilidad calculada como la multiplicacion del número de clientes conseguidos (que aumenta al bajar el precio) y la rentabilidad por cliente (que baja al bajar el precio). O tal vez alguien decidió que era demasiado escandaloso con respecto a Europa subirlo más. O incluso que si se sube afecta al IPC y el gobierno se iba a cabrear.

Personalmente encuentro respuesta a las otras preguntas, pero a la de porqué Telefonica no sube el precio no estoaría seguro de la respuesta.

Saludos