BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la culpa es de los conectores rj-45?

vasako

Hola buenos dias, a ver, tengo cable UTP y FTP recien comprados, y la cuestion es que tengo dos crimpadoras, una "baratita" y otra claramente mas seria. Pues bien, si crimpo con la baratita el cable medio funciona (no excede los 2 metros y he probado con los 2 modelos), y si crimpo con la buena, el cable no da apenas ni señal de conexion (ya sabeis, las lucecitas de la tarjeta de red y del switch), lo que me lleva a pensar que los conectores rj-45 son de baja calidad, o que no estan bien hechos. Mi pregunta viene aqui, sabeis por experiencia donde podria comprar o aconsejarme sobre esta incicencia?, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TiToRaBBIT

te as exo tu los cables o venian exos? xq si lo as exo tu... antes de probarlos tendrias k comprobar si as exo bien los cruzes.... si son comprados... devuelvelos..

usuario-eliminado

comprueba los colores, ya que el utp soporta sin problemas longitudes del cable de hasta 100m

🗨️ 7
vasako

el cruzaje esta bien realizado:

Blanco Naranja
Naranja
Blanco Verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco Marron
Marron

En los 2 extremos esta hecho de igual forma, y hechos y crimpados por mi

🗨️ 6
Jeronimo17

Pues mide con un tester si todo tiene continuidad

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

ya no se trata solo de continuidad..

tambien la resistencia especifica..

lo digo por que Tengo un cable de 100 metros en trozos de 40 Metros y el portatil se comunica.

Lo digo por que compre un cable de 30 metros.. y el portatil no se comunica... le corto por la mitad.. y se comunica... uso la otra mitad Y SE comunica..

eso si... le mido la continuidad... y 6 ohmios.. de resistencia... no se si sera mucho.. por que al otro cable no puedo medirsela...

PERO ya no se trata solo DE CONTINUIDAD... si queremos usar aparatos portatiles o/y largas distancias... TIENE QUE SER BUEN cable y no cumplir por los pelos las especificaciones.

NO COMPREN cable "Sharkoon".

🗨️ 1
JoeDalton
Frankie2004

La crimpadora es una simple tenaza con 8 pequeños salientes para que aprieten 8 conectores contra 8 cables.

No creo que por usar una crimpadora u otra deberían aparecer problemas. Las clavijas RJ45 se compran sueltas, pero también sería raro encontrar clavijas que no hiciesen contacto.

Por cierto, ¿no hay que conectar la toma de tierra en los STP para que funcione bien? Si no, en vez de actuar como aislante, el aluminio actuaría como antena: justo el efecto contrario al que pretendemos.

🗨️ 2
imakoki

Pues si, no soy un lumbreras en elstos temas pero ta claro que habria que conectarla, en los STP ;)

Salu2 ;)
imakoki

KarmaZenBuffer

hay mucha diferencia de unas herramientas a otras.

SI eres manitas... con todas te defiendes, pues compensas sus desajustes... pero si no te fijas... con algunas no queda bien ni a la de tres....

lo digo por que compre una herramienta de esas en plan barato, solo para la red domestica... Y NI PARECIDO a la que usaba en el trabajo...

vamos... tardo 3 veces mas en hacer lo mismo. para asegurarse de que TODO Esta en su sitio... al principio bien pero luego... todo son holguras..

tony49

Hola a todos en general.
No se trata de herramientas especificas para conectar RJ45 machos con cable UTP o RJ49 con cables apantallados, para que que queremos cables apantallados para cumplir ciertas normas de instalacion de un sistema de cablea do estructurado, no verdad pues realicemos las instalaciones con cable UTP que cumple todas las normas, sino somos capaces de crimpar un RJ45 macho compramos uno henbra un CUT o su herramienta de crimpado y utilizamos el codigo de conexion 568B en ambos extrenos pelando muy poquito cable (lo suele explicar la bolsa de conector la forma de conexion) una vez conexionado utilizamos dos latiguillos en ambos extremos pin a pin o cruzados dependiendo lo que nos haga falta.
En cuanto a la marca de cable no recomiendo tenemos un gran mercado yo trabajo con muy buenas marcas y muchas cantidades.
NO UTILIZAR NUNCA RETALES, Y REALIZAR VARIAS TIRADAS EN UNA SOLA CONEXION, ESO ESTA FUERA DE NORMA Y DA PROBLEMAS.

En instalaciones pequeñas a ver como salen pero en instalaciones medianas, teneis que contar con un profesional que os certifique la instalacion

Saludos