BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

curiosa saturación "parcial"

Xarod

Resulta que desde hace cosa de una semana, cuando dejo el emule por la noche, me levanto, lo cierro porque necesito la conexión para bajar unos archivos diarios que necesito y, sorpresa, la conexión no me funciona, ni navegador, ni ftp, ni correo, ni pings, pero curiosamente el upload en el emule funciona perfectamente, pero sólo el upload.

Y lo más curioso es que es sólo con mi ordenador, porque en cualquiera de los otros 2 funciona internet p'arriba y p'abajo perfectamente.

La conexión LAN a los otros ordenadores (y al router)también funciona bien.

Reinicio mi ordenador y nada, sigue igual, sólo vuelve a funcionar reseteando el router.

Tengo un AMD XP 1800 con 512 ram y windows XP sp1, ahora mismo sin firewall de ningún tipo.

Decir que esto antes no me pasaba nunca, y llevo bastante tiempo con el mismo emule (plus 0.24b 5b).

He probado a limitar el emule a 8 de subida y poner un máximo de 5 archivos simultáneos bajando, pero sigue haciendo lo mismo. La configuración puede que esté un poco alta (500 conn. max. por archivo, 4000 totales) pero siempre lo he tenido así y sin problemas.

¿A alguien le suena el tema? ¿Es un expediente X?

Conozco un par de amigos que tienen problemas pero con el router Speedstream, y se les satura la conexión entera, no sólo al ordenador del emule, aunque he leído que en el speedstream es bastante frecuente, no así en el 3com.

Bueno, pues aunque no sepais lo que es podeis dar ideas que todas serán bienvenidas. Tampoco es una cosa que me fastidie tanto, porque hasta que no cierro el emule, éste descargar perfecto, y para resetear el router lo hago por navegador, con lo cual tampoco me incomoda demasiado.

Ah, el firmware del router es la 1.17, nunca he sentido la "necesidad" de actualizarlo pues iba perfecto, ya que no necesito administrar el router fuera de aquí, y por tanto le tengo puesto filtros, con lo cual los bugs de seguridad me afectan menos.

Lo curioso de este es que como digo, llevo funcionando con emule/edonkey cosa de un año y nunca me había pasado ésto.

Gracias por aguantar el rollo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rastabass

Hola, pues yo tengo (tenia) la misma configuracion que tu, solo que mi router 3com tiene el firmware 2.1.2 , ahora he cambiado tambien el emule y tengo el emule plus 1.0 y me funciona perfectamente, de todas formas lo del firmware aparte de esto yo que tu lo actualizaria porque el 1.1.7 tiene graves problemas de seguridad.

🗨️ 1
Estragon

Hola,

Todos los fallos de seguridad de la versión 1.1.7 tienen una muy fácil solución:

ENABLE ACCESS_LIST

Sin embargo, este comando no funciona en la versión 2.1.2, con lo cual el usuario está OBLIGADO a poner filtros para los puertos TCP 23 (telnet), TCP 80 (web) y UDP 69 (tftp). Ah, por cierto, los filtros ralentizan al router, lo dice bien claro en el manual, y por eso se recomienda poner el mínimo de filtros posible.

Así que tú eliges, pero en mi opinión la versión 2.1.2 es mucho peor que cualquier otra.

La lista de acceso es una de las opciones más importantes del router. Es increíble que 3com tenga la desfachatez de sacar una versión en la que no funciona la lista de acceso. :(

Ciao.

Xarod

weno, he cambiado al emule plus v1 y de momento no me lo ha hecho, de todas maneras he de actualizar el firmware, que ya me son horas :).
gracias

felix

Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti. Tienes el número de conexiones total muy algo y por lo que sea el router se queda tonto. En spanishare recomiendan que este número no supere en ningún caso las 500 conexiones totales. Si te fijas en la parte de estadísticas, el pico de conexiones simultaneas no te superará esas 500, así que es mejor que reduzcas ese número, a mi desce que lo he regucido ya no se me queda medio frito.
Saludos.

🗨️ 1
Xarod

He actualizado el firmware y ahora estoy con la emule plus v1 y de momento no me lo ha hecho, de todas maneras el expediente X este lo raro que tenía es que no me freía el router, me freía la conexion de mi PC al router, ya que los demás PCs si funcionaban perfectamente. Y ya digo, que desde que empecé con emule sigo con la misma config y nunca me había pasado.

De todas maneras tienes razón en lo de las conex max. y lo he bajado, de momento va perfecto, tengo 5 - 7 pelis bajando y en 2 dias la media de descarga ha sido alta (21,22 KB) y no me ha vuelto a hacer esos extraños.

Gracias y un saludo.

BocaDePez

A mi me sucedia algo parecido y lo que hago ahora es conectar a un servidor y una vez que pilla a gente con los ficheros que me quiero bajar, desconecto del servidor y dejo el emule sin conexion al servidor, asi consigo que tanto los upload como los download vayan a tope y no me sature las conexiones

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me pasaba un tanto de lo mismo lo malo es que he reinstalado windows y ahora resulta que no va ni reinciando router ni nada mientras que los otros dos pc si van

alguna idea?

BocaDePez

La solución que yo aporto viene por cambiar la IP local dentro de una red local con el router en multipuesto.

Yo he acabado por bajar las conexiones máximas a 200 del emule.

Dado que ya llevo 4 ip's locales saturadas.

192.168.0.1
192.168.0.3
192.168.0.4
192.168.0.5

(menos mal que digamos que nos quedan infinitas) =;-)

Ahora utilizo la 6. Ni reseteo el router, ni reinicio el PC... ni nada, simplemente cambio la IP local en entorno de red en Win2k y reasigno los puertos abiertos a la nueva ip en el router.

q:P

Saludos;
Jose Miguel.