BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos cargos de Movistar en el banco, uno de "Movistar Móvil"

coladepez

El tema es que me pasan dos cargos en la cuenta bancaria por los servicios de Movistar. Uno es la factura que veo en mi área de clientes y otro, un cargo que no aparece en la factura pero si en la cuenta bancaria con el concepto "Movistar Móvil".

He solicitado información en el 1004 y no me pueden ofrecer ningún tipo de información ya que ellos ven lo mismo que yo, un terminal a cero euros.

Este terminal se adquirió a cero euros en un cambio de tarifa en una tienda Movistar.

Las preguntas:

• ¿Es posible que Movistar me pase un cargo en cuenta fuera de factura?
  • ¿Puede ser una mala praxis de la tienda Movistar?

La recomendación del operador es que me acerque a la tienda y que pida explicaciones, incluido que los llame en ese momento (1004) para aclarar la situación.

El titular es una persona mayor que confía en lo que le dicen y en la gestión que le hace "Movistar".

Esto aparece en el área de clientes:

Dispositivo > Tu Plan

Samsung Galaxy A12 128 GB

Incluido en tu contrato de Fusión.

Fecha de pedido: 19/05/2021

Fecha de fin de arrendamiento: 19/05/2024

Cuota: 0€/mes

Línea asociada:xxxxxxx

Russell

Te pasa todos los meses o solo te ha pasado el último?

🗨️ 1
coladepez

Me viene pasando desde el mes de mayo. La primera cuota fue prorrateada y las sucesivas a 24,95.

Lo que mas me mosquea es que ese cargo no aparezca reflejado en la factura de mi área de clientes en la que el movil aparece a coste 0 euros.

Pasan 2 cargos en cuenta bancaria. Uno con el importe de la factura que veo en el área de clientes y otro cargo en cuenta de los 24,95 con el concepto "Movistar Movil"

Russell

Si consultas los detalles del estrato bancario "Cuota móvil" coincide el número móvil con el tuyo?

La suma de los dos conceptos te coincide con lo que tienes que pagar en total?

🗨️ 1
coladepez
1

En el extracto bancario con el concepto "Movistar Movil" no hace referencia al número del móvil.

Lo de la suma lo pensamos pero no coincide. Un cargo con el importe que vemos en el area de clientes y otro con los 24,95 (Movistar Movil)

En el 1004 no nos pueden aclarar nada ya que ellos ven lo mismo que nosotros: un movil a coste 0.

Me tocará acercarme a la tienda a que me expliquen el tema y si no me convence denegaré el pago y "a ver si salta la liebre"

NachoSH

Y qué promoción es esa de un móvil a coste 0? Huele un poco raro…

🗨️ 2
rbetancor

La de los nuevos Fusion, pero no estaban en Mayo, que es cuando el OP dice que le han empezado a pasar los cargos.

🗨️ 1
coladepez

Puede ser que empezara siendo el movil de pago y haya pasado a ser subvencionado por un cambio en el paquete de "Fusión"

vukits

¿Es posible que Movistar me pase un cargo en cuenta fuera de factura?

El plazo de devolución de un recibo que no ha sido preautorizado (por SEPA) es de un año.

Estos cargos 'raros', pregunta al banco quién los está emitiendo y si están autorizados, y si lo están, que te aporten copia.

Y si no están autorizados, devuelvelos todos…

🗨️ 3
coladepez

Esa es otra pendiente, identificar al emisor. Acercarnos al banco con el titular del contrato Movistar y la cuenta bancaria y a ver…

Es raro que no aparezca en la factura y se pase un cargo a parte con esa cantidad

🗨️ 2
vukits

Acercarnos al banco con el titular del contrato Movistar y la cuenta bancaria y a ver…

desde la propia 'App' del Banco, podeis abrir reclamación.

A modo de ejemplo, en BBVA, desde la App me puedo comunicar con mi gestor , como si estuviera sentado ahi

🗨️ 1
coladepez

Muy cierto

NachoSH

Tienes fusión o tienes línea móvil? Solo 24.95€?

🗨️ 5
coladepez

En factura tengo Fusion.

¿Ese importe de 24,95 puede corresponder a una linea movil?

Pero es que las dos lineas moviles que tienen las veo en la factura y el dispositivo en cuestión tambien (a coste 0)

Menudo lio

🗨️ 3
Posnik
1

24,95 es lo que cuesta una línea móvil Contrato XL con 30gb y llamadas ilimitadas. ¿Puede ser eso? Esas líneas móviles creo que las facturan aparte del fusión y por 24,95 no me encaja ningún fusión

🗨️ 2
coladepez

Si fuera así seria una linea "fantasma" por llamarla de alguna manera. Las dos lineas de las que hacen uso aparecen en la factura

Estoy intentado ver si fuera una linea a nombre de otro titular (su mujer) por si fueran dos productos los contratados (Fusion y la linea individual)

Intento recuperar contraseña en "Mi Movistar" o hacer registro nuevo partiendo del DNI y en el siguiente paso "Obtener contraseña-Selecciona el medio por el que quieres crear la contraseña" me aparece una única opción "Email" y en el campo para rellenar la dirección email no puedo rellenarlo ya que aparece por defecto NO****L[arroba]GMAIL[punto]COM y no lo puedo quitar.

🗨️ 1
Posnik
Posnik
coladepez

Eso era, una linea movil aparte del fusion

Grollo

¿en el extracto te aparece como acreedor Telefónica España SAU? Porque a ver si va a ser un cargo de la tienda en sí y no de Movistar.

🗨️ 1
coladepez

Por ahí puede apuntar la cosa. Tengo que mirarlo detalladamente

coladepez
1

Gracias Posnik, nos has dado la pista.

Una linea para una segunda residencia a nombre de la mujer (de ahí que no lo vieramos en Mi Movistar) en la que no se llevo a cabo la instalacion y se quedó colgando y pasando el cargo.

Hemos llamado a 1004 y nos lo ha aclarado. Ahora solo falta -en presencia del titular_ dar de baja la linea -Grabacion de voz- y reclamar las cantidades. Tambien nos han falicitado acceso al Mi Movistar de la mujer (titular de la linea y propietaria de la segunda residencia)

🗨️ 1
Posnik

Me alegro de que lo halláis podido aclarar y menos mal que te has dado cuenta, si no ahí seguirían cobrando tan ricamente