BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Por culpa de un bloque no tenemos paso a la fibra de Digi

Papalukas77

Resulta que en mi calle consta de 3 portales (1, 3 y 5) en el cual mi bloque número 5 si hemos dado permiso para la fibra de Digi. Pues bien hoy me llama el departamento de infraestructura de Digi y me dicen que de momento no pueden poner CTO porque mi bloque depende del número 3 (supongo que es donde estará la arqueta o tubo) y estos negaron el permiso para dar el paso. Me comentan que la única solución es intentar que dar el paso sin depender del bloque 3.

¿Es posible eso de que lo puedan hacer independiente?

Supongo que eso sin depender del otro bloque se referirá que accederán desde otro lado.

daveric

Pero la nueva ley de teleco no daba vía libre a los operadores a montar sin permiso?

Te compadezco, en mi bloque pasó algo parecido. Tenemos fibra Movistar y llego un día la de Orange.

El presidente, que algunos se creen que el edificio es suyo, dijo que no y no comento nada a nadie , el determinó que ya con la de Movistar era suficiente y para que tantos cables (tenemos riti los cables ni se ven).

Desde entonces no me hablo con ese señor, ah por cierto que se me olvidaba, previo a nuestro enfado hubo una bronca mutua donde lo puse en su sitio, hice mis correspondientes copias del riti para mí uso privado y por supuesto que la fibra se montó con mi supervisión.

Gracias por cierto a los chicos de la empresa que tiraba el cable que accedieron a instalarla teniendo que empezar por el principio de la calle de nuevo .

Tras ello se lo conté uno a uno a los vecinos, no fui el único que se peleó con el señor presidente por lo que hizo a escondidas. Ya lo echamos afortunadamente

🗨️ 3
Papalukas77

El problema no esta en mi bloque, mi bloque tiene firmado el permiso, el tema es que para dar paso la fibra hacia mi bloque depende del bloque de al lado que es donde esta la arqueta o canalización, como se negaron al permiso el otro bloque pues no pueden tirar cableado desde ahí, ambos bloque no son riti si no que las CTO van en fachadas

🗨️ 1
raleo

Las cosas son complejas, y con los años la gente escarmienta.

El problema de autorizar pasos está en que luego si hay algún problema puede que salgas perdiendo.

Lo ideal es que el cable vaya por la calle oculto y de ahí a los edificios.

Si tú autorizas el paso por fachada, luego para cualquier reforma necesitas pedir permiso al dueño del cable para apartarlo o te tienes que preocupar de no estropearlo.

Josh

Los operadores tienen derecho, pero pueden optar por no ejercerlo para evitar problemas. Digi no es la única que si los vecinos no quieren prefiere no forzar la situación.

Metro Copito
4

¿No podríais demolerlo?

🗨️ 4
Papalukas77
1

Toma ya he conseguido que pongan la CTO en mi fachada sin depender del bloque de al lado para dar paso.

Como comente me llamaron desde infraestructura y que iban replantear otra alternativa, lo que han echo es dar acceso desde otro punto de la calle que que no tiene que depender del bloque del al lado ,como mi calle hace esquina con otra calle en al cual también hay una parte de mi fachada que coge parte de la otra calle pues justamente ahí hay otro acceso que alimenta a mi bloque junto con una CTO de Movistar que curiosamente es donde estoy conectado yo

🗨️ 3
Metro Copito

Enhorabuena y a disfrutarla.

Iporque2e

ya veras como los de la porteria que no quieren se conecta a la tuya

🗨️ 1