Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cuota mensual: línea + alquiler cablemodem=abuso total

Hola:
    Estoy hasta el gorro de mi cablemódem de juguete webstar que me desconecta periódicamente de Internet. He comentado en el 902 la posibilidad de que se lo lleven y me lo descuenten de la cuota mensual para que me ponga yo uno por mi cuenta (un router wi-fi) y me dicen que no, que no me descuentan la parte proporcional al alquiler del cablemódem. ESTO ES UN ABUSO!!! Hay que tomar medidas legales ante semejante injusticia. Si yo alquilo una línea de teléfono, alquilo un terminal (un teléfono) si me da la gana, me lo cobran y punto, y si no sólo me cobran la línea. Con Internet debe ser lo mismo, y si hay algún problema técnico que se pase el técnico de turno con un portátil y un cablemódem para comprobar la línea desde la roseta.
    ¿Se anima alguien a aportar ideas sobre este tema?Denunciar ante la oficina del consumidor, etc, etc., a ver qué se puede hacer al respecto.
    Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Igual se te desconecta porque el webstar tiene un probema con…

Igual se te desconecta porque el webstar tiene un probema con el xp. Para bajarte los drivers actualizados tienes que meterte en la página de euskaltel. Euskaltel sabe que falla con el xp y por eso si va un instalador a tu casa y tienes el xp te pone un thomson.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

se entiende que lo que comentaba era un router para cable...

se entiende que lo que comentaba era un router para cable...

• Cerrado

Euskaltel no te cobra ningún alquiler del cablemodem. La…

Euskaltel no te cobra ningún alquiler del cablemodem. La cuota del servicio, en mi caso, el servicio despega, es de 39 euros, ni más ni menos. Esa es la mensualidad, nos guste o no.

• Cerrado

Saludos, la cuota anteriormente estaba dividica entre lo que…

Saludos, la cuota anteriormente estaba dividica entre lo que pagabas por el servicio más el alquiler del modem. Euskaltel para eludir las posibles reclamaciones de los usuarios decidió unificarla en una sola y dejándolo como servicio. Así el usuario no puede reclamar pues paga por el servicio y en ningún momento se menciona alquiler alguno.

Ciao.

• Cerrado

Es que lo que hizo Euskaltel lo hicieron todas las compañias.…

Es que lo que hizo Euskaltel lo hicieron todas las compañias. Hubo alguna denuncia para alguna operadora en las organizaciones de consumidores, no sé contra qué compañia fué, pero no fué contra Euskaltel. Como eso ya sabian las compañias que no se podia hacer, lo que hicieron fué, como tu dices, unificarlo. La cuota mensual era de 32 euros + alquiler. Pues nada, dejamos de cobrar el alquiler, pero ahora la cuota mensual de abono del cable vale 39 euros, y se acabó la discusión. Eso lo hicieron todas las compañias.

Y contra eso ya no puedes hacer nada.

Al menos los de ONO a partir del 1 de julio tienen que pagar 39 euros por su cable...pero de 1 mega. Nosotros seguiremos pagando 39 euros por nuestros fantásticos 300 k.

En fin, que esto es lo que hay, nos guste o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, si el negocio para Euskaltel es redondo. Por un…

No, si el negocio para Euskaltel es redondo. Por un cutre-módem de "4 euros" nos van a estar cobrando un alquiler "encubierto" hasta que se funda el susodicho. ¿No habrá alguna forma legal de terminar con esto?

• Cerrado

Ahora mismo no sabría decirte exactamente en que página lo…

Ahora mismo no sabría decirte exactamente en que página lo vi, pero el "cutre-modem" no cuesta 4 €, cuesta 120 - 130, pero en lo del alquiler tienes toda la razón del mundo: deberian darnos la opción de comprar lo que nosotros quisieramos.

Por cierto, ¿de que zona eres? ¿como tienes conectado el CM al PC? porque tus desconexiones igual no tienen nada que ver con el CM si no con los problemones que tienen en la margen derecha o por tus "cutre-USBs".

Saludos

P.D: Por mucho que se diga, a mi, personalmente, me mola más el Scientific Atlanta que los Thompson, aunque lo mejor que ha instalado Euskaltel hasta ahora sean los 3Com.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy de Mungia, no sé si por aquí hay problemas de…

Soy de Mungia, no sé si por aquí hay problemas de desconexiones, ya que el servicio lleva poco tiempo. Lo tengo conectado por USB (de momento, ya que quiero ponerlo inalámbrico) y tengo todo bien configurado (desactivación de la casilla de ahorro de energía de los USB, revisión de todos los servicios de mi Win XP Professional SP1, etc.)

• Cerrado

¿Sufres desconexiones?. Yo cuando me psue el cable, hace más…

¿Sufres desconexiones?. Yo cuando me psue el cable, hace más de dos años, sufrí nada más ponerlo descenxiones, pero fueron 2 semanas despues de ponerlo, solia tener alguna...pero después, nada, hasta hoy.

En fin, suerte y que pases buenas fistea en Mungia.

Saludos.

• Cerrado

Yo tengo mi RCA Thompson DCM 245 E desde el 2002, y mano de…

Yo tengo mi RCA Thompson DCM 245 E desde el 2002, y mano de santo oye, no me ha dado problemas, lo tego por USB, en su dia primero lo tenia bajo windows Me, pero desde julio de 2002 bajo windows Xp, y va fino fino.

Después de los problemas del webstar, seguro que en un plazo de tiempo no muy grande Euskaltel cambia de CM y empieza a instalar otros.

Ya veremos.

• Cerrado

He estado echando un vistazo rápido a la web de la CMT…

He estado echando un vistazo rápido a la web de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y no he logrado encontrar nada. No se si habrá algún tipo de legislación vernácula referente al tema. También es verdad que hay un montón de documentación y habría que pasar mucho más tiempo para estar seguro. Lo que sí recuerdo es que en la "gloriosa" época en la que reinaba Telefónica, tenía una política similar con los terminales telefónicos. Te seguía cobrando el alquiler del aparato aunque pusieses el tuyo. En algún momento el estado les hizo cambiar eso y entonces se descolgaron con que si querías pasar del alquiler tenían que ir a tu casa a poner un PTR por lo que te cobraban 7000 pelas de las de entonces (el alquiler de un mogollón de meses).
      En el caso de Euskaltel, lo primero que habría que conseguir es que desglose en su factura lo que es el alquiler del cable-modem y lo que es la tarifa plana que sea. De lo contrario, si se llegan a ver con problemas en este asunto (tipo oficina del consumidor o similar), perfectamente podrían descolgarse con que toda la factura es la tarifa plana y que el aparato te lo ponen y mantienen gratis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Lo suyo seria informarse en Foros un poco mas y si se…

Hola
        Lo suyo seria informarse en Foros un poco mas y si se tiene la jodida Ley en la mano meterles una denucia en consumo ; esta muy visto ya que hasta que no haya resolucion judidicial estos abusan todo lo que pueden ( casi todos los operadores vamos ) ; igual sientas precedente que se dice todos podemos beneficiiarnos .
        Por lo que yo se si se puede pero ellos aunque no utilizes su C.Moden te siguen cobrando igual ( osea cobran igual con o sin C.Moden ) ; claramene esto es una mas de las injusticias y abusos que siguen comentiendo con todos los usuarios de Internet en este Pais y el Gobierno sea Vasco o no mira para otro lado .
        Suerte y si haces algo positivo postealo por aqui.
        Agur

• Cerrado

Yo también he leído en algún sitio que si quieres poner tu…

Yo también he leído en algún sitio que si quieres poner tu propio cable-modem, lo único que tienes que hacer es clonar la dirección MAC del tuyo actual. Si es el de Thomson, la puedes sacar en la página :http://192.168.100.1/.

Sería guay ponerse un Linksys WCG200 que es un cable modem-router-físico-wireless. Te quitarías del medio cable-modem, router, punto de acceso y todos los jodidos alimentadores.

Yo al final tengo mi habitación con más luces que la NON (por la noche se ilumina) y mas radiaciones que Txernobil (punto de acceso, móvil, inalámbrico, auriculares sin hilos, teclado y ratón inalámbricos)

• Cerrado

Yo tuve en su día un ratón inhalámbrico...pero al final lo…

Yo tuve en su día un ratón inhalámbrico...pero al final lo aborrecí, vaxa compra mala...no es que al ratón le pasara nada, pero lo de tener que ir cambiandole al puñetero las dichosas pilas cada dos por tres...no duraban nada...de verdad, vaya mal rollo con ese ratón (era de Microsoft)...en fin, todos cometemos errores...