Resulta que desde hace cosa de una semana, cuando dejo el emule por la noche, me levanto, lo cierro porque necesito la conexión para bajar unos archivos diarios que necesito y, sorpresa, la conexión no me funciona, ni navegador, ni ftp, ni correo, ni pings, pero curiosamente el upload en el emule funciona perfectamente, pero sólo el upload.
Y lo más curioso es que es sólo con mi ordenador, porque en cualquiera de los otros 2 funciona internet p'arriba y p'abajo perfectamente.
La conexión LAN a los otros ordenadores (y al router)también funciona bien.
Reinicio mi ordenador y nada, sigue igual, sólo vuelve a funcionar reseteando el router.
Tengo un AMD XP 1800 con 512 ram y windows XP sp1, ahora mismo sin firewall de ningún tipo.
Decir que esto antes no me pasaba nunca, y llevo bastante tiempo con el mismo emule (plus 0.24b 5b).
He probado a limitar el emule a 8 de subida y poner un máximo de 5 archivos simultáneos bajando, pero sigue haciendo lo mismo. La configuración puede que esté un poco alta (500 conn. max. por archivo, 4000 totales) pero siempre lo he tenido así y sin problemas.
¿A alguien le suena el tema? ¿Es un expediente X?
Conozco un par de amigos que tienen problemas pero con el router Speedstream, y se les satura la conexión entera, no sólo al ordenador del emule, aunque he leído que en el speedstream es bastante frecuente, no así en el 3com.
Bueno, pues aunque no sepais lo que es podeis dar ideas que todas serán bienvenidas. Tampoco es una cosa que me fastidie tanto, porque hasta que no cierro el emule, éste descargar perfecto, y para resetear el router lo hago por navegador, con lo cual tampoco me incomoda demasiado.
Ah, el firmware del router es la 1.17, nunca he sentido la "necesidad" de actualizarlo pues iba perfecto, ya que no necesito administrar el router fuera de aquí, y por tanto le tengo puesto filtros, con lo cual los bugs de seguridad me afectan menos.
Lo curioso de este es que como digo, llevo funcionando con emule/edonkey cosa de un año y nunca me había pasado ésto.
Gracias por aguantar el rollo.