BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un cura se opone a dar la Comunión a un niño con Down...

Neophyte

Un cura se opone a dar la Primera Comunión a un niño con Síndrome de Down

El párroco de Veigamuiños (Ourense) se ha negado a dar la Primera Comunión a un niño que padece el Síndrome de Down.

Los padres de Adrián, el niño disminuido de 8 años, afirman que el cura les dijo que "el niño desentonaba en el grupo".

El sacerdote, Ángel Cao, niega tales acusaciones y afirma que "No le prohibí hacer la Primera Comunión, le pedí que la pospusiera para otro año. Su edad psicológica es de cuatro años.”

Los padres, María Luz Vega y Andrés Rodríguez, han denunciado el caso en el Obispado de Astorga.

Me parece realmente triste que este tipo de noticias se den hoy en día...

Fuente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Asi les va a la iglesia,y si no recuerdo mal en la catequesis no te enseñaban a no discriminar? :-(

🗨️ 6
quilloquepasa

Depende del cura. :-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de los borregos que acatan las órdenes del cura.

BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal no sé que es una catequesis ni he pisado una iglesia en mi vida. No sé si me bautizaron, creo que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pobrecito

🗨️ 2
Keane

¿Pobrecito porqué? Le doy mi enhorabuena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd

Ese cura de ángel sólo tiene el nombre. Una pena que gente creyente como supongo que serán los padres del niño tenga que soportar a semejantes individuos. Con la iglesia hemos topado y cada vez más retrógrada.

Blue77

El problema es más grave de lo que parece.

Ese niño, como el resto, hacen la comunión por deseo de sus padres, no por el propio. Si acaso, por los "regalos".

Me parece que la comunión, debería hacerse siendo mayores de edad, y en pleno uso de sus facultades.

Así como el bautizo.

Pero si el cura no consiente que ese niño no haga la comunion, ¿por qué deja que la hagan el resto de niños que tampoco son conscientes plenamente de sus actos y la importancia de los mismos?.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Pero que burradas sois capaces de decir!!! informaros antes de decir barbaridades por favor....

🗨️ 4
Blue77

Te agradecería que me dieras alguna pista sobre las burradas de mi post. Lo he leído unas 5 veces y no caigo... Será que tu no lo has leído?.

overpeer

Donde esta la barbaridad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, ha puesto un punto despues de una interrogación, merece ir a la hoguera... él y toda su familia que seguro que les ha podrido la cabeza a todos...

BocaDePez
BocaDePez

Un requisito indispensable para ser cura es tener un pico de oro, o sea, saber hacer la cuadratura del círculo mental, o sea, tener respuesta para todo y así poder salir de los problemas sin mojarse. Un psicólogo no le llega a la suela del zapato a un cura.

La manga que tiene un cura sólo es posible en países del talante de la pandereta. Cada pueblo tiene lo que se merece Amén.

🗨️ 1
Keane

Totalmente de acuerdo viejo rockero.

Keane

Totalmente de acuerdo de principio a fin.
Un saludo.

Antimonio

Estoy de acuerdo con el cura. La comunión no es como un ritual folclórico de primavera. Hay unos requisitos,se deben aprender y comprender ciertas cosas que, por muy triste que sea, un chaval retrasado con una edad mental de 4 años no puede asimilar. Entonces, que pretenden? se trata de hacer una pantomima? un teatrillo donde el niño no sabe que coño está haciendo y es solo para que los padres puedan vestir al crio de marinerito, hacerle fotos y luego un banquete?

🗨️ 14
terminus77

¿Y un niño de 8 años si es plenamente consciente de lo que hace? ¿Crees que puede asimilar esos conceptos?... Mas bien se trata de cogerlos jovencitos para lavarles el cerebro desde pequeños.
Cuando yo hice la comunion tambien habia una niña con sindrome de down, no se cual seria su edad mental, pero supongo que asimilaria los mismos conceptos que el resto, basicamente ninguno. No nos engañemos, a los niños les hace ilusion la comunion por los regalos y porque la hacen todos sus amigos. Si realmente tienes vocacion, fe o lo que sea lo descubriras mas adelante, con 8 años no te enteras de nada.

🗨️ 10
Angelus

Pues si lo es de echo el catecismo que se les da esta adaptado para que lo comprendan al igual que las materias que se les enseña en el colegio están adaptadas a su comprensión

Que en tu caso el sacerdote pasease de todo y ejecutase el sacramente como quien ensambla televisores no es que sea correcto.

Que en tu caso no hallas asimilado nada es culpa de quien te dio el catecismo

🗨️ 8
Keane

A mí, ni el mejor cura del mundo (dudo que lo haya), ni siquera el Papa me haría asimilar nada referente al catecismo, soy así.

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Keane
Azer

ni hablar, a esa edad uno no esta para cosas trascendentales, espirituales ni ostias, aunque sea de misa diaria. De la tipica pregunta "que quieres ser de mayor??" hay desde futbolistas a torneros fresadores, pero no conozco ni un caso en que la respuesta sea "cura, que es que tengo mucha fe"

el catecismo estara adaptado, pero la fe en la existencia de dios se tiene o no se tiene, no se enseña. Ese es el problema, que nos quieren hacer tragar sus dogmas, sus "sacramentos" (inventados en roma, no en jerusalen en los tiemspos de cristo) sus normas y SE PERMITEN EL LUJO DE ADOCTRINARNOS!!!!

la comunion como todos los ritos de todas las religiones estan simplemente pensados para el aborregamiento del pueblo y la sumision al poder que aunque no poseen les encantaria volver a recuperar.

claro, que yo por mi parte me alegro, este es el camino que la sociedad necesita para la erradicacion de la iglesia catolica, ellos mismos van cavando su tumba (vease el descenso de un 25% del año 1991 al 2006 en las vocaciones sacerdotales, parece que la llamada de juan pablo II para la oracion por estas alla por el 2001 no ha surtido efecto....... debeis rezar mas y mejor amiguete)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Keane

Muchos, donde yo me incluyo, si nos hubieran dejado hacer la comunión siendo ya más mayorcitos, simplemente no la hubiéramos hecho. Es sencillo.
Lo que incita al 90% de los niños a hacerla son los regalos y que los niños de su clase también la hacen y ellos como niños que son pues lógicamente también quieren comulgar, aunque no tengan pajolera idea de lo que es. Para ellos comunión = regalos.

BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo con el cura

🗨️ 1
Keane

Siempre se ha dicho que los curas lo casan todo. Este debería haber tomado ejemplo que no cuesta nada. Aunque la comunión no sirva para nada absolutamente, ni el bautizo, ni la boda por la Iglesia... etc.... bajo mi punto de vista.

Keane

Pero qué te crees que la mayoría no lo hace por eso?... Fotos, banquete, fiesta, regalos .... y últimamente dinero.
Como en las bodas, igualito igualito ....

Portatil-Acer

me parece lamentable q se descrimine a ese niño por su enfermedad, despues de la poca fé que hay, encima curas como este, dejan en mal lugar a la iglesia, yo personalmente no creo mucho, pero si los padres de ese niño sí, no deberian hacerle esa putada

🗨️ 14
Angelus

Claro es mejor darle la comunion sin que sepa ni lo que hace ni entienda para que esta ahi

Que tiene Sindrome de down por lo cual mentalmente no esta preparado para asimilar el catecismo apropiadamente

🗨️ 13
Keane

Yo no tengo síndrome de down y tampoco estoy preparado mentalmente para similar el catecismo ni todo lo que tenga que ver con la Iglesia, cruces, curas, sacrificios, rezos y todo tipo de parafernalia que se gastan.
Y no veas lo tranquilo que estoy.

🗨️ 2
Angelus

Por que básicamente no eres CREYENTE

🗨️ 1
Keane
BocaDePez
BocaDePez

Si por mí fuese pondría a los curas a picar piedra con el pito.

Yo estoy mentalmente preparado para poder vivir sin el engaño de la religión, pero los curas no están mentalmente preparados para darle al pico y la pala.

Cuando se acaben las iglesias el ser humano habrá dado otro gran paso en la evolución.

No son todos los que están ni están todos los que son, pero todos los fachas van a misa los domingos, como aquel asesino que primero iba a misa y luego firmaba las sentencias de muerte.

¡A tomar por culo los curas! ¡Fuera!

🗨️ 2
Keane

Sí señor ¡¡¡ Ya está bien de tanto engaño ¡¡¡ De tanta mentira ¡¡¡ De tanta falsedad y tanta hipocresía ¡¡¡
Conozco familias de fachas que para aparentar (no sé el qué) van todos los domingos a misa y los ves pasar más rectos que un palo como diciendo "¿Has visto que categoría y estatus social tenemos?" para llorar, luego son los más cabrones que te puedas imaginar, vamos, la historia de siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Según creo recordar el sacramento de la comunión es comerte a tu dios (metafóricamente): "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54).

Personalmente dudo que una criatura de 8 años con o sin síndrome de Down pueda llegar a entender el simbolismo que constituye esa ceremonia. Creo que preguntarles por ello tendría como resultado respuestas prefabricadas, provenientes de lo inculcado por sus catequistas, respuestas carentes de un desarrollo racional personal. Pero sólo es mi opinión, habría que hacer un experimento ;-)

Saludos

🗨️ 6
Harry

Olvidé "loguearme" :-P

BocaDePez
BocaDePez

¡Quien coño fabrica las hostias? ¿El cura? ¿Tiene entonces el cura el carné de manipulador de alimentos? ¿Sufre el cura las oportunas visitas de los inspectores de sanidad? ¿Tiene la iglesia en regla el certificado de desparasitación y desratización? Creo que no porque mucha gente me dice que las iglesias están llenas de parásitos y de ratas de dos patas y por ende no sería higiénico repartir alimentos al público en esos locales.

El vino, eso se lo chupa el cura. Todavía no he visto (en las películas porque yo no entro en las iglesias) a ningún cura dándole vino a la gente, sino bebiendose él el vino a costa de la gente.

Joder, si yo me tomo vino, rebajado vete a saber con qué, también soy capaz de dar un sermón de esos sin que se me caiga la cara de vergüenza por hipócrita, y si estoy todo el día oliendo el humo que sale del cacharro ese que tienen en las iglesias (incienso rebajado con marihuana) soy capaz de ver hasta los dioses.

Imagen original en http://www.geocities.com/stoner_mel/Cheech.jpg

(link roto)

youtube.com/watch?v=yb7ZFpr5n0o

Pues eso, algunos se ponen a "comer la carne y la sangre de su dios" en ayunas y luego ven hasta el espíritu santo, o más bien "hacen ver" el espíritu santo porque si hay algunos que no creen en dioses son los propios curas, porque los hipócritas esos no son tontos.

Señor, cuídame de los curas que de ti me sé cuidar yo mismo.

Las iglesias, esos locales que deberían ser sustituidos por bibliotecas públicas (y libres de canon).

🗨️ 4
Harry
🗨️ 1
Azer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angelus

Es Logico
¿La comunión es un sacramento o es una fiesta para que los papis tengan fotos del nene ?

Al Igual que el Chaval tendra su educacion adaptada su formacion cristiana tendra que ser adaptada a su realidad

No es discriminación es una cuestión de logica

🗨️ 23
Keane

Pues para mí, la mayoría lo hace por las fotos del nene. Así de claro. Al igual que muchísima gente se casa por la Iglesia por hacer una ceremonia "bonita" y hacer la pantomima. Es así. Claro, a los cuatro días ya se han separado después de haber jurado y perjurado amor eterno y fidelidad para toda la vida. Si es que todo ese mundillo es de risa, tanta hipocresía y tanta falsedad.
No entiendo aún como puede haber tenido tanto poder la Iglesia e incluso me atrevo a decir que aún lo tiene, si por mí fuera...
bueno sí, hay mucho borrego e ignorante suelto, de ellos viven.

🗨️ 12
Angelus

Ya tristemente es asi pero si el Sacerdote no vela por que en la medida de lo posible sea cosa seria ya seria el acabose

🗨️ 1
xavisuper

¡¿Que los sacerdotes velan ...?! ¡Ni de coña! Han montado la patochada de los cursillos prematrimoniales para que lo parezca.
¿Cuántas bodas "por la Iglesia" se ven de gente que no ha pisado la Iglesia en lustros, y que no la volverá a pisar hasta ... el bautizo del niño?

Los curas son los primeros en apuntarse al paripé, porque si no ven peligrar el negocio. Si fuesen estrictos aquí no se casaba ni Dios (¡Nunca mejor dicho!)

Y ojo, que me parece de puta madre que los creyentes vayan a la Iglesia a casarse, para ellos todo mi respeto. Para los demás, visto el poco respeto que muestran hacia los creyentes, ese mismo respeto que muestro yo hacia ellos, empezando por los que lo consienten.

SePu

No soy creyente, pero si respeto las demas ideologias y no insulto por opinar diferente o no creer en algo que parece erroneo.

Tu no lo haces.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La "Santa" Inquisición tampoco respetaba a las personas no creyentes y las quemaban en la hoguera, con el visto bueno de la reina Isabel la Católica. Luego le quitaban el patrimonio a los quemados y pasaba a engrosar las toneladas de oro de la cuenta corriente del papa.

Se supone que llamar a las cosas por su auténtico nombre no es un insulto.

¡A tomar por culo los curas! ¡Fuera! ¡Fuera curas! ¡A mamarla!

🗨️ 7
SePu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Keane
🗨️ 4
Keane
🗨️ 2
Keane
Keane

En cuanto a lo de borrego, simplelente me refiero a movimiento de masas, es una metáfora. Y en cuanto a lo de ignorante, no lo veo un insulto. Hay gente inteligente, mediocre, optimista... ignorante... es simplemente una cualidad más o menos positiva del que puede disfrutar una persona.
Para mí son ignorantes porque, vuelvo a decir para mí, ignoran en todos los sentidos que gracias a ellos hay CARADURAS que viven como reyes y mientras continúen con esa venda en los ojos, seguiré considerándolos unos ignorantes.

overpeer

No es el bautismo la única forma de limpiar el pecado original?

No se quedan en el limbo los niños si mueren sin bautizar?

Entonces... no estan poniendo el alma de este niño en peligro si muere antes de ser bautizado?

Sabes qeu no estoy muy puesto en teología, pero independientemente de lo que el bautismo ó la comunión significan deberían ser una opción propia con ... como poco 16 años ó mas en el caso de que no tenga ninguna connotación ... espiritual ... :P

Ahora mismo no son más que en lo que la propia iglesia los ha convertido, en meros actos de costumbre y farsa. Pero supongo que al ser bautizados entramos en grosso listado de cristianos del mundo.

Un saludo.

🗨️ 9
SePu

Eso me fastidia bastante. Hablan de tantos miles de cristianos por el mundo cuando en realidad practicantes son unos pocos, solo por el hecho de ser bautizado cuando tu ni lo pudiste elegir.

🗨️ 3
Keane

Pues imagínate lo jodido y fastidiado que tendría que estar yo que me han bautizado y en su día comulgué, sin embargo a día de hoy me paso la Iglesia y todo lo que tenga que ver con ella por el forro de los huevos.

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SePu

Ser apostata. Ese gran desconocido... o bien jodido. Digo jodido porque te ponen tela de trabas para darte de baja (joer parece un cambio de isp) nuestros queridos religiosos amigos.

Tambien hay gente que pasa sin mas. No quiere molestarse y estos son los que mas engrosan las listas.

overpeer

Cerraron el limbo?!?!?!? cawennnnnnnnnnnnnn...!! Otro sitio que desaparece sin poder ir a hacer turismo, espero llegar Amsterdan antes de que cierren el barrio rojo xD

🗨️ 2
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
NeoDecKer

Mira....No se, por que no me extraña nada....

Antes de casarme, el cura, nos dio una charla a mi y a mi mujer en su casa (3 Horas de reloj...)

Una de las cosas que le saqué, es que si, uno de los novios, está impedido para dar vida a un niño, La Iglesia prohibe esta boda....

O sea: Uno de los dos ( esteril, minusvalido de cintura para abajo, etc....)

O incluso, si yo, esa misma tarde que tuvimos la charla, le digo que nuestro pensamiento es el de NO tener hijos nunca...El cura, por orden de la iglesia, habría impedido la boda....no nos hubiera dado permiso para casarnos...

Según este cura, el fin del matrimonio, es hacer una nueva vida....si no puedes, nos dijo que simplemente, la pareja, deberían vivir como si de dos amigos se tratara.... (en pecado, logicamente....pero como amigos....no se consideraría pareja)

Bueno....esos pensamientos tiene La Iglesia....para fliparlo....

🗨️ 4
Angelus

La frase ya citada del Génesis, "creced y multiplicaos", expresa el fin que de modo directo y principal ha buscado Dios al instituir el matrimonio. Pensar en una finalidad contraria a ésta, equivaldría a contradecir la Revelación.

Siendo, pues, la generación de los hijos y con ella, necesariamente, su educación, el fin principal del matrimonio, es lógico que sea lo que de coherencia y unidad a toda la vida conyugal, de modo que no sólo el amor y el derecho al cuerpo están ordenados a este fin, sino también la misma vida en común y la ayuda y el cariño de los esposos.

El Concilio Vaticano II y, posteriormente, el Código de Derecho Canónico, no usan ya la clásica terminología de fines primario y secundario, ya que al tratar de este sacramento en la Const. Gaudium et spes destinada a establecer un diálogo con toda la humanidad no se quisieron emplear términos más técnicos propios de los moralistas.

Con este motivo algunos quisieron asignar al matrimonio una diversa prioridad de fines: la ‘realización’ de los cónyuges, la complementación mutua, la sola satisfacción sexual, etc.

Sin embargo y lo mismo sucede con el Código(cfr. c. 1055 & 1) la prioridad que se da a la generación de los hijos, dentro del matrimonio, queda claramente afirmada en las palabras, en el contexto y en la declarada intención de sus redactores, tal como se manifiesta en los documentos existentes del proceso del texto conciliar en los dos momentos en que explícitamente se trata esta cuestión (cfr. los nn. 48 y 50 de la Const. Gaudium et spes).

Y, para aclarar cualquier equívoco, el Papa Juan Pablo II ha dicho: Aunque ni la Constitución conciliar, ni la Encíclica (Humanae vitae), al afrontar el tema, empleen el lenguaje acostumbrado en otro tiempo, sin embargo, tratan de aquello a que se refieren las expresiones tradicionales ( . . . ). Con este renovado planteamiento, la enseñanza tradicional sobre los fines del matrimonio y sobre su jerarquía queda confirmada (Discurso, 10-X-1984, n. 3).

Este fin del matrimonio, incluye también la educación de los hijos, pues la fecundidad del amor conyugal se extiende a los frutos de la vida moral, espiritual y sobrenatural que los padres transmiten a sus hijos por medio de la educación (Catecismo, n. 1653).

Te casas por lo civil y así te ahorras "charlas" :)

publiboda.com/los_hijos/index.html

🗨️ 3
POC

Alaaa que nos rompes el hilo! XD

🗨️ 1
Angelus

pegao con super glue :P

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué has hecho? Con tu post, creo, salió una barra horizontal y ahora es un rollo leer el hilo si tienes la configuración 800x600

KarmaZenBuffer

en resumen

angelus no tiene razón

por que ? por que hay que ser muy hipocrita, veanse matrimonios de 3 y divorcios mediaticos, anulaciones con cheke y demas tropelias

se imagina karma la escena del sutil cura insinuando sin decirlo claramente, ofendiendo a posteriory, que la retrase un año? dice ahora, pero se intuye la intención.

que desentona con el grupo ? que poca verguenza

les intento quitar las ganas y si cuela cuela

tolerancia pues la dios pide esforzarse lo que cada uno pueda

sin fecha

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

o sea ve karma que incluso creyentes habituales tienen una vision distorsionada del papel de la iglesia y los curas

son simples intermediarios

y para la confirmacion de la fe ya esta la confirmación, con mas edad

lo que el chaval comprenda se queda entre el y dios

no juzges y no seras juzgado

en fin no veo que los otros padres salgan en su defensa

intereses tal vez ? que triste vision

y que ganas de darse importancia cuando cuando quieren todo se lo saltan

🗨️ 4
Antimonio

Los curas no son clones que salen de una fábrica, por lo que deciden de forma diferente. En realidad los curas hipócritas son los que casan a una pareja sin hacer preguntas o dan la comunión a un retrasado sin darle importancia, esta gente no se toman en serio ni su propia religión.

Es decir, lo correcto es lo que ha hecho este hombre, el problema es que la misma iglesia es hipócrita y permite que sus intermediarios no sigan las reglas para no perder fieles (fieles de pacotilla, claro) y popularidad.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

pues no señor...

una cosa es CASAR sin PREGUNTAR, conceder DIVORCIOS en funcion de la suvencion...

y otra muy distinta ES PEGARLE el disguto de su vida a un niño por que le CONSIDERAN no apto para la primera comunión ... a la vez que SUS compañeros ... ( existe mayor forma de discriminacion... "no hijo tu no puedes ser un hijo de dios, por que eres tonto... por lo menos este año... y no entiendes... de FE de la iglesia."

por todos LOS SANTOS ¡ en nombre de quien CONSIDERA un cura de pueblo APTO o no APTO a alguien para la primera comunion... se juega algo karma que se sabe mas oraciones ese chaval que karma a su edad... ( por cierto tiene uno Casi todos los sacra... era y es algo habitual )

Hay que ser MAS consecuentes Y SABER cuando las NORMAS son flexibles o no lo son...

teniendo por el medio de la VIDA en este mundo, la CONFIRMACION, donde si se exige. cierto COMPROMISO..

pero a un chaval de 8 años ? que coño ¡¡ con perdon vas a exigirle ¿¡ ... que sabe ESE retrasado de cura... la FE o no FE que pueda tener ese niño... con DIFICULTADES para expresarse... ?

Esa es la TOLERANCIA ? el amor a los DEBILES ? y la compresion que predico JESUS ? hace 2000 años..

venga YA ¡

lo que pasa es que Educar a esos niños exige cierto ESFUERZO y COMPROMISO ¡ y por seguro tenga que MAS DE algun papa o mama de otro compañero se alegra de que no este En la FOTO...

una verguenza... la medida JUSTA es la impopular, no se equivoque usted...

LA iglesia NO DECIDE la FE de las personas ¡ y eso es lo que se hacia en la inquisicion. en la que OTROS decidian quien era un INFIEL o no DEPENDE de como se expresase...

...fariseos... de tres al cuarto ¡ exactamente HACEN lo contrario... de lo se DEBE hacer ¡

Pero que es eso de " desentona Con el grupo " ??? que desentona PARA QUE ? si es un proceso individual ??? o tal vez no ??? o tal vez las mariconzonadas ( como dice fidel castro ) de ir los niños de DOS en DOS al altar... o tal vez los otros PAPAS... o tal vez la foto ...y claro DESENTONA ¡?

usted explique que quiere DECIR eso de DESENTONA ? y que mas que no sabemos que hacen ir A DOS padres a quejarse al OBISPADO ¡ ( que ha insinuado ... este curilla )

...mande narices... que encima intenten justificar LA NEGACION de un Sacramento ... a santo de que ? de que desentona con los demas niños ? y Al Capone no desentonaba y Franco tampoco ??? en fin...

Por cierto, OBeJAS del rebano ¡¡ la comunión es facil... son niños...

es.wikipedia.org/wiki/Primera_comuni%C3%B3n

- oraciones básicas
- Es costumbre organizar una fiesta para quienes realizan su primera comunión
- el consumo de alcohol es tolerado moderadamente ( dependera del trafico no ? )
- Y los regalos.

EL problema no es LA FIESTA ¡ el problema no es la FOTO, el problema es que la gente CADA VEZ tienen menos conocimiento... luego saldran despues y le pegan una patada al primer perro que ven...

en fin... Ale, venga a quemar TODOS cubos de basura ¡ :-|

por cierto. Santorrones y Santurronas...

20minutos.es/noticia/315508/0/nino/comunion/sordo/

Un niño de once años no puede tomar la comunión porque es sordo

mande narices ¡ pero que formacion tienen estos sacerdotes ?¡... tan dificil es hacer entender a un niño SORDO ? que se desenvuelve en la vida mas o menos normal ?¡

una VERDADERA VERGUENZA ¡

... karma les disculpa POR QUE NO SABEN lo hacen, ni lo que dicen... justifiquen lo que quieran... pero no TIENE justificacion...

amen.

( los sacramentos no son una ASIGNATURA. ¡ sino una bendicion... y no se realizan en funcion de los meritos del entorno social, coñe ¡ bautizan por doquier. y luego les salen las verguenzas ??? )

lo dejo. por que si sigo buscando salen ejemplos por dokier ¡

🗨️ 2
faisan54
🗨️ 1
Keane
tesquiero

un niño, en mi pueblo se hace con 10 años pero es lo de menos, hace la comunión por los regalos y porque la hacen sus amigos....

pero da igual que uno sea ya adulto, conozco mucha gente que se casa por la iglesia porque es más bonito y tradicional, y luego no sabe ni si tiene una biblia en casa...

Pero esto la iglesia lo sabe y forma parte de ese chiringito. Si formas parte con unos lo debes hacer con todos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si los curas comieran chinas del rio...

🗨️ 1
xavisuper

... no estarían tan gordos los tíos joíos.

jamad92

no se el caso pero yo opino que esto es algo que debe decidir cada persona con su propia conciencia y no sus padres...

vamos que hasta los 12-14 años deberia estar prohibido bautizarse aun teniendo el consentimiento paterno.

🗨️ 1
ibichito

A ver si me queda claro:

Una noticia publicada en un periodico progre. Claramente con la intención de joder a la Iglesia.

De la decisión unilateral de un cura. Podria quedar todo en que el cura en cuestión es tonto. Y no queda otra solución que cambiarse de parroquia.

Pero ya, con esto entramos, de paso, en sacar la Inquisición, los abusos de curas, y que todos los creyentes son borregos y si cabe de paso, que ya nadie cree, ahhh si y que los curas viven a cuerpo de rey y sólo trabajan 30 minutos en la semana.

Jajajajajajajajajaj

Tanto comentar los que no han pisado una Iglesia en su puñetera vida.

Da igual, es la cultura de todo lo que huele a Iglesia es malo. eso señores si es adoctrinamiento, duro y puro, adoctrinamiento irracional.

Que el mundo será mejor sin Iglesia?? eso diselo a los pobres que hay sentados a sus puertas, diles que deseas que esa iglesia no entre nadie, a ver que te dice el pobre.

Ahh que si, que se vaya a pedir a un cine o la puerta de un supermercado.
Cerramos cáritas y que se apañen con las honestas Ongs.
A todos los misioneros les decimos que dejen de perder la vida en Centro America y la India, que se pongan a pensar en ellos mismos.
Ahh, y se terminó el domingo, y las navidades y todo lo que pertenece a la Iglesia.
La cultura del siempre abierto las 24 horas los 365 dias del año.

Y los niños de hoy en dia, esos valores de la modernidad, sus profesores estan la mar de contentos.

Y la cultura del gran hermano, donde todo vale, chafamos la cabeza del otro para prosperar.

Con lo que acabo de poner ya teneis comidilla para rato

Ale saludos.

🗨️ 2
xavisuper

¡Ya veo! Aprovechamos el post para:
- Hablar de la prensa según su color político.
- Adoctrinamiento.
- Iglesia.
- Calendario laboral.
- Educación.
- Televisión.
- Horarios comerciales.
- Pobreza en el mundo.
...

:-? :-o

¡en fin!

KarmaZenBuffer

vaya... un pesimista

le SUENA el palabro

RECICLAJE ?¡

bueno. en los tiempos modernos, y no los del film de charles Chaplin... este concepto se aplica cuando LAS DECISIONES no acompañan con los avances de la sociedad...

ahora bien... la iglesia es NECESARIA. o por le menos util... pero repatea a karma que los mismos FELIGRESES que se las dan de tal y cual sean los que EJECUTAN las fechorias que algunos proponen desde el PALCO...

cambiarle de parroquia ?... claro claro... como hacian en EEUU.. les cambiamos de parroquia y que "jodan" a otro... u otros...

ESE TIPO De TROPELIAS no se arregla TAPANDO, destinando, enterrando, JUSTIFICANDO...

se ARREGLAN RECICLANDO educacionalmente al personal ¡?

y es que la educacion falla hasta alli... tiempos postmodernos. en los que Juan Pablo tenia una vision positiva de los niños y no como ESTE de ahora, que solo fomenta la DIVISION...

se puede TENER mas ganas DE PROTAGONISMO de la IGLESIA actual al betificar de golpe a 400 y pico personas de la guerra civil ?

que fueron asesinadas. claro y millones en URRS y en Alemania...

quiere que le DIGA KARMA por que SE tomas estas decisiones AHORA... ?

pues para formar parte de la historia... evidentemente el Actual representante necesita pasar a la historia, como ?

pues beatificando, CANONIZANDO de golpe a mas martires que Juan Pablo en mas de 20 años.... y de paso mandando un mensaje al gobierno de españa...

EGOCENTRISMO mañanero... ahora resulta que tenemos OTROS 400 y pico Candidatos a Santos...

y mientras TANTO, no saben ni lo que tienen debajo...

en fin... pienso luego existo, creo y me desespero ¡

Amen. karma