Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 43 respuestas
  • Cuota mensual Despega 2M

En la factura de este mes pone en el apartado "Información de su interes":

Cuota mensual Despega 2M a partir del 1 de marzo de 2011:28€.

Impuestos indirectos no incluidos.

No habla nada de subida de velocidad, simplemente de subida de precio, en este caso 3€+Iva.

Mis dudas se acaban de despejar. Portabilidad inmediata a Telefonica y dentro de un año ya veremos.

Saludos,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Muy buenas a todos. Acabo de recibir la factura del mes de…

Muy buenas a todos.

Acabo de recibir la factura del mes de enero, y me siento estafado.

Hace seis meses me acogí a una promoción de Euskaltel de 12 meses de permanencia (2 MBs + llamadas a 29.90€ +IVA). Durante 6 primeros meses al 50%.

He llamado al 1717, y me indican que la permanecia, aunque me hayan subido el precio no me la puedo saltar, porque cuando firmas el contrato, firmas de que te acoges al precio vigente en cada momento, así que me tengo que joder y pagar la diferencia hasta Junio, que es cuando se me acaba la permanecia.

Y diréis, que tio más cutre, por tres euros ... Pues hombre, creo que mas cutres son ellos que se acaban de quedar con la insatisfacción de un cliente por esos mismos tres euros durante tres meses que me quedan por pagar. Acaban de perder un cliente en Junio.

UN saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tú firmaste un contrato con Euskaltel con unas condiciones y…

Tú firmaste un contrato con Euskaltel con unas condiciones y un precio. Ambos debéis respetar ese contrato. Si tú lo rompes debes pagar penalización por permanencia. Si Euskaltel modifica alguna condición, te lo debe notificar con 30 días de antelación y tú tienes el derecho a no aceptar las nuevas condiciones y rescindir el contrato sin penalización alguna por parte del operador. Esto es lo que dice la ley vigente.

Lo que te comentan que pueden subir los precios sin afectar a la permanencia es falso. Las variaciones en el precio contempladas son solo las correspondientes a la subida anual del IPC, pero no subidas por parte del operador en sus cuotas "porque yo lo valgo".

Significa que si Euskaltel te sube le precio del 2M aunque sea en esos 3 euros, está modificando unilateralmente las condiciones del contrato y acorde a la ley, tú puedes perfectamente no aceptarlas y darte de baja sin que te penalizen.

Euskaltel en este caso tiene 2 opciones: o te mantiene tu precio hasta el fin de la permanencia, o se tendrá que jorobar y perder un cliente sin cobrar un euro de penalización. Es muy probabve que intenten cobrarla y que debas pasar por reclamaciones, pero la ley está de tu parte a este respecto.

Habla con ellos y diles textualmente que no aceptas sus nuevas condiciones y que en base a la ley vigente, si no te mantienen tu precio, procederás a rescindir el contrato y solicitar la baja sin penalización alguna a pagar por tu parte.

Slds.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Corrijo: procederás a rescindir el contrato y solicitar la…

Corrijo:

procederás a rescindir el contrato y solicitar la baja sin penalización alguna a pagar por tu parte

procederás a rescindir el contrato y solicitar la baja o la portabilidad a otro operador, sin penalización alguna a pagar por tu parte.

Slds.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            eso mismo es lo que les he comentado yo, pero .... siempre…

eso mismo es lo que les he comentado yo, pero .... siempre hay un pero. EN el contrato que firmas con la permanecia, no indicas el precio a pagar por los servicios, sino que se indica "el precio vigente" en cada momento.

Lo tengo que comprobar en casa, pero según me ha comentado ella es así. De momento me lo creo, y a la tarde lo compruebo.

Eso sí, en Julio tienen un cliente menos. Cobrar 32€ por 2 Mbs me parece un robo.

Yo no necesito ni 6 , ni 12, ni 24, ni 50 Mbs. Con dos Mbs me conformo para poder ver el correo y navegar un rato. Todas las operadoras estan captando clientes ofertando velocidades muy altas, olvidandose de posibles clientes que solo quieren disponer de Internet a un precio razonable.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es indistinto cómo lo pongan en el contrato. Tú lo aceptaste…

Es indistinto cómo lo pongan en el contrato. Tú lo aceptaste en base a unas condiciones y precios los cuales ellos pretenden no respetar.

Si decides seguir adelante y poner reclamación, los pasos a seguir suelen ser los siguientes:

1. Poner reclamación en Euskaltel diciendo que no aceptas las nuevas condiciones, y que en caso de no mantenerlas por parte de Euskaltel solicitarás la portabilidad a otro operador (ellos te contarán mil y una historias. Ni caso). Solicita acuse de recibo por correo de la reclamación.

2. Solicitar la portabilidad a quien quieras. Cuando recibas la factura de Euskatel por la penalización, la devuelves.

3. Transcurridos 30 días de tu reclamación en Euskaltel, debes poner una reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (usuariosteleco.es).

Probablemente Euskaltel te "amenazará" con meterte en listas de morosos o similares si no pagas la penalización. Debes saber que si hay interpuesta una reclamación no pueden meterte en ninguna lista de morosos hasta que esta se resuelva. Adicionalmente, el meterte en esa lista puede suponer una violación de la Ley de Protección de Datos por parte de Euskaltel. Esto lo puedes emplear cuando te digan eso de la lista de morosos, y que en caso de que hagan tal cosa, pondrás una denuncia en la agencia de protección de datos.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto ya mismo con usuariosteleco.es para asesorarte al respecto.

Slds y suerte.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Huy que miedo da a los talibanes ver escritos datos reales.…

Huy que miedo da a los talibanes ver escritos datos reales.

¿Jazztel más barato? Claro.

¿Y qué servicio presta?

¿Y como se han "divertido" los que han sido clientes y han visto como se pasaban la pelota de Jazztel a telefónica cuando el ADSL se cae cada hora? ¿Por qué te crees que Jazztel hace toda su publicidad intentando mejorar la pauperrima imagen de su servicio técnico y post venta? ¿No tenéis ningún hermano o "primo" jodido por Jazztel tan real como ese modélico que decís que tenéis que está encantado con Jazztel?

Me quedo con Euskaltel porque estoy satisfecho. Y lo digo.

Ni gotas ni pollas, que parece esto un foro de urólogos.

• Hacen como hicieron en años pasados... os suben el precio sin…

Hacen como hicieron en años pasados... os suben el precio sin más... pero os dejan la misma velocidad.

Lo de los 2M y sus precio ya clama al cielo... están espantosamente obsceno que no se puede describir con palabras.

La barbaridad que hay que pagar, entre línea, precio de la conexión, sumado luego el IVA para poder tener 2M... en 2011... es un escándalo.

En fin, creo que, en vuestro caso, ha llegado el momento crítico de tomar una decisión drástica. No podéis soportar sin más que os escupan a la cara.

• A lo que ha llegado Euskaltel... tener dos megas con ellos,…

A lo que ha llegado Euskaltel... tener dos megas con ellos, implica, por un lado, 28 euros, luego 17 de cuato de línea y luego el 18% de IVA... y todo eso solo para poder tener 2 MISERABLES megas... en fin.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Euskaltel: 5 Megas x 32,9 € + 16,95 de línea con servicios de…

Euskaltel: 5 Megas x 32,9 € + 16,95 de línea con servicios de identificación de llamada etc y con 50 canales TV y deco + iva

Telefónica: 6 Mbps x 40,9 € + 14 € de línea + 2,8 de servicios de identificación de llamada etc + iva.

Me quedo con Euskaltel.

• Eres bastante patético. El precio de 40,90 euros/mes en…

Eres bastante patético. El precio de 40,90 euros/mes en Telefónica es por los 10 megas, lo primero.

Lo segundo. Es curioso, dices que la cuota de línea de Telefónica es de 14 euros, cuando no es así, no llega, redondeas al alza, que queda más 'chupi', pero resulta que con Euskaltel, cuya cuota es de 16,95 (casi nada) con esa no redondeas, no pones '17 euros', no, pones 16,95...

Y además, pones el caso de Telefónica, como si la única opción (o la mejor o más interesante) fuese Telefónica...

¿Por qué no hablas de Jazztel?

Porque mi hermano tiene ADSL2+, le llegan 14M/1M, tiene tarifa plana de llamadas, incluídas 60 minutos al mes a móviles (Telefónica tiene 50), con TODOS los servicios que ofrece Euskaltel y sin cuotas añadidas. La cuota de línea de Jazztel es de 13,95.

Mi hermano tiene 14M/1M por 29,90 euros al mes. Euskaltel te ofrece, jajajaja, 2M (o unos fututos 5M) por 28 euros, y en la tarifa plana de llamadas de Euskaltel no se incluye ni un solo minuto a móviles, por ejemplo.

Venga, sigue haciendo comparaciones, que vas de puta madre.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            que interesado eres dando esta informacion : " ......con…

que interesado eres dando esta informacion : " ......con TODOS los servicios que ofrece euskaltel y sin cuotas añadidas..."

MENTIRA, Y MENTIRA jazztel no te regala ni tv, ni deco, ni 55 canales digitales, ni nada de nada.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Anda, euskaltel regala una tele y a mi no me han dado nada.…

Anda, euskaltel regala una tele y a mi no me han dado nada. ¿Que regalan a precio de caviar?, los canales de la tdt y un monton de locales que no ve ni Dios?.

Television digital, no me hagas reir, television euroconector, acaso tu puedes ver tve hd por euskaltel?. No, yo si. Y cualquier canal de la tdt lo veo por antena, porque le da mil vueltas en calidad de imagen que la que emite euskaltel.

El interesado y cuentacuentos eres tu.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                no te lo crees ni tu. !ahh!...el gran puntazo sera cuando…

no te lo crees ni tu. !ahh!...el gran puntazo sera cuando euskaltel empiece a comercializar este primer semestre los nuevos decos HD, de hecho internamente estan de pruebas con la tv HD.

• 12
                  Pues k lo comercialice, k yo no voy a pagar ni un centimo mas…

Pues k lo comercialice, k yo no voy a pagar ni un centimo mas mientras pueda y estos seguron k cobran una pasta.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Llevan con pruebas muchos meses ya, logico que algun dia…

Llevan con pruebas muchos meses ya, logico que algun dia halla HD. Total, que mas me da, si van a cobrar por tener los canales en HD, y ademas, podran poner todos los canales que emiten en HD o solo una parte.

Viendo los precios, dudo que no cobren ni el deco (cambio del viejo por el nuevo gratis), ni que cobren por poder ver los canales en HD. Con lo cual nos ponemos que un cliente que quiera los hasta 24 megas, con los 70 canales, pagaria unos 100 euros al mes con el hd.

Bahh, que son 100 euros de nada, cuando en algunos sueldos supone un 10%.

• 6
                    uiii , pues tienes buen sueldo. Por aquí los mileuristas ya…

uiii , pues tienes buen sueldo. Por aquí los mileuristas ya se llaman ricachones ! B-)

• ... cuando euskaltel empiece a comercializar este primer…

... cuando euskaltel empiece a comercializar este primer semestre los nuevos decos HD,....

Si acaso,seria despues del verano. :P

Salu2

• Pongo el ejemplo de mi hermano, porque así puedo demostrar de…

Pongo el ejemplo de mi hermano, porque así puedo demostrar de primera mano como es jazztel y como funciona. No quiero hablar 'de oídas', sino teniendo contratado Jazztel, en este caso, mi hermano. Por eso siempre cito ese ejemplo.

Espero que lo entiendas.

Un saludo.

P.D. Mi coche también es automático... pero no es un Focus. :D

• Perdona que te corrija, pero en la factura que tengo no habla…

Perdona que te corrija, pero en la factura que tengo no habla nada de 5 Megas, simplemente pone que la cuota de internet 2M pasa de 25€ a 28€. Posiblemente, quizá, tal vez, a lo mejor, suben la velocidad, pero actualmente la información que traslada ekt a sus clientes es que la cuota sube 3 euros.

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tu quedate con quien quieras, pero lo cierto es que si este…

Tu quedate con quien quieras, pero lo cierto es que si este forero se va a movistar, no va a pagar esos 40 euros, sino la mitad posiblemente.

Porque a movistar ira con promo y seguro que se la aguantan durante mucho tiempo para que no se vaya, no como euskaltel que a saber si le ofreecen algo o pasan de el.

A parte que hay otras opciones aparte de movistar. Con jazztel podria tener 6/1, por poco mas de 40 euros al mes precio final sin promos, que con promos, sera menos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo esperaria hasta primeros de marzo,.......... seguro que…

yo esperaria hasta primeros de marzo,.......... seguro que hay alguna sorpresa con euskaltel............van a duplicar la velocidad a 5 M, pero la info la estan dando extra-oficialmente y con cuenta-gotas.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo unico cierto, es que euskaltel tomo en su momento la…

Lo unico cierto, es que euskaltel tomo en su momento la decision de subir lo precios y para evitar que se les tiraran al cuello, decidio subir tb las velocidades.

El problema es que se ve, que la red esta un poco tocada para poder dar la velocidad real a todos sus clientes, por eso euskaltel no da velocidad real, sino hasta, como un vulgar ADSL, pero a precio de caviar.

Si todos los clientes de 12 megas hubieran querido tener los 50, esto hubiera sido el caos total.

• Yo le doy toda la oficialidad que puede tener la factura que…

Yo le doy toda la oficialidad que puede tener la factura que me llega a casa.

Para mi, hasta el momento, es la información que me ha remitido ekt.

Es totalmente oficial.

Saludos,