Estoy conectado a Internet con DialUp. Tengo un contrato con Telefónica "Dúo Internet + Llamadas Metropolitanas" y así quiero seguir, sin ADSL.
Un día llama a mi casa un sudamericano, con acento argentino, diciéndome que el sistema dialup está obsoleto, que me van a poner ADSL por el mismo precio del contrato dialup, etc. Al final de la conversación me dijo que tendría ADSL por sólo 5 euros más... y yo me puse en guardia porque es una paradoja que sea gratis y cueste 5 euros más.
Vamos, no dijo que estaba ofreciendo una promoción ADSL, sino que te van a poner ADSL por el mismo precio del DialUp ya que van a quitar el DialUp y porque se lo hacen a los clientes que siempre han pagado las facturas y llevan mucho tiempo con Telefónica. etc.
Nada, no me interesa su oferta, adiós y punto.
Luego recibo la visita de un tío con una caja diciéndome que firme para entregarme un módem. Yo le contesté que yo no había pedido ningún módem y que no quería ADSL. Entonces se marchó y punto.
Pero luego me dio por conectarme a www.telefonicaonline.es y en la información de mi línea observo que tengo contratado ADSL por la cara, en la información me pone esto.
................................
-Dúo Internet + Llamadas Metropolitanas
-Promoción Dúo ADSL durante 3 meses.
................................
O sea, que el sudamericano me metió un ADSL por la cara.
Llamo al 1004 para informar de lo sucedido y decir que yo no contraté ningún ADSL y me responden que ya está todo solucionado y que me han quitado el asunto del ADSL.
Pues bien, me vuelvo a conectar a www.telefonicaonline.es y observo que los datos no han cambiado y que sigo con el ADSL contratado (se supone que contratado, pero yo no he pedido nada, ni he firmado nada).
Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que me han borrado la "Promoción Dúo ADSL durante 3 meses" y que no me preocupe, que la factura me va a venir como siempre y sin ningún recargo.
Luego vuelvo a entrar en www.telefonicaonline.es y lo mismo. Todavía puedo ver que tengo añadida la promoción de ADSL.
Como un círculo. Llamo al 1004 y me dicen que me borraron la promoción, pero en www.telefonicaonline.es (donde puedo ver los datos de mi línea, sigue apareciendo la línea donde pone "Dúo ADSL".
Mañana iré al banco para decirles que no paguen la próxima factura de Telefónica hasta no comprobarla primero yo mismo, porque me temo que me van a timar añadiéndome el costo de la promoción ADSL sin yo tener ningún ADSL contratado ni nada.
Es como decir... o tienes ADSL por las buenas o por las malas y si no quieres ADSL te lo contratamos de todas formas, que el ZP quiere que todo el mundo tenga ADSL por la cara.
En una de las llamadas al 1004, una operadora sudamericana me pone en contacto con telefonicaonline.es y allí me atiende alguien diciéndome que ellos no tienen nada que ver con el asunto, etc.
1004, cada vez hay más gente trabajando ahí que no se entera de nada y hablando con acento sudamericano.
En www.telefonicaonline.es, que me remitieron desde el 1004 pregunté si las páginas se refrescaban de forma instantánea (F5) o si es que tarda un tiempo en aparecer la nueva información, pero me dijeron, con entonación mosqueada, que llamara al 1004... ¿Pero si yo a quién llamé fue al 1004 y alguien me conectó aquí? Zas, colgaron el teléfono.
Pues no sé si es que me dieron de baja del ADSL (sin yo haberlo dado de alta nunca), pero en www.telefonicaonline.es los datos no se actualizan de forma inmediata, o si es que me están toreando en el 1004.
¿Cómo es posible, que sin firmar ningún contrato ni nada, sin ni siquiera dar el número del DNI, te llame un sudaca por teléfono (a saber desde donde) y luego te aparezca en www.telefonicaonline.es que tienes contratada la promoción ADSL por la cara?
Me veo dándome de baja de Internet y del teléfono. Cuando te llame alguien con "Número Privado" y acento argentino, échate a temblar.
Saludos.