BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se cumplirán las previsiones de despliegue de fibra de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
  • 30/06/2019: 22,2 M UI (76,82%) (Dato de Telefónica)
  • Cobertura aproximada en la actualidad: 22,5 millones
  • 31/12/2019: 24,0 M (83,04%) (Previsión)
  • 31/12/2020: 26,0 M (89,97%) (Previsión)
  • 31/12/2021: 28,0 M (96,89%) (Previsión)

¿Qué opináis?

Xred

No.

BocaDePez
BocaDePez

No. En muchos sitios van a ofrecer 5G en vez de fibra.

🗨️ 10
Fmc

Pues podían ofrecerlo en mi pueblo, que no hay fibra y en mi casa nI siquiera ADSL.

Aunque siendo de Movistar ni con un palo, ni gratis, en todo caso en prepago con una OMV que no sea de ellos.

🗨️ 6
EmuAGR
1

Pues por eso no despliegan en tu pueblo (y no esperes que nadie más lo haga). Ains...

🗨️ 5
Fmc

Bueno, en realidad hace unos meses empezaron a desplegar la fibra de Orange, porque al parecer había unas subvenciones de Europa para cablear pueblecitos poco rentables (si no de qué).

Las operadoras se encargan de cablear por zonas y la mía le tocó a Orange, pero la fibra la podrán usar todos según nos dijeron. No sé cómo van, pero parece que ya será cosa de pocos meses o incluso semanas.

Pero eso del 5G como sustituto de la fibra, ¿es cierto o es coña? Hace varios años me contaron que en Japón mucha gente pasaba de tener conexión a Internet fija y directamente usaba sólo la móvil, como hacemos aquí con las conexiones de voz. Pero Japón está muy lejos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fmc
PercebesBenz
🗨️ 1
Fmc
BocaDePez
BocaDePez

Aun le falta al 5G

Con la fibra se estan dando mucha prisa ultimamente

Xred

Por mucho 5G que pueda ofrecer no va a poder sustituir la fibra por el mismo motivo que el 4G no sustituye a la fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un tema que algunos hemos comentado varias veces. Y pensé que estaba claro. No se va a sustituir la fibra por el 5G por múltiples razones. Lo que va a pasar es que en lugares donde sea costoso, no rentable o lugares pocos acesibles en vez de desplegar fibra te ofrecerán una solución 5G.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no, todavia les queda mucho trabajo, pequeños pueblos, nucleos aislados, urbanizaciones, casas de montaña etc

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña

A finales de 2020 llegaran a un 88%

Pero a finales de 2021 como mucho llegaran a un 93%y finales de 22 un 97%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña, de largo. No es que solo no haya zonas sin previsión de despliegue, es que aún hay zonas de sombra en lugares donde ya hay desplegada fibra. Aún queda muchisiiiiiiiimooooooooo trabajo por hacer.

BocaDePez
BocaDePez

No me creo esas cifras. Aún hay zonas sin previsión de instalación de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

@zoltan ¿Tu que opinas?

🗨️ 3
zoltan
1

En la actualidad hay casi 22.700.000 unidades inmobiliarias (vivienda, locales, naves,...) con cobertura de Fibra de Movistar, que da un 78,55% de cobertura si se utiliza el dato de 28.900.000 UUII que hay en España.

La meta, durante muchos años, es que la fibra llegue a donde hay/hubo cobertura de ADSL, tuvo un tope de 97%, actualmente ya sólo queda 20% de UUII con solamente ADSL.

Los ritmos de los 2 últimos años, y los dos primeros trimestres de 2019, ha de sido medio millón por trimestre, es decir 2 millones al año cuando en los mejores tiempos (años 2014-2015) el ritmo era de 4-5 millones al año.

Con mantener el ritmo actual el 97% lo alcanzan en el año 2022, con 28 millones. El casi millón del 3% restante se va a cubrir con 4G-5G, aunque una noticia reciente dice que se quiere llegar a la totalidad, el 100% para el año 2025, tengo mis dudas de eso, hay zonas que no es viable por mucha subvención que haya si se puede hacer vía radio.

Respecto a las zonas sin cobertura dentro de los municipios con cobertura, incluyendo las grandes ciudades, unos son por no tener permisos de vecinos y otros por conducciones obstruidas o problemas con ayuntamientos por obras, en cuando corten lo de cobre, ya espabilarán por ambas partes.

🗨️ 2
Amenhotep

Yo estoy en una zona sin cobertura de fibra en un municipio de 40.000 habitantes, a 50 metros de un centro de salud y a 100 metros de un Instituto de Enseñanza Media, vamos que no es extrarradio ni zona rural. Y no hay plan de instalar fibra según la web de Movistar. Que eso cambie en 2020 es otro asunto pero si no tenemos fibra no es ni por el ayuntamiento ni por los vecinos, es por Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué municipio es? Por curiosidad...