BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuota de rehabilitación tras corte por impago cobrada 3 veces

Marouane Z

Tengo un paquete Fusión de Movistar con dos líneas móviles adicionales fusionadas. Tuve un problema de coordinación con mi banco, y no sólo me desconectaron la línea, sino que además me cobraron una supuesta "cuota de rehabilitación" de EUR 30,25€. No sólo una vez, sino ¡¡¡tres veces!!!

Esto no puede estar bien. ¿Alguien me puede ayudar con el tema?

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía… yo diria que esas cantidades son habituales el lanzarlas pero deberías reclamarlas por escrito directamente, acabarán devolviendolo.

obmultimedia1

reclama esas cantidades al 1004.

vukits

reclama al 1004 y te lo devolverán.

sino, reclama ante usuariosteleco

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero a donde va a reclamar, si le han cortado las lineas por impago.

Las ha rehabilitado y ahora le estan cobrando la rehabilitacion, mas lo que deba de cuotas atrasadas.

🗨️ 4
vukits

esta es tu opinión.

yo tengo la mía.

rehabilitar una línea de móvil es gratis… tan sencillo como darle a un botón.

¿cómo va a justificar Movistar dicho cobro? ¿qué es lo que ha gastado?

🗨️ 3
superllo
1

Posiblemente porque han intentado hacer el cargo y al rechazarlo el banco les han cobrado. Pero seguramente sean un par de euros, no 30.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi opinión, y solo es mi opinion, que puede estar equivocada pienso que al no pagar las cuotas que debias a la operadora, te desconectaron las lineas y/o el paquete que tenias contratado.

Te tuvieron que avisar por llamadas, por SMS o por mail antes de cortarte las lineas.

Los tres cargos de 30,25 euros, probablemente sean por tres opcionales distintos, es decir, que no te lo han cobrado tres veces, sino que cada cantidad debe de corresponder a las dos lineas moviles fusionadas y al paquete Fusion que has rehabilitado, que por cierto, cuando llamaste para que te lo rehabilitasen, ya te tubieron que avisar que te lo iban a cobrar por rehabilitarte los servicios.

Ya he dicho que puedo equivocarme, pero Movistar, no es de las operadoras que anda con trapicheos ni cosas raras en su administración; llamales al 1004 y que te expliquen el proceso de rehabilitacion.

Esta claro que por impago, te han cortado las lineas y es obvio que para rehabilitarlas de nuevo tienes que pagar lo que este establecido por la operadora. Ocurre lo mismo con las compañias eléctricas y el agua, si te dan de baja por impago, tienes que pagar de nuevo la rehabilitacion de los servicios.

La única duda que tengo y que puede favorecerte, es que el Real Decreto del Estado de Alarma, establecia que tanto las operadoras de servicios de telefonia, como las de servicios esenciales (luz y agua), no podian cortar el servicio por impago de las cuotas; infórmate al respecto si estas dentro de esta opcion, pues podria beneficiarte frente a Movistar, pues deberian haber negociado las cuotas impagadas, aunque quizás, esa rehabilitacion de lineas que te han cobrado ya lo contemple.

🗨️ 1
vukits

tiene buena pinta lo que cuentas.

sobre todo lo del Estado de Alarma

NeroGC

Pues yo lo veo de otra forma…

Se hace el corte,… llamas y pides la rehabilitación… ahi genera un cargo.

Se verifica que no se ha pagado… vuelve a generar otro suspenso.

Llamas indicando que si lo pagaste… se rehabilita… otro cargo…

Se vuelve a suspender… pero esta vez no te rehabilitan hasta que ven el dinero en cta… se rehabilita luego por sistema…

Eso suele pasar MUXO.

lordman

pillado de la web de Movistar

¿Cuál es el importe de la cuota de rehabilitación?

Esta cuota es de 30.25 € IVA incluido por la línea (fija o móvil).

Si la factura pendiente de pago es la de Movistar Fusión (incluye la línea fija y la línea principal móvil), sólo deberá pagar una cuota de rehabilitación de 30,25 € (IVA incluido) por su línea fija.

En caso de tener líneas móviles adicionales fusionadas, deberá pagar adicionalmente las cuotas de rehabilitación de estas líneas móviles (30,25 € IVA incluido por cada una).

atencionalcliente.movistar.es/empresas/p…ion-de-linea

para particulares pone lo mismo.

🗨️ 5
vukits

Por mucho que uno haya firmado un contrato, no le obliga a aguantar clausulas abusivas, y que vayan contra el derecho del consumidor.

De ahi que tus argumentos no me convenzan y me parecen inválidos.

Otra cosa muy distinta es si hablamos de contratos para PYMES… que yo parto de la premisa que el forero es particular

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

atencionalcliente.movistar.es/empresas/p…ion-de-linea

Es la Web de Movistar y son las condiciones de la operadora Movistar para con los clientes a los que por impago se les han cortado las lineas y paquetes de los que disfrutaban, y que para disfrutar de ellos de nuevo tienen que REHABILITARLOS pagando las cantidades que tienen establecidas por cada elemento o paquete (30,25 €).

Es sencillo, al que le interese rehabilitar sus lineas, tendra que pagar lo que Movistar estipula.

Nada tiene que ver en este caso, ninguna clausula abusiva que vulnere el derecho de los consumidores, como comentas, puesto que no se esta celebrando ningún contrato nuevo, ni hay clausulas, ni nada por el estilo.

Simplemente se trata de un proceso administrativo (rehabilitacion de servicios), instado por el cliente, precisamente para recuperar la relación contractual anterior que se extingió por imcumplimiento del contrato por parte del cliente, al no haber pagado las cuotas correspondientes, tal y como se establecian en el contrato firmado entre la operadora y el cliente.

Si uno no quiere aguantar clausulas abusivas, por parte de quien sea, no firma el contrato y se acabo el problema.

Si firmas un contrato es porque aceptas todas y cada una de las clausas establecidas.

🗨️ 1
vukits

Pues que eres incapaz de admitir que te has equivocado y por eso, siempre tratas de tergiversar las cosas en tu huida hacia adelante.

tengo el convencimiento de que en Drecho, es asi.

todo es interpretable

lordman

Vamos a ver, un poco de seriedad, que te caiga una multa/sanción/penalización y puedas acabar en el contencioso o donde corresponda y pudieras lograr ganarla, es una cosa, pero aquí estamos hablando de como está la normativa en el contrato que firmas, y en este caso es lo que he puesto. Asi que SI, es muy válido, por que las cosas están asi como las pongo.

Ahora, como todo en esta vida, que ahora se reclame, se lleve al juzgado, y se gane… eso es asi siempre… puedes ganar con suerte hasta sin tener razón, pero de momento a ver si tenemos un poco de seriedad en el foro, y la normativa es la que he puesto.

Entonces, ahora si quieres, expones al op el método a seguir para intentar reclamar ese importe y llevar el asunto hasta el final, y ya veremos si gana, pero la normativa es la que es y de momento de eso hablamos.

De verdad, a ver si somos un poco mas serios a la hora de postear en el foro. ¿Consideras que no está obligado a aceptar eso?, bueno, puede ser, pero entonces expón los pasos a seguir para llegar hasta donde haga falta y evitar el pago o bien pagar y luego que te devuelvan.

🗨️ 1
vukits

ya he dicho los pasos.

  1. reclamar ante 1004.
  2. reclamar en usuariosteleco.

Los contratos con las telecos no sie.pre cumplen la normativa. Ya no sé cuantas veces la UE o el estado ha tumbado tal o cual clausula

Yo no garantizo a nadie que vaya a ganar nada.

Siempre hablo desde la propia experiencia .

y lo de los juzgados… en fin.

varios foreros hemos tenido juicios y los hemos ganado(o perdido).

la cuestión es que cuantos más seamos los que nos movamos y reclamemos, menos rentable les saldrá a las operadoras hacer el

BocaDePez
BocaDePez

30 euros por darle a un boton y poner a funcionar de nuevo la linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si realmente piensas asi, habria que despedir al 60% de los funcionarios.