BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Culebrón ADSL (2ª parte)- Contrato por la cara.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy conectado a Internet con DialUp. Tengo un contrato con Telefónica "Dúo Internet + Llamadas Metropolitanas" y así quiero seguir, sin ADSL.

Un día llama a mi casa un sudamericano, con acento argentino, diciéndome que el sistema dialup está obsoleto, que me van a poner ADSL por el mismo precio del contrato dialup, etc. Al final de la conversación me dijo que tendría ADSL por sólo 5 euros más... y yo me puse en guardia porque es una paradoja que sea gratis y cueste 5 euros más.

Vamos, no dijo que estaba ofreciendo una promoción ADSL, sino que te van a poner ADSL por el mismo precio del DialUp ya que van a quitar el DialUp y porque se lo hacen a los clientes que siempre han pagado las facturas y llevan mucho tiempo con Telefónica. etc.

Nada, no me interesa su oferta, adiós y punto.

Luego recibo la visita de un tío con una caja diciéndome que firme para entregarme un módem. Yo le contesté que yo no había pedido ningún módem y que no quería ADSL. Entonces se marchó y punto.

Pero luego me dio por conectarme a www.telefonicaonline.es y en la información de mi línea observo que tengo contratado ADSL por la cara, en la información me pone esto.

................................
-Dúo Internet + Llamadas Metropolitanas

-Promoción Dúo ADSL durante 3 meses.
................................

O sea, que el sudamericano me metió un ADSL por la cara.

Llamo al 1004 para informar de lo sucedido y decir que yo no contraté ningún ADSL y me responden que ya está todo solucionado y que me han quitado el asunto del ADSL.

Pues bien, me vuelvo a conectar a www.telefonicaonline.es y observo que los datos no han cambiado y que sigo con el ADSL contratado (se supone que contratado, pero yo no he pedido nada, ni he firmado nada).

Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que me han borrado la "Promoción Dúo ADSL durante 3 meses" y que no me preocupe, que la factura me va a venir como siempre y sin ningún recargo.

Luego vuelvo a entrar en www.telefonicaonline.es y lo mismo. Todavía puedo ver que tengo añadida la promoción de ADSL.

Como un círculo. Llamo al 1004 y me dicen que me borraron la promoción, pero en www.telefonicaonline.es (donde puedo ver los datos de mi línea, sigue apareciendo la línea donde pone "Dúo ADSL".

Mañana iré al banco para decirles que no paguen la próxima factura de Telefónica hasta no comprobarla primero yo mismo, porque me temo que me van a timar añadiéndome el costo de la promoción ADSL sin yo tener ningún ADSL contratado ni nada.

Es como decir... o tienes ADSL por las buenas o por las malas y si no quieres ADSL te lo contratamos de todas formas, que el ZP quiere que todo el mundo tenga ADSL por la cara.

En una de las llamadas al 1004, una operadora sudamericana me pone en contacto con telefonicaonline.es y allí me atiende alguien diciéndome que ellos no tienen nada que ver con el asunto, etc.

1004, cada vez hay más gente trabajando ahí que no se entera de nada y hablando con acento sudamericano.

En www.telefonicaonline.es, que me remitieron desde el 1004 pregunté si las páginas se refrescaban de forma instantánea (F5) o si es que tarda un tiempo en aparecer la nueva información, pero me dijeron, con entonación mosqueada, que llamara al 1004... ¿Pero si yo a quién llamé fue al 1004 y alguien me conectó aquí? Zas, colgaron el teléfono.

Pues no sé si es que me dieron de baja del ADSL (sin yo haberlo dado de alta nunca), pero en www.telefonicaonline.es los datos no se actualizan de forma inmediata, o si es que me están toreando en el 1004.

¿Cómo es posible, que sin firmar ningún contrato ni nada, sin ni siquiera dar el número del DNI, te llame un sudaca por teléfono (a saber desde donde) y luego te aparezca en www.telefonicaonline.es que tienes contratada la promoción ADSL por la cara?

Me veo dándome de baja de Internet y del teléfono. Cuando te llame alguien con "Número Privado" y acento argentino, échate a temblar.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace mucho que no contesto a las llamadas de números privados.

Por otra parte, hace años contraté una línea de teléfono con timofónica y una de las condiciones era que no dieran mis datos por ningún sitio, cual fué mi sorpresa que un día "alguién" me localizó y acto seguido llamo a un servicio de timofónica para que me den el número de una persona (yo mismo) y me lo dieron... :-( :-( así que en cuanto he tenido la oportunidad deje timofónica. :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Solo quiero comentarte que nunca llames a la "Telefónica" por su nombre sino llamala TIMOFONICA porque no tiene otro nombre. Yo estoy por jazztel, hace mas de 1 mes que me quité de la timofonica completamente.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Otra más.

Te dan de alta en un servicio por la cara. Mirando la información pone que el nuevo servicio ADSL está en curso, sin yo haber contratado nada, ni firmar nada.

Pero para reclamar sí que me piden DNI...

--------------------------------------------------
Esto es lo que puedo leer en www.telefonicaonline.es

Para acceder al servicio de registro on-line de reclamaciones es necesario tener instalado, al menos, uno de los siguientes certificados digitales:

- DNI electrónico.
- Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM).
---------------------------------------------------

O sea, va cualquier sudaca y te puede dar de alta por la cara en cualquier servicio, sin tu DNI, sin tu consentimiento firmado ni nada, pero para reclamar y pedir que no quieres ese servicio, en la página para hacer reclamaciones, sí que piden DNI y toda la polla.

En el 1004 me siguen toreando. Te dicen sí, sí, sí, que ya está anulado ese servicio, pero luego miro en la información de telefonicaonline y no veo que hayan modificado nada. Sigue puesta la información de que tengo en curso el servicio ese.

De momento todavía no me han preparado la factura. Si en la factura me aparece un gasto extra a causa de esta historia me voy a cagar en el ADSL de alguien y va a pagar la factura Rita la cantadora.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buen dato, gracias.

ibichito

Si que es un buen dato.

Gracias.

Frankie2004

Las transacciones de facturación y pedidos en Telefónica se tramitan en equipos host (mainframes de IBM) por la madrugada. Luego los servidores web de las aplicaciones Internet/Intranet, basados normalmente en WebLogic sobre Solaris, toman esos datos al día siguiente. Por lo tanto, tal y como funcionan las cosas en Telefónica no vas a ver en tiempo real el estado de tu línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen dato, gracias por la información. Sí, me temía que ahí la información no se actualiza en tiempo real.

A fecha de hoy todavía me sigue apareciendo, en la página de telefonicaonline, que tengo contratada la promoción ADSL 3 meses (cosa que yo jamás he contratado, sino que un sudaca me dio de alta por la cara).

Todavía no me han hecho la factura. Si en la factura me añaden algún cargo extra entonces será un timo en toda regla y actuaré en consecuencia.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Y pa qué coño contestas las llamadas de números ocultos o privados??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También es verdad. De ahora en adelante, llamada oculta, llamada a tomar por culo. Saludos.