Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

cuota mensual: línea + alquiler cablemodem=abuso total

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Estoy hasta el gorro de mi cablemódem de juguete webstar que me desconecta periódicamente de Internet. He comentado en el 902 la posibilidad de que se lo lleven y me lo descuenten de la cuota mensual para que me ponga yo uno por mi cuenta (un router wi-fi) y me dicen que no, que no me descuentan la parte proporcional al alquiler del cablemódem. ESTO ES UN ABUSO!!! Hay que tomar medidas legales ante semejante injusticia. Si yo alquilo una línea de teléfono, alquilo un terminal (un teléfono) si me da la gana, me lo cobran y punto, y si no sólo me cobran la línea. Con Internet debe ser lo mismo, y si hay algún problema técnico que se pase el técnico de turno con un portátil y un cablemódem para comprobar la línea desde la roseta.
¿Se anima alguien a aportar ideas sobre este tema?Denunciar ante la oficina del consumidor, etc, etc., a ver qué se puede hacer al respecto.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
crispin

He estado echando un vistazo rápido a la web de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y no he logrado encontrar nada. No se si habrá algún tipo de legislación vernácula referente al tema. También es verdad que hay un montón de documentación y habría que pasar mucho más tiempo para estar seguro. Lo que sí recuerdo es que en la "gloriosa" época en la que reinaba Telefónica, tenía una política similar con los terminales telefónicos. Te seguía cobrando el alquiler del aparato aunque pusieses el tuyo. En algún momento el estado les hizo cambiar eso y entonces se descolgaron con que si querías pasar del alquiler tenían que ir a tu casa a poner un PTR por lo que te cobraban 7000 pelas de las de entonces (el alquiler de un mogollón de meses).
En el caso de Euskaltel, lo primero que habría que conseguir es que desglose en su factura lo que es el alquiler del cable-modem y lo que es la tarifa plana que sea. De lo contrario, si se llegan a ver con problemas en este asunto (tipo oficina del consumidor o similar), perfectamente podrían descolgarse con que toda la factura es la tarifa plana y que el aparato te lo ponen y mantienen gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Lo suyo seria informarse en Foros un poco mas y si se tiene la jodida Ley en la mano meterles una denucia en consumo ; esta muy visto ya que hasta que no haya resolucion judidicial estos abusan todo lo que pueden ( casi todos los operadores vamos ) ; igual sientas precedente que se dice todos podemos beneficiiarnos .
Por lo que yo se si se puede pero ellos aunque no utilizes su C.Moden te siguen cobrando igual ( osea cobran igual con o sin C.Moden ) ; claramene esto es una mas de las injusticias y abusos que siguen comentiendo con todos los usuarios de Internet en este Pais y el Gobierno sea Vasco o no mira para otro lado .
Suerte y si haces algo positivo postealo por aqui.
Agur

🗨️ 2
crispin

Yo también he leído en algún sitio que si quieres poner tu propio cable-modem, lo único que tienes que hacer es clonar la dirección MAC del tuyo actual. Si es el de Thomson, la puedes sacar en la página :http://192.168.100.1/.

Sería guay ponerse un Linksys WCG200 que es un cable modem-router-físico-wireless. Te quitarías del medio cable-modem, router, punto de acceso y todos los jodidos alimentadores.

Yo al final tengo mi habitación con más luces que la NON (por la noche se ilumina) y mas radiaciones que Txernobil (punto de acceso, móvil, inalámbrico, auriculares sin hilos, teclado y ratón inalámbricos)

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo tuve en su día un ratón inhalámbrico...pero al final lo aborrecí, vaxa compra mala...no es que al ratón le pasara nada, pero lo de tener que ir cambiandole al puñetero las dichosas pilas cada dos por tres...no duraban nada...de verdad, vaya mal rollo con ese ratón (era de Microsoft)...en fin, todos cometemos errores...

Bilbokoa

Euskaltel no te cobra ningún alquiler del cablemodem. La cuota del servicio, en mi caso, el servicio despega, es de 39 euros, ni más ni menos. Esa es la mensualidad, nos guste o no.

🗨️ 7
eNiGMa

Saludos, la cuota anteriormente estaba dividica entre lo que pagabas por el servicio más el alquiler del modem. Euskaltel para eludir las posibles reclamaciones de los usuarios decidió unificarla en una sola y dejándolo como servicio. Así el usuario no puede reclamar pues paga por el servicio y en ningún momento se menciona alquiler alguno.

Ciao.

🗨️ 6
Bilbokoa

Es que lo que hizo Euskaltel lo hicieron todas las compañias. Hubo alguna denuncia para alguna operadora en las organizaciones de consumidores, no sé contra qué compañia fué, pero no fué contra Euskaltel. Como eso ya sabian las compañias que no se podia hacer, lo que hicieron fué, como tu dices, unificarlo. La cuota mensual era de 32 euros + alquiler. Pues nada, dejamos de cobrar el alquiler, pero ahora la cuota mensual de abono del cable vale 39 euros, y se acabó la discusión. Eso lo hicieron todas las compañias.

Y contra eso ya no puedes hacer nada.

Al menos los de ONO a partir del 1 de julio tienen que pagar 39 euros por su cable...pero de 1 mega. Nosotros seguiremos pagando 39 euros por nuestros fantásticos 300 k.

En fin, que esto es lo que hay, nos guste o no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, si el negocio para Euskaltel es redondo. Por un cutre-módem de "4 euros" nos van a estar cobrando un alquiler "encubierto" hasta que se funda el susodicho. ¿No habrá alguna forma legal de terminar con esto?

🗨️ 4
Aneirin
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aneirin

Ya me contaras que es lo que vas a conseguir con un router WIFI si no lo tienes conectado a un Cablemodem.

A no ser que utilices un cablerouter WIFI...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se entiende que lo que comentaba era un router para cable...

BocaDePez
BocaDePez

Igual se te desconecta porque el webstar tiene un probema con el xp. Para bajarte los drivers actualizados tienes que meterte en la página de euskaltel. Euskaltel sabe que falla con el xp y por eso si va un instalador a tu casa y tienes el xp te pone un thomson.