BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Curiosa respuesta de Euskaltel (conexión RTB)

vircotto

Supongo que todos sabéis lo que es Infovia + y sabréis que todavía funciona, ¿verdad? Hay nodos locales por toda España, y uno de ellos es el 943269000. Si tienes un proveedor que te da servicio por Infovia+, pues te puedes conectar con un nombre de usuario y una contraseña al precio de una llamada local.

Por otro lado tenemos la conexión básica RTB de Euskaltel, el 943020050.

La conexión de Euskaltel NO entra dentro de la tarifa plana de llamadas locales.

Una persona hace la siguiente consulta a Euskaltel:

¿Si utilizo para conectarme a internet el número 943269000, entraría dentro de la tarifa plana o me lo facturarían aparte?

Respuesta de Euskaltel:
----------------------------------
"En respuesta a la consulta que nos remite le informamos que, si introduce en la configuracion de internet un telefono particular, el modem no podra llevar a cabo la conexion al no tratarse de un numero de servidor para internet.

Asimismo, y por el mismo motivo arriba indicado, esos intentos de conexion constarian como llamadas locales."
----------------------------------

...Ahora se pueden reír ustedes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No lo entiendo...

Alguno que se explique claramente???

🗨️ 19
Bilbokoa

Buenos días a todos.

Desde la máxima prudencia, lo que creo que la persona que ha abierto el hilo nos quiere decir, es que si el número de teléfono para conectarse a internet via RTB con Euskaltel es X, y si el pregunta si al conectarse a internet con ese número X, ese tiempo de "llamada" entra dentro de la tarifa plana o no, lo que a él le resulta gracioso es que en la respuesta de Euskaltel, al parecer, no se den cuenta de que él no habla de un número cualquiera particular, sino que ese X número, es el que se utiliza para conectarse a internet via RTB, cosa que, al responder, parecen desconocer desde Euskaltel.

Por otro lado, solo comentar que, de todas formas, no entiendo muy bien a qué viene a estas alturas ese post sobre conexiones RTB, desde la máxima prudencia, respeto y serenidad.

Si eres cliente de acceso directo de Euskaltel, tienes la banda ancha, y diversas modalidades por si no quieres hacerte con un prodcuto típico de banda ancha, hay más opciones para los que se conectan muy poco.

En cualquier caso la pregunta a la que se hace referencia es un tanto anacrónica, porque se sabe desde siempre que las llamadas de internet no entran dentro de ninguna tarifa plana de llamadas, eso lo sabia yo ya cuando hacia uso de esa conexión RTB hace 5-6 años.

Si eres cliente de Euskaltel, pero de acceso indirecto, tienes la opción de banda ancha ADSL, mientras llega el día en que por fin seas usuario de acceso directo.

En todo caso, y desde el más sincero respeto y desde la serenidad más absoluta, hablar de conexiones RTB, siendo ya cliente de Euskaltel, es, cuando menos, bastante extraño.

Por muy poco uso que hagas de la red, no te compensa la conexión RTB que es algo del pasado y que no tiene ya ningún sentido hoy en día, máxime cuando existen formulas de banda ancha para esa gente que hace un uso mínimo de la red.

Un saludo, desde la reflexión y desde la prudencia.

🗨️ 18
BocaDePez

lobo2

joder bilbokoa q te as tomado hoy? jajaja

broma....

un saludo figura ;-)

OtroPezMas

Madre mia BILBOKOA que parrafadas escribes ultimamente :-o Estas en paro o algo? :-D

Un saludo.

🗨️ 2
Bilbokoa

Mi estimado forero 1000600, con todo el cariño y con la máxima serenidad, te comento que ese post que señalas no es, ni mucho menos, el post más largo que he podido escribir en bandaancha, ni en este foro.

En principio no tiene porque pasar de ser una anécdota, sin más importancia. Simplemente uno, desde la humildad y desde la prudencia, escribe lo que considera necesario o adecuado en cada circunstancia, resultando de ello posts con una mayor o menor longitud, que no debiera, sin embargo, ser un hecho noticiable, a mi juicio.

Con todo el respeto y el cariño, me despido.

Un afectuoso saludo compañero.

🗨️ 1
OtroPezMas
OtroPezMas
vircotto

No me mosqueo porque sé que hablas desde la máxima prudencia y respeto y todo eso ;-)

Yo no conozco el tipo de discriminación de datos que pueden hacer en una línea de Euskaltel, pero el número 943269000 es un número de teléfono local y la persona que me ha pasado esta información me indicará también cuánto le han cobrado en la factura por las conexiones que ya está realizando (porque evidentemente funciona) en dicho número.

Y la conexión a RTB sigue siendo muy muy útil en muchas circunstancias. Sin ir más lejos, cuando me voy de vacaciones de verano y me quiero conectar esporádicamente con mi portátil y mi teléfono móvil, ya que tengo la tarifa 60x1 de Vodafone para llamadas a su red y a fijos nacionales, esta conexión me viene de perlas. Y le puede venir muy bien también a cualquiera que tenga la línea de teléfono con Euskaltel y que esté incluída en cualquiera de estos supuestos:

a) quiera conectarse remotamente a su empresa, la cual le proporciona conectividad única y exclusivamente mediante infovía (sí, todavía existen casos).
b) a pesar de tener la línea "secuestrada" por Euskaltel, o precisamente por eso, por antipatía prefiere conectarse a la red de Telefónica que a la de Euskaltel
c) piensa objetiva o subjetivamente que la red básica de telefónica le funciona mejor que la de Euskaltel y no quiere gastarse ni un duro más en una conexión de banda ancha, por muy poco que le cueste
d)...

Así que a pesar de que a tu modo de ver, el cuál respeto enormemente, la RTB sea anacrónica, yo opino que todavía tiene bastante utilidad.

🗨️ 13
Bilbokoa

Buenas tardes, con todo el respeto y el cariño asumo con serenidad y con profundo respeto y prudencia su punto de vista sobre las conexiones RTB, que aunque difiera del que yo tengo, tiene igual validez.

Sin más que desearle un buen fin de semana, me despido, desde la reflexión y meditación, y le doy, un afectuoso saludo.

🗨️ 12
OtroPezMas
OtroPezMas
badec
badec
🗨️ 10
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 9
OtroPezMas
OtroPezMas
🗨️ 1
KuRR0
KuRR0
badec
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Varsovia
Varsovia
mmartul
mmartul
BocaDePez

no estoy demasiado seguro pero queo que ese numero entre otros que uso entra dentro de lo catalogado como "llamadas a redes inteligentes" por lo cual creo que no entra en la tarifa plana, si estoy equivocado agradeceria me corrigieran

Tenacitas

Hola.
No tengo ni repajolera idea de que era eso de infovia+. ¿Qué era? ¿Servía para conectarse a internet?