Hola,
os cuento mi problema. Estaba intentando darme de alta en la oferta de YA.com de 1 mega + llamadas pero no se terminaba de completar el alta. Llamé al 902902902 y me dijeron que el mensaje remitido por Telefónica decía que estaba mal mis datos de la centralita (los de ya.com les dijeron que mi nº pertenecía a una centralita y en telefónica decían que según sus datos mi bucle de abonado iba por otra). Después de varias peticiones y denegaciones con el mismo mensaje les dije a los de ya.com que dieran de baja mi solicitud.
Una semana después mi madre me pasó la titularidad de la línea para que todo fuera más sencillo porque así podría gestionar yo todo lo referente al teléfono y el ADSL. Pasados unos días volví a llamar a ya.com pero para darme de alta en una oferta sin llamadas, porque me habían dicho que así había más posibilidades de conseguirlo. El caso es que me vuelven a denegar el alta con ya.com aduciendo que el nombre del solicitante no concuerda con el del titular de la línea. Ha pasado un mes desde que cambiara la titularidad, y según ellos mi madre sigue siendo la titular.A pesar de que cuando llamé en el 1004 me dijeron que aparecía yo como titular.
Además me dijeron que en mi "ficha" constaba que mi línea estaba completamente libre y podía ponerme ADSL con cualquier operador y lo mismo para las llamadas con marcación directa.
Otro detalle que me hace sospechar: hace 2 meses intenté darme de alta y el problema que alegaban era que no coincidían los datos de mi bucle con la centralita que ponía en la petición (o algo así) pero ahora lo que dicen (una alta distinta) es que la titularidad de la línea está a nombre de mi madre, no al mío (e hicimos el cambio de titularidad una semana antes de volver a pedir el alta en ya.com)
Posibilidades que se me ocurren:
1.- Ya.com pone mal los datos en mi solicitud para que sea rechazada (la veo absurda, pero bueno)
2.- Telefónica se inventa problemas para no darle un cliente a otra compañía, hacer que me enfade con Ya.com y me vaya con Telefónica (es la posibilidad más creible, en mi opinión).
El caso es que sigo sin ADSL y me desespera. Ni wanadoo ni Jazztel ni ninguna otra compañía me ofrece la misma relación calidad/precio que ya.com en la zona donde vivo. Así que me veo entre la espada y la pared:
o acepto ponerme con Telefónica, pagando el doble que lo haría con ya.com o intento con estos últimos pero esperando indefinidamente hasta que haya solución (si la hay).
Envié un e-mail a la Oficina Municipal de Consumidores, y me remitieron a esta web usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/ pero me da que no servirá de nada. ¿Qué hago? ¿A quién me quejo? Nadie parece poder solucionarme el problema o guiarme por un camino por el que pueda conseguirlo.
Es indignante. Seguro que cuando tengan que cobrar dentro de 1 semana la factura de telefónica no se equivocan y me la cobran a mí. Seguro que cuando llamo la señal va a la centralita adecuada. Pero cuando intento pasarme a otra compañía para que me den los servicios solicitados los de Timofónica empiezan a dar por saco.
Si alguien puede darme algún dato esclarecedor se lo agradecería, pero creo que el problema me lo da Telefónica.
Saludos.