Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CURIOSIDAD

He puesto adsl y queria redireccionar internet a un solo equipo que tengo pero claro con la historia de la ip dinamica cada vez q apago y enciendo el equipo al que redirecciono internet me pone que tiene un conflicto con la ip.Me gustaria saber si hay alguna "posibilidad" para redireccionarlo sin ese problema .SIN QUE SEA EN MONOPUESTO EL ROUTER.Lo curioso es que sigo teniendo internet y funcionando el emule a pesar del conflcto.Si alguen sabe de algun tutorial del funcionamiento de router en general lo agradeceria.

GRACIAS de antemano un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Quizá el problema sea que no le pones IP fija al PC. Dentro…

Quizá el problema sea que no le pones IP fija al PC.
      Dentro de la red local, tanto al router como al PC los puedes configurar para que usen una IP estática. El router está en multipuesto, que es lo más normal con la IP dinámica, y cogerá su propia IP de internet al conectarse.

Para configurar el router con una IP estática de red local: En el menú 3.2, cambia a estos valores:
      DHCP Setup
      DHCP= None (Al desactivar esta opcion, se desactivan las de todo el apartado)
      TCP/IP Setup:
      IP Address= XXX.XX.XX.XXX (Aquí va la IP de red local que tomará el router, la misma que usarás al configurar la puerta de enlace en el PC)
      IP Subnet Mask= 255.255.255.0

Por cierto, hay un link al manual del router en la cabecera del foro, Mensaje del Moderador.

Saludos

• Cerrado

Buff... no debería hacer pruebas en el router, hay más gente…

Buff... no debería hacer pruebas en el router, hay más gente que se conecta con él aparte de mí :-P
        El caso es que he ejecutado el comando "wan hwsar enmvctest" y se me han cortado todas las conexiones. Me puso el mensaje: ...MVC test is beginning...
        Afortunadamente me di cuenta de que había otro comando que se llama dismvctest, con lo que pone ...blablabla is end...
        y la cosa sigue funcionando. Ya me veía tirando de modem para que me ayudases!! :-D
        ¿Sabes qué hace ese test o por qué no parece acabar?... hay un montón de comandos a partir del "wan" que no están documentados... sobre todo en el apartado de adsl.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 11/06/03 14:49]

A mí ya van dos veces que tengo que puentear algún que otro…

A mí ya van dos veces que tengo que puentear algún que otro jumper para resucitar el router. (O usar truquitos porque la consola se queda boba) Por cierto, el JP11 (creo que es ese número, es el que está al lado del RS232, es para activar el modo test de hardware (yo al principio pensaba que era para poner el conector en modo serial y así poder imprimir logs XD no os riais que el RT314 lo hace)
          En general los test no terminan o fallan pq piden algun dispositivo de 'loopback' con lo que poder testearse a sí mismo.

Y sí.. hay montones de comandos que ni sé. A mí me interesaban los rxgain y txoutputpwr (corrígeme pq estoy escribiendo de memoria) pq servirían para dar más 'volumen' y mejorar la calidad de la conexion. Pero de nada que lo cambio (creo que el DSLAM) me reinicia la ADSL. Vaya.

• Cerrado

Yo no he llegado a tanto, abrirle las tripas ya sería tentar…

Yo no he llegado a tanto, abrirle las tripas ya sería tentar a la mala suerte :-), basta que lo toque para que fastidie algo. Si me ve alguno haciéndolo me echan!! XD
            Esperaré agazapado en la sombra a que esta gente se vaya de vacaciones, y entonces.... tiembla router!! Lo voy a torturar hasta que confiese. A ver qué se esconde tras tanto comando raro. Yo me pierdo... cada vez que escribo uno de wan adsl me salen otras tantas opciones. De todas maneras supongo que poco se podrá hacer desde este lado de la linea, a no ser que suelas perder paquetes o algo.
            Por otra parte, me salen en el que dijiste de la potencia de transmisión y alguno más, que debe introducirse un valor entre 4 y 16 o así, y sin embargo, el valor actual es de ff=255 :-? ...supongo que será el valor por defecto.
            En fin... algún día lo comprobaré, por ahora no tengo más remedio que esperar a que no dependa nadie de su uso. Gracias por contestar.

Salu2.