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¿Culpo a ya.com o a telefónica?

Batusai

Hola,

os cuento mi problema. Estaba intentando darme de alta en la oferta de YA.com de 1 mega + llamadas pero no se terminaba de completar el alta. Llamé al 902902902 y me dijeron que el mensaje remitido por Telefónica decía que estaba mal mis datos de la centralita (los de ya.com les dijeron que mi nº pertenecía a una centralita y en telefónica decían que según sus datos mi bucle de abonado iba por otra). Después de varias peticiones y denegaciones con el mismo mensaje les dije a los de ya.com que dieran de baja mi solicitud.

Una semana después mi madre me pasó la titularidad de la línea para que todo fuera más sencillo porque así podría gestionar yo todo lo referente al teléfono y el ADSL. Pasados unos días volví a llamar a ya.com pero para darme de alta en una oferta sin llamadas, porque me habían dicho que así había más posibilidades de conseguirlo. El caso es que me vuelven a denegar el alta con ya.com aduciendo que el nombre del solicitante no concuerda con el del titular de la línea. Ha pasado un mes desde que cambiara la titularidad, y según ellos mi madre sigue siendo la titular.A pesar de que cuando llamé en el 1004 me dijeron que aparecía yo como titular.
Además me dijeron que en mi "ficha" constaba que mi línea estaba completamente libre y podía ponerme ADSL con cualquier operador y lo mismo para las llamadas con marcación directa.

Otro detalle que me hace sospechar: hace 2 meses intenté darme de alta y el problema que alegaban era que no coincidían los datos de mi bucle con la centralita que ponía en la petición (o algo así) pero ahora lo que dicen (una alta distinta) es que la titularidad de la línea está a nombre de mi madre, no al mío (e hicimos el cambio de titularidad una semana antes de volver a pedir el alta en ya.com)

Posibilidades que se me ocurren:

1.- Ya.com pone mal los datos en mi solicitud para que sea rechazada (la veo absurda, pero bueno)

2.- Telefónica se inventa problemas para no darle un cliente a otra compañía, hacer que me enfade con Ya.com y me vaya con Telefónica (es la posibilidad más creible, en mi opinión).

El caso es que sigo sin ADSL y me desespera. Ni wanadoo ni Jazztel ni ninguna otra compañía me ofrece la misma relación calidad/precio que ya.com en la zona donde vivo. Así que me veo entre la espada y la pared:
o acepto ponerme con Telefónica, pagando el doble que lo haría con ya.com o intento con estos últimos pero esperando indefinidamente hasta que haya solución (si la hay).

Envié un e-mail a la Oficina Municipal de Consumidores, y me remitieron a esta web usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/ pero me da que no servirá de nada. ¿Qué hago? ¿A quién me quejo? Nadie parece poder solucionarme el problema o guiarme por un camino por el que pueda conseguirlo.

Es indignante. Seguro que cuando tengan que cobrar dentro de 1 semana la factura de telefónica no se equivocan y me la cobran a mí. Seguro que cuando llamo la señal va a la centralita adecuada. Pero cuando intento pasarme a otra compañía para que me den los servicios solicitados los de Timofónica empiezan a dar por saco.

Si alguien puede darme algún dato esclarecedor se lo agradecería, pero creo que el problema me lo da Telefónica.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Llama a Telefónica Data y montales un buen pollo. Primero por no actualizar los datos de titularidad de la linea y luego por competencia desleal. Amenaza con denunciarlos y verás como todo se arregla.

Mucha suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Mientars que no haya redes alternativas, la única cosa lógica es contratar con quien gestiona la red, pues es quien presta el servicio.

Todos lso problemas son los lógicos de un sistema deficiente desde su propio concepto: No se puede pretender robar a alguien como se le esta robando a Telefónica y que encima ponga en bandeja el dinero que legítimamente le pertenece.

Si la legislación en vez de fomentar la especulación de operadores sin red, exigiera contar con medios propios para vender servicios a lso cientes otro gallo nos cantaría. (Solo Telefónica y las cableras, ono y las pequeñas, son capaces de dar servicios residenciales basados en su propia red)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver dejaros de pajas mentales, para ver cual es la titularidad , y que veas que es correcta, es tan simple como que llames al 11818 y pidas que te den el numero de telefono de ...(tu nombre), veras como te indican el que tienes, por lo tanto cambio de titularidad efectuado correctamente. Dos llamas al 1004 y preguntas por el adsl, si lo puedes tener, y a que central pertenece, te lo indican y ves lo que te han dicho los de ya.com. Sales tu solito de dudas y ves quien es el malo de la pelicula. saludos

alguito

Macho identico a lo que me dijeron a mi,que mi bucle habia cambiado de central y que seguramente no habrian actualizado los datos.

La pido a telefonica y en 5 dias estaba funcionando.

A los 5 meses pido la portabilidad a yacom de nuevo y seguian con lo mismo.

En telefonica me decian exactamente eso,que mi linea estaba disponible para cualquier operador y lo mismo las llamadas.

He estado con estos bailes desde Noviembre del año pasado,el mismo problema con jazztel y con yacom, al final aburrido y por 4 euros mas de lo que le pagaba telefonica he pasado la linea a ONO,tf+tv+inet, hala que sigan buscando a ver a que central pertenece mi bucle de abonado, cuando la encuentren que me manden una postal.

No se que ayuda prestarte, en mi caso me ocurrio lo mismo con jazztel y con yacom, no creo que los dos operadores se equivoquen reiteradamente en el mismo dato ; asi que me parece que telefonica ha encontrado la manera de rechazar sin vulnerar la ley.

Un saludo y suerte.