Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La culpa de la crisis economica no es de la Banca si no de los Obreros

onepoint21
-3

ultimamente estoy oyendo en todos los medios de que la culpa es de la Banca, ¿y yo me pregunto que tonteria es esta?
vamos a ver, a nadie le obligarón a ir al banco a pedir un prestamo, a nadie les pusieron una pistola y que la gente comprase una casa de 5o millones de pesetas.
creo que la crisis la tienen los obreros y la clase media y media baja por pedir prestamos que el banco si que lo daba con facilidad pero ¿ cuando firmaban el prestamo vienen las condiciones ademas de una forma muy clara.
¿estas personas nunca pensaron que podrian quedarse en el paro?
asi que la crisis la tiene el gobierno del psoe y por supuesto de los obreros

BocaDePez
BocaDePez

¿Tú que haces? ¿Balas o relinchas? Una hipoteca es una operación a muchos años. ¿Te crees que los obreros tienen bola de cristal para prever una situación como la actual? Anda no me jodas.
Aquí los que se han puesto hasta las patas son los inversores inmobiliarios y la banca. Apretando el mercado y forzando a la gente a meterse en hipotecas muy altas para una puta vivienda digna, de esas que dicen tenemos derecho según la Constitución.
¿Y qué han hecho los bancos cuando han visto el percal en que se estaban metiendo? (Percal= Viviendas sobrevalordas que no valen ni la cuarta parte de su tasación). Repartir su mierda en cachitos entremezclados entre ellos hasta estar todos salpicados, cerrarse puertas unos a otros por su desconfianza y provocar con ello un petardazo inmobiliario.
En España, que el ladrillo gusta más que el jamón con vino, la situación se ha cebado mandando a tomar por culo (que no al paro) a mucha gente. ¿Crees que los inversores o banqueros han perdido con esto? No hijo, no. Esos están, los unos en sus chalets en vete a saber donde, y los otros en sus despachos blindados por los Gobiernos que les inyectan NUESTRO dinero para que los pobres no nos amenazen con cerrarnos sus cajas de préstamos, que siguen sin abrir.
Ale. Ahora vé y dile a tu adoctrinador que te dé unas cuantas lecciones más, que te veo verde y poco convincente.
De paso, aprende también un poquito a redactar y exponer, para que así tu discurso quede medianamente creible o siquiera inteligible.

BocaDePez
BocaDePez

Y es normal que una casa que costaba 45 millones de pesetas y que en construirla no se gastaban ni la mitad de esos 45 millones de pesetas y encima la construyen con el culo

¿¿¿¿Pedir 45 millones de pesetas mas del doble de lo que cuesta construirla es normal ???? Si eso es normal lo que cobraban los controladores aereos tambien esta justificado segun tu

Y no es que este cambiando de tema es que siempre es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

La ley de la banca es españa es abusiva, es una ley franquista que beneficia a las entidades, muy pocos paises tienen semejantes garantias hipotecarias. el bien hipotecado es la garantia, QUe es eso de que el demandado responderé por sus bienes y patrimonio pasado, presente y futuro.

code: el futuro será quemar las put@s entidades bancarias. eso es...

BocaDePez
BocaDePez

En parte comparto tu argumento, pero añado algun punto más que no deja las cosas tan claras. Es cierto que fulanito firmó una hipoteca sin leer cláusulas suelo. Es cierto que amplió su hipoteca para cambiar de coche e incluso para irse de vacaciones. Es cierto que hubo una histeria colectiva, un ansia desmedida por comprar ladrillo, pues "era la mejor inversión".

Pero ahora vienen algunos puntos más oscuros:

1.- Auditorías, de cada banco, independientes, del banco de España y del BCE. Ni estaban, ni están ni se las esperan.

2.- Consecuencia del primer punto, ansia de directivos por conseguir primas. Empaquetar como triple AAA deudas de máximo riesgo. A este punto volveré más tarde, ¿cómo es posible que un banco de un duro sin asegurarse previamente que lo va a recuperar con creces?. Los bancos no dan nada... ¿no os acordais?.

3.- Sistemas piramidales encubiertos (Madoff) que los deudores no conocían y no se reflejaron en su contrato firmado.

4.- Vuelvo al punto 3. ¿Cómo es que un banco pierde dinero, por qué lo regala?. Este es un punto clave. Directamente el dinero que daban a crédito era dinero inexistente. De cada euro en caja, se les empezó consintiendo 20 a crédito (1 euror real 19 humo), luego pasó a una peligrosa "paridad" 1-40, y llegó a estar (y sigue estando) a 1-no limit. Es decir, que el dinero que le dieron a Fulanito de Tal para su pisito de 50m² en una urbanización con luz de obra, con canalización de agua deficitaria, con comunicación telefónica nefasta, con una comunicación vial colapsada y precaria... ubicado a tomar castaña de un núclero mínimamente civilizado, por la pequeña cifra de 250.000€, el banco le dio... 0€, pero un agente del banco se puso muy elegante para firmar ante notario la estafa con el pardillo. Y por supuesto...

5.- El notario no vio un duro, pero dio fe de la estafa.

6.- Si el banco no paga... ¿al constructor quién le paga? ¿y al promotor?, ¿y al que vende su vivienda de segunda mano, un tugurio de la década de los 50 en pleno núcleo urbano, y lo vende por 500.000 euros?, ¿y al especulador que compraba bajo plano y entregaba meses antes de la entrega de llaves 5 milloncitos más caro?.

Al constructor, al promotor... se les siguen concediendo líneas de crédito para que puedan seguir comprando materiales, terrenos... (recuerden, crédito de un banco, 1 euro caja, infinito euros para dar de crédito).

Al vendedor de segunda mano, en vivienda del año la Tana, se le dan facilidades para que deposite "ese dinero" en su banco. (promociones, vajillas, consolas, si es necesario hasta vacaciones a Torrevieja). Y ese dinero que no salga del banco, que es donde mejor está. Debajo del colchón se lo roba un quinqui.

Al especulador, seguramente tenga una inmobiliaria en A y uno o dos negocietes en B para tapar los chanchullos de dinero negro. Todo eso con el beneplácito del banco quien saca tajada por partida triple.

¿Y esta feria con que se paga?, en teoría con el recigo de la hipoteca que cada currito aporta mensualmente.

¿Por qué concedían hipotecas aun sabiendo que esto iba a explotar?. Coge ahora, que te sale gratis y luego que venga Paco con la rebaja.

a) se concenden créditos a 35 años porque la experiencia nos dice que nunca se consuman los plazos de hipoteca (desde subida de intereses a modo de penalización en condonaciones de deuda, hasta especuladores que venden en pocos meses como ya describí).

b) tengo la prima en mi bolsillo, ríase la gente.

c) En España no se cancela la deuda entregando las llaves de la vivienda como en otros países (USA), se les embarga, se les resta una miseria a su astronómica deuda, y tenemos dos nuevos negocios. Revender la vivienda a un nuevo pardillo y seguir explotando al moroso a quien le insultaremos desde todos los frentes (RAI, ASNEF, empresas gestoras de recobro...), Si hay problemas, empaquetamos las deudas y las vendemos a esas empresas gestoras de cobros, y asunto resuelto.

BocaDePez
BocaDePez

estas apañado majete y luego si te v ale 300000 E le pagas al bamco casi que el doble cuanto gana los banqueros simberguenz se aprovechan de nosotros como quieren somos un rebaño para ellos.y nosotros nada mas que a pagar impuestos.bancos y mas mierdas