BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Curiosidad

TuxMan

He vuelto, después de que debido a un accidente mi antigua placa Elite Group k7s5a con chipset SiS 735 y mi Athlon XP 1700+ hayan pasado a mejor vida. Ahora tengo un Athlon XP 2000+ montado en una Asus a7v333 con chipset VIA (aún me duele el bolsillo) :-(

Bueno, a lo que iba, resulta que en mi disco duro tengo una instalación dual de Windows XP Profesional y Suse 8, y lo curioso es que mientras el Windows XP se niega a arrancar (ni siquiera en modo a prueba de fallos) el Suse 8 ha detectado el nuevo hardware sin problemas y está funcionando como un reloj :-)

Ahora tendré que reinstalar windows, es posible que también lo haga con Suse, pero me ha llamado la atención el hecho de que linux soporte tan bien cambios drásticos en el hardware.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
delacroix

Claro que Linux soporta bien los cambios hombre!

Por que vas a reinstalar suse?, te falla algo? lo más probable es que sólo tengas que recompilar el kernel o cargar los módulos adecuados (si no lo ha hecho suse ya).

Respecto al juindows, según le de, yo con win2k pase de tener un pIII500 a un Atlon1100 y funcionó.

Otra vez que lo hice me detectó todos los componentes de la placa 2 veces!

En fin linux=versatilidad, windows=reiniciar,reinstalar, y todo lo que empiece por re.

Salu2

MaX

en cuanto haces un cambio de hard medio importante.
Pero yo creo que es mas que nada por el rollo ese que tenian contra el "pirateo" (q se podia cambiar X componentes del HW antes de tener q volverlo a activar).

Linux aguanta en la medida que lo tenga optimizado.
Si usas paquetes precompilados (o compilados para i386...) creo que no deberia dar problemas. Pero yo creo que un nucleo compilado para un p3, no tiraria en un atlhon xp.

Tampoco lo he probado, pero por intuicion.

Saludos!