Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuota de linea de telefonica y ya.com total.

    Me acaban de dar de alta en ya.com total, es decir me han hecho la portabilidad en fecha 10 de octubre y hoy mismo me ha llegado una factura de telefónica con el importe de la cuota de linea del 15 de octubre al 15 de diciembre. LLamado a telefónica me dicen que es cosa del ya.com y llamado al ya.com me dicen que es cosa de telefónica. Me están mareando y yo pagando a las dos compañías. Alguien me podría indicar qué sería lo correcto que tendría que hacer. Yo ya tengo el teléfono conectado al router y de momento va bien. Un saludo y gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Una pregunta, yo tengo la linea con telefonica y el adsl 1mb…

      Una pregunta, yo tengo la linea con telefonica y el adsl 1mb con ya.com. Ayer me llamaron de ya.com para ofrecerme el cambio a "adsl ya.com 3mb total", osea que en el precio total me cobran el mantenimiento de linea que antes pagaba a telefonica. Para eso grabé un mensaje en el teléfono en el que acepto darme de baja o desvincularme de telefónica o algo asi para que ellos gestionen todo.

      La pregunta es: ¿me va a cobrar algo telefónica por esto? osea, me estoy dando de baja en telefónica,no? tenia entendido que por darte de baja te cobran, pero yo solo tenia la linea, nada mas.

      • Si no tienes contrato de permanencia con Telefónica (por la…

        Si no tienes contrato de permanencia con Telefónica (por la linea individual) no hay coste de baja.

        Solo tendras que hacer numeros cuando se porta la linea porque es muy probable que Telefónica te deba dinero debido que cobran mantenimiento de linea 2 meses por adelantado.

    • Telefónica desde que el día que le conste a ellos que se…

      Telefónica desde que el día que le conste a ellos que se realizó la portabilidad de la línea de voz (como tú dices supongo que te refieres al 10 de Octubre), te dejará de cobrar y te devolverá los días de más cobrados, que en principio deberían ser desde el 10 al 14 de Octubre de una factura y la segunda que te han cobrado, del 15/10 a 15/12.

      A mi me lo hicieron correctamente. Tú insiste, además el 1004 es gratis, y si tienes la línea de Yacom Total funcionando, y la de Telefónica el mismo día dejó de funcionar, la culpa de seguir facturando es de Telefónica. A Telefónica le consta el día que a ti te han dado de baja, ellos ese día tienen que hacer algo para que las llamadas te lleguen a tu línea de Yacom.

      Saludos

      PD: Imagino que lo que te han portado es la línea de voz tras haberte portado el ADSL, y no el ADSL solamente.

        • Dos veces me he dado de baja de telefónica y las dos (la…

          Dos veces me he dado de baja de telefónica y las dos (la última para pasarme a yacom total) me han devuelto la última factura -que cobran por anticipado. Este mes me han devuelto lo que me cobraron el mes pasado.

          Saludos