BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

curiosa experiencia con arrakis

Andin53A

Os cuento una cosa de arrakis que no se si es generalizada.

Soy cliente de arrakis desde que existe Internet en España. Lo era de la conexión analógica de 56 kbps hasta que contraté ADSL hace unas semanas.

Vi que me habían puesto la modalidad de 3 Mbps. Les pregunté si había un calendario de migración a mayores velocidades en mi zona, Valencia centro.

A vuelta de correo me anuncian que proceden a la activación de la modalidad de 6 Mbps en un plazo de 20 días.

Eso me da a pensar que los ISP de configuran una velocidad baja, y al que protesta les ponen una mas rápida.

¿ Hay alguien que tiene experiencias parecidas ?

Sergiusll

hasta que contraté ADSL hace unas semanas.

estabas con una conexion de 56 kbps¿

🗨️ 1
Andin53A

Pues si, hasta hace un mes. Acabo de mudarme a mi piso que estaba reformando, y había aplazado desde hace varios meses la contratación del ADSL.

Al principio no me preguntaron que velocidad quería contratar, ni que velocidades se podían contratar en mi zona.

Fue, una vez que funcionara la conexión contratada, que se me ocurrió preguntar por la posibilidad de contratar mas, pensando que me contestarían con una respuesta estándar dándome largas, del estilo "no tenemos disponibilidad, pero la tendremos en un plazo de unos 10 o 20 me3ses".

Mi sorpresa fue que ya han iniciado la activación de la nueva velocidad.

vukits

una conexion de 56 kbps

Llegas del pasado ? :P

🗨️ 4
Andin53A

Pues no exactamente. Resulta que cuando estás de obras en tu casa y no sabes cuando van acabar, no vas a invertir en el piso prestado/alquilado en colocar una línea de teléfono donde tienes el ordenador. Pones una base inalámbrica para ir tirando con un teléfono fijo, pero no da para mucho mas. Y si tienes uns segunda residencia no vas a pagar 2 ADSL a la vez para tener banda ancha el fin de semana.

Con 56 kbps sufres, pero te sirve para leer tu correo.

🗨️ 3
vukits

pfff... con 56k malamente puedes ver porno :( ..

sí que ha sido dificil, sí :D

saludos

PD: perdón por si te he ofendido :)

🗨️ 2
Andin53A

No me ofendes, solo ofendes a los millones del tercer mundo que no tienen acceso a internet y ya serían felices con tener acceso a 56 kbps.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿conoces youtube, megaupload, megavideo, etc?

¿has oido hablar de la existencia de tarifas planas de llamadas?

Andin53A

Continuo con mi experiencia con el cambio de velocidad de Arrakis.

Acabo de descubrir que se trata de un Jazztel revendido.

¿ Hay otros usuarios de arrakis en otras partes de España que tengan adsl de 6Mb, pero directamente proporcionado por arrakis, no revendido?

🗨️ 7
Ari

Creo que no. La cobertura hace ya bastante tiempo que depende de Jazztel.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Ah sí? Cuando British Telecom controlaba a Arrakis, las conexiones ADSL eran revendidas de Telefónica.

🗨️ 3
Ari

Jazztel está ofreciendo servicio mayorista desde (si no recuerdo mal) desde 2007 a operadores sin red propia. Al año siguiente, Arrakis empezó a ofrecer su adsl a través de la red de Jazztel y sigue así. De hecho, creo que si llamas a su sac te atienden desde Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues no , no era así .. algunas sí y otras de su propia red que sí tenía (la de renfe ni más ni menos en parte).

Andin53A

¿ Existe algún documento público que explique la infraestructura de telecomunicaciones global en España tando a nivel mayorista como minorista, por ejemplo publicado por la CMT ?

Estoy ahora un poco perdido en la cantidad de informes de la CMT y no consigo localizarlos a la primera.

Me interesa saber que compañías tienen que servicio mayorista/minorista en cada región de España.

En concreto me gustaría saber quien me da el servicio de ADSL y de que tipo, si el ADSL engancha en algún sitio con la red BT Ignite y de ahí quién continua el servicio hasta salir del país.

🗨️ 1
Ari

Pues supongo que sí que hay algún documento. Tienes razón en que la búsqueda en la página de la CMT es un poco engorrosa.

Prueba a consultar directamente con ellos. Desde aquí te dan varias opciones de contacto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre en mi zona con Jazztel que me llega el servicio 'hasta 20 MB', lo contrato pero justamente el router me sincroniza justito a casi 10MB descontando lo típico por decadencia de señal y servicios que suelen quitar unos 600-800KB, pues toma, me da que contratando 20MB me tienen activado el de 10MB porque les da la gana, porque otros vecinos si les llega a 12 y 15MB.

Claro por aquello de 1 lerele de diferencia del paquete de 10MB al de 20MB, pues lo contraté (lo contrató mi novia), pero yo también pienso así, es mejor contratar el mínimo (que necesites) y ya cuando 'se actualicen' que te suban la velocidad por el morris, que ellos ya le echan el suyo.

trogo

Algunas de las veces que he decidido cambiar de ISP, Arrakis siempre ha estado entre mis opciones. El caso es que su web me da miedo, porque no parece que la actualicen.

Menos mal del hilo que has creado, ya pensaba que arrakis.com era una entrada a otra dimensión. Y gracias por el aporte sobre que revenden Jazztel. (¿Hablamos de BT? ¿BT revende Jazztel? Por favooooooor, cómo está el mundo de las telecos)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando empezó esto del Internet de consumo, hablar de Arrakis era como hablar del Santo Grial, era la ostia pero nadie lo había visto. En Madrid yo por lo menos nunca lo caté. Si es bueno o no, no lo sé, pero es histórico y una opción a vomitivo oligopolio que existe.

Andin53A

Suelo ser de la opinión que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Parto de la premisa que hay mas gente que se queja que gente que escribe para decir lo bueno que es lo que tienen.

Es lógico, lo normal es que las cosas funcionen bien, es como el valor del soldado, se le supone.

Por eso, es mejor que te ofrezcan un aumento que se lo pidas tu. Es señal que ellos no tienen problemas.

De hecho, con la conexión por modem de 56 k, que sigo utilizando en mi segunda residencia, nunca tengo cortes, por muy obsoleta que sea esa tecnología y uno podría pensar que un ISP estaría descuidando su calidad por lo marginal que sea en el mercado.