Hola, fui de los primeros en darme de alta con Yoigo, por lo que ya llevo practicamente 18 meses, hace casí un mes les llame para conforme al contrato, al terminar el tiempo de permanencia obligatoria me liberasen el movil o, me facilitaran el codigo para hacerlo, de primeras me dijeron que si y que en unos días me llamarian del servicio técnico; a fecha de hoy ha pasado más de un mes y tras numerosas llamadas y correos (que borran sin leer) sigo con el movil igual y ni tan siquiera se dignan contestarme.
La semana que viene si puedo les pondre la reclamación correspondiente en la oficina del usuario de telecomunicaciones.
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Yoigo
CUIDADO CON YOIGO-NO LIBERA SUS MOVILES
SEGUN LOS
DATOS QUE TENGO YOIGO SI LIBIRA MOVILES Y NO BORRA LOS CORREOS DE NADE . Y ES UNA MUY BUENA COMPAÑIA
xD
y una mierda
¡¡¡¡si!!, ¡ademas te da comisión!!! por soltar estupideces asi!, en letra mayusculas haciendo quedar como mentirosos a los que protstan.
:-O
saludos
es una mala compañia pues no da feedback, hace un año estoy esperando un abono de 7 € que prometieron harian en la siguiente factura... y he llamado más de 6 veces y una vez tuve a una locutora casi una hora al telefono, pero nothing the nothing :-O
es que te llevas comisión??son unos sin-vegüenzas igual que la mayoría de las compañías telefónicas. Se aprovechan del vacío legal que reina en estos campos y de la desinformación de los pobres consumidores.
no libera mobiles, ni modems usb, lo digo por propia experiencia.
¿cuantas veces hay que llamar para conseguirlo?
¿cuantos años hay que esperar para que lo hagan?
En terminos globales en todas las operadoras se deberia liberar el movil a los 12 meses, pese a que tenga permanencia de 18 o superior. Y en principio solo estan obligados a liberar moviles bajo contrato, no los de prepago, creo que solo Movistar y Orange lo hacen cuando existen ciertas condiciones de consumo y antiguedad (1 año)
Por lo que cuentas parecen un poco mantas, aunque yo con movistar tengo experiencias similares.... en todos lados cuecen habas
Yo añado que pagando tampoco los libera. Yo llevo casi dos meses esperando y eso que me dijeron que me cobrarían una penalización de algo más de 30 euros: movilonia.com/wordpress/index.php/2008/0…igo-dificil/
yo intenté liberarlo y en tarjeta nisiquiera ofertan este servicio exigido por la ley. en contrato dicen que si otra cosa es que finalmente lo liberen...
saludos
bueno, tío.. nos harías un gran favor si reclamaras en la OMIC o en algo paresio... en usuariostelecos, etc,etc..
Que puto asco le estoy cogiendo a esta compañía de mierda.
Ya contaré mi experiencia, dentro de unos dias termina el contrato y pienso llamar para que me lo liberen, y en la primera llamada si no me lo hacen les pido número de reclamación y a la oficina de telecomunicaciones.
EN TODAS LAS COMAÑIAS CUECEN HABAS , PERO NO ES PARA TENER ASCO .NO QUE MAL .NO ES MUY LOGICO
VODAFONE ME INTENTO COBAR 116 POR DARME DE BAJA UN DIA ANTES ,PERO LUEGO ME COBRABA SERVICIOS QUE SON GRATUITOS QUE MIERDA DE COMPAÑIA QUE ASCO ,QUE ASCO LE TENGO A VODAFONE A SI QUE ME BOY A YOIGO , Y NO ME CREO NADA DE LO QUE SE PONE AQUI.
Yoigo si libera sus moviles,al menos en contrato,otra cosa es que pilles en atencion al cliente un operador competente y que ese dia tenga ganas de currar,pero esto pasa tambien con vomistar o vomifone,estos dias me he enterado que en algunas tiendas,de mi ciudad te lo entregaban ya liberado al hacer un contrato con un sobre coste de 20euros,supongo que seran chanchullos de los empleados de estas tiendas.Sobre yoigo decir que empece con una targeta prepago,con mumero nuevo por probar y ya estoy portando mi numero principal,pues me han convencido,los de vomistar me llamaron cuatro veces,ofreciendome,primero un movil gratis,siguiendo en prepago y luego pasar a contrato con descuento del 30% el primer año y movil de ultima generacion(con permanencia de 18 meses),todo esto por un numero que si bien es verdad que tenia 8 años en vomistar,los consumos eran de unos 10-15 euros mensuales,y en esos 8 años munca me hicieron una oferta,como soy muy cabezon pues les dige que no.y la chica que intentaba convencerme muy sutilmente me llamo tonto,tonto ya he sido 8 años le conteste.
Mentira, no los libera.
¿estás llamando mentirosos a los demás compañeros?
No sé cómo las gastarán una vez expirado el período de permanencia, pero yo sí que puedo dar fe de que, al menos en mi caso, no respetan la posibilidad de liberar el terminal pasados 12 meses desde la firma del contrato.
Llamé a su SAC para pedir el código de liberación de mi Nokia N70 y me dijeron que nanay, que hasta pasado el período de permanencia, no hay código. Les dije que ya que habían transcurrido 12 meses ya tenía derecho a liberar el terminal, aunque siguiese con ellos, y me dijeron, básicamente, que nada de eso. Que transcurridos los 18 meses entonces será cuando me lo den.
¿A alguien más le han dicho lo mismo que a mí?
A mi hermano se lo liberaron hace un par de semanas,no se exactamente cuanto tiempo lleva en yoigo pero creo que es de los primeros numeros haya por los ultimos meses del 2006,debe de estar por los 18 meses,el nokia N70 se puede liberar por imei,ya muchas empresas que lo hacen(pagando claro)esta por los 25 euros,por si te compensa el coste,el problema es que la vida del movil y mas aun la bateria con un uso diario esta por los 24 meses o dos años,por lo que es muy posible que tengas que asumir el coste de una bateria nueva a partir de los 18/24 meses.
Gracias por la información. Lo de la batería no me preocupa, por el momento, pues no tengo problemas con ella.
En fin, tocará esperar a septiembre, que es cuando se acaba mi período de permanencia.
Un saludo.
las baterias de nokia se consiguen por 4, 5 o 6€
A mi me queda 1 mes solo, y llamaré para renovar mi movil y mi contrato, y que me liberen el antiguo.
Me preocupa que aun no han lanzado ningun plan renove para clientes que ya finalizan contrato, como se despisten en julio-agosto puede empezar una sangria de clientes fugados.
Cuidadin con las baterias piratas para los moviles que pueden hasta explotar,cierto que una original de Nokia,vale un paston,pero es lo que hay.
No me dan el codigo para liberar el N70.
Dos llamadas y nada. Voy a poner una reclamación.
Bueno, ayer finalmente me decidí a llamar para pedir la liberación.
Me atendio un hombre con acento sudamericano (¿yoigo tiene el call center fuera?), y me tomó nota del IMEI y me comento que cursaba mi solicitud. Le dije, que me diese por favor el número del trámite, y me dijo que para esos casos no hay número.
Me extrañó.
Hoy he vuelto por la mañana a llamar, como si nada, me atiende una chica, aparentemente por la voz española, me toma todos los datos (no el IMEI), y justo cuando va a dar por concluido todo, le digo: ¿oye, no tenéis por ahí ninguna solicitud de liberación ya? y me dijo que no. Le comente que llame el día anterior ya había llamado y que la hice y que el compañero me informo de que no habia ningún numero de referencia para ese tipo de trámites. Total, al final le recordé (que tuve que ser yo), darle el IMEI y me dio número del trámite.
Mañana cuando tenga un rato, llamo de nuevo, a ver que me cuentan...
En fins... que puto asco le estoy cogiendo a esta compañía.
Yoigo tiene 1 unico call-center en Alcobendas (Madrid)
Da igual donde o cuantos tenga, son unos incompetentes.
Pues van 10 días, y todo sigue igual. Ahora me estoy dedicando a poner una reclamación diaria por incumplimiento de contrato... por cierto, voy a llamar, que ya toca.
En fin, que pena de Yoigo, que pena..., a ver si mejora un poco Simyo y porto las dos lineas que tengo a ellos. Estan dejando mucho que desear.
Holas,
Yo llame hace dos semanas para liberar mi movil que llevo y mas de 19 meses con ellos.
Al principio me lo cogio una mujer la cual me dijo que necesitaba el imei pero al no tener el movil n70 en ese momento pues dije que ya llamaria otra vez (uso otro movil). Llame al dia siguiente y me lo cogio un hombre el cual anoto mi tramite y nada mas sin pedirme el imei ni nada.
He llamado hoy y me lo cogio un tal Sergio diciendome que el tramite esta en curso. Le dije que queria poner una reclamacion y me dijo que no era posible que aun no habia pasado el plazo minismo para esa tramitacion ¿?, le pregunte que cual era el tiempo minimo y me contesto que no habia (jajajajjaja)
Tendre que pasarme por consumo para poner una reclamacion y veo que no soi el unico con este problema. Que asco de yoigo
Un saludo
Pues después de casi 2 meses (los hará el 2/9/08) aún no me han dado ningún código ni nada de nada. He llamado varias veces, he puesto una reclamación en usuariostelecos y nada de nada.
Creo recordar que leí, por algun otro foro en internet, que otro cliente de Yoigo puso una reclamación en usuariostelecos y le contestaron que el tema de liberar móviles no es de su competencia. Nada a liberarlo por otro camino... pero lo libero seguro.
He llamado ayer y hoy.
1ª llamada.....Un tio, ahora le tomo nota.....me cuelga.
2ª llamada....Olga, tengo el ordenador bloqueado...
3ª llamada....Esther, toma nota de mi peticion....
4ª llamada....un tio le pregunto si tengo aun el tramite abierto, y me contesta, "si, para liberar el movil".
Hoy he vuelto a llamar.
1ª llamada, No dice su nombre, que estamos en agosto y va todo muy lento.
2ª llamada, Tatiana, Le pregunto cuanto tiempo tardan....no tiene ni idea.
parece una telenovela.
saludos
Yo estoy igual llevo esperando 2 meses y no hay manera de liberarlo: (link roto)
¿Cómo hay que hacer la reclamación en consumo o en la oficina del usuario de telecomunicaciones?
¿Alguien puede explicar los pasos a seguir?
usuariosteleco.es
Me uno a la lista de los puteados por yoigo, llevo 15 dias esperando, he llamado mas de 20 veces, tengo respuestas para todo, cada cual inventa lo que quiere, he hablado hasta con nokia para saber algo mas del tema, ya que aun encima cada operador se inventa su historia.
Es facil, denunciamos y despues consumo le metera una millonada por lo que esta haciendo. Ademas de por supuesto que tendran que bajarse los pantalones y pedir disculpas.
Por otro lado esto les puede ocasionar mas problemas legales, no solo con consumo.
YO llevo más de un mes y lo mismo.
A ver qué hago
llama y llama.
Que te pasen con un superior o responsable, te lo negarán, pero cuelgas y vuelves a llamar y al final lo consigues.
Amenaza con ir consumo.
Perdon, no respondí a mi mensaje. En realidad me llegó un SMS con el código de liberación en septiembre. Todo funcionó bien. Así que creo que más tarde o más temprano lo acaban enviando
Saludos
soy fjgtovar sin loguear
Bueno pues por fin, a los dos mese de haber terminado la permanencia obligatoria, me envian el codigo de desbloqueo, pero, sorpresa lo pongo y no funciona, me sale el mensaje codigo erroneo.
Alguien sabe si hay que hacer algo especial para desloquearlo, o, hay otra forma de poner el codigo
yo lo he escrito directamente.
Un slaudo
creo que hay q meter el codigo en medio de una combinacion de asteriscos, almohadillas, P (pes) y W
busca en google
saludos
Bueno pues por fin he podido liberarlo, ayer me llamo el Servicio técnico y resulta que habia que introducir los codigos sin la tarjeta sim, y funciona perfectamente.
Saludos a todos
a mi el primer intento me fallo, pero al segundo me dieron otro codigo y ok.
Cuando yo lo hice un fulano me guio mientras metia el codigo, repito que me fallo a la primera y me hizo esperar 1 minuto y luego me dio un segundo codigo y funciono.
Entonces Yoigo SI LIBERA SUS MOVILES. No debeis una disculpa los que decian que no?
Yoigo no libera mi movil y tiene mucho cuento. Tengo un Nokia n70 con mas de 18 meses de antigüedad y despues de llamar a atencion al cliente y facilitarles mi numero de imei, no he obtenido respuesta. Mi movil sigue bloquedo por Yoigo. Mi consejo: comprar moviles libres ahora que existen muchas operadoras que ya los venden libres!!! Ya estoy dando de baja de Yoigo al resto de mi familia. No me gusta que me vengan con cuentos. YOIGO ME DEBE UNA DISCULPA. En otros paises mas avanzados de la UE estas practicas son ILEGALES y estan PROHIBIDAS, pero of course Spain is different.
Pues nada, yo he vuelto al ataque.
Por fin, y ya expirado mi período de permanencia (véase mi mensaje anterior en este mismo hilo), llamé para solicitar el dichoso código. Me pidieron IMEI y modelo de teléfono, y me tomaron nota, indicándome que me lo enviarían vía SMS o me llamarían para dármelo (según el operador, normalmente lo primero).
Pues vale. Han pasado ya dos semanas y yo no he tenido noticia alguna de estos. Volví a llamar hace un par de días para preguntar cómo iba el asunto, y tras comprobar que la solicitud sigue en curso (menos mal; la han anotado correctamente), me comentan que no tienen aún el código y que no saben para cuándo, pues no depende de ellos, y que están a la espera de recibirlo por parte de Nokia.
Veremos a ver. ¿Alguien puede decirme si cabe alguna reclamación en mi caso? De momento, sólo han pasado dos semanas, lo que creo que no es demasiado por el momento...
Te están dando largas, hasta dentro unos meses no te enviaran el sms.
Yo que tu iniciaba una portabilidad ya!
Hola,
Yo si que liberé mi móvil. Tardaron a enviarme el código, poco después y sacando la tarjeta sim, lo liberé sin problemas. Ahora estoy en pepephone, covertura vodafone.... y bueno, contenta, aunque se que son todos iguales, pero de momento sin quejas... eso sí, no subvencionan terminales o son muy flojos, con lo que ahora mismo no tengo compromiso de permanencia.
Cuando se me rompa el móvil, pues a otra compañía, a liberar, y vuelta a empezar... eso sí, mirando precios, y la verdad es que yoigo también está bien, mejor que las tres principales (para mí vaya, por relación cobertura (excelente) -precio).... Aunque pepephone es más barata y a su vez, por lo menos en la zona donde vivo, la cobertura de vodafone es buena...
Yo tambien llevo ya una semana desde que pedi el codigo de liberacion despues de 24 meses en la compañia, y el caso es que no pretendia darme de baja, ya que muchos de mis amigos y familiares se han puesto yoigo por la cosa de los 0 centimos, pero a este paso, me van a obligar a portar el numero. Ya me jodio bastante cuando limitaron unilateralmente y sin reconocerlo la conexion a internet, motivo que en su momento fue el principal para contratar, y ahora que despues de estropearse la bateria del movil y comprar otro libre, para dejar el de la bateria estropeada para internet (con simyo o con alguno similar), resulta que no lo puedo hacer, a no ser que ponga una prepago de yoigo con su mierda-conexion-capada-a-los-10-megas-de-bajada. Pues bien, de mi no se burla nadie. Esperare un mes, y si no recibo el codigo de liberacion, portare el numero y ya vere que hago con el movil, si lo libero por ahi o me olvido de el.
PD: Eso de que es culpa del fabricante que no les da los codigos es mentira, en otras compañias no tardan tanto. Verdad verdadera.
Anoche me arme de valor, mire por las webs como se liberaba y lo libere yo mismo, certificandolo con una tarjeta de simyo que acepto perfectamente. Por de pronto voy a ver si es posible pasar el numero a prepago, y como no se pueda sopesare el largarme de esta compañia de chorizos. Pero de buen rollo, como el que usan ellos con nosotros.
Hola soy Sebastian,he intentado a principios de enero de2009 cambiarme de prepago a contrato con mi telefono libre y no me dejan,segun ellos no paso control de calidad,cual es mi sorpresa que investigo en asnef y rai y estoy limpio como yo ya sabia,con movistar a pesar de caros nunca he tenido problemas y siguo manteniendo otra linea y con estas gentes me estoy pensando en mudarme ya que no tengo permanencia.¿Vale la pena estos qrebraderos de cabeza por unos centimos? y en cuanto a los operadores unos me dicen el dia 10 que si pasaba el control y el dia 13 otro que no y siguo sin recibir respuesta de ellos cual es el motivo.
Bueno yo mi experiencia es esta,
tenia un contrato con yoigo de hace mas de 2 años y lo queria dar de baja para pillarme otro movil a 0euros el huawei u7510.
pues unos dias antes de darme de baja llame para que me den el codigo de desbloqueo de mi sony K610i y en 5 minutos lo tenia, yo mismo ni me lo creia.
Osea que aqui cada uno tiene una experiencia bien diferente
Me llevan cerca de un mes toreando tanto por movi como por email nadie me dice cuaando va estar mi codigo de liberación y la respuesta es esperar, eso si no me dicen cuanto tiempo eso si me quieren dar 20 euros para que renuncia a dicho codigo a lo que me he negado rotundamente. Cuando existe un informe de la cmt que insta a las telecos a dar dichos codigos. Es más Yoigo instaba en una de una de sus campañas a que la gente liberara su movil para pasarse a a Yoigo y ellos no facilitan este derecho a un cliente de mas de 24 meses. Pregunto se puede hacer algo via teleco o consumo. VERDAD VERDADERA
chicos creerme yo llevo desde finales de junio del 2009 y aun estoy intentandolo y de momento nada de nada.todo es mentira no liberan moviles ninguno,saludos
No están obligados a liberarlos:
Las compañías no están obligadas a liberar los móviles
Si lo hacen es porque quieren, por cortesía con el cliente, pero no tienen obligación de liberar los móviles.
A MI DIRECTAMENTE ES QUE ME LOS HAN DADO LIBRES, LOS DOS QUE TENGO, LES METO OTRA TARJETA DE OTRA COMPAÑIA Y ME FUNCIONAN
Pues a mí el móvil que me enviaron estaba ya libre de fábrica :)
Vaya, ya tenía este tema completamente olvidado :D
Nada, sólo vuelvo para decir que desde hace un porrón de meses (8 ó 9) tengo el móvil libre ya. Han tardado lo suyo los muy jodidos, pero en una de las llamadas que hice (estando ya hasta los huevos de tanta espera) se ve que me tocó a alguien con algunas luces quien me dió el código de liberación inmediatamente. Lo puse, y hale, Nokia N70 liberado para mi infinito regocijo.
De momento, sigo con Yoigo. Ya veremos más adelante.
Si estás descontento con ellos puedes probar otras opciones como Másmovil.
Yo se que en otras compañías tienen aplicación para ver de forma INMEDIATA el código de liberación del teléfono, introduciendo el IMEI. Por eso cuando la chica me dijo haber tomado nota y me suelta algo como:
-Vale ya te he enviado la solicitud para pedir el código de liberación.
Yo le dije, pero eso no lo ves al instante? Por cierto me dijo también que no tenia ni idea de cuando estaría.. Tambien le dije: No teneis programa que os lo da al momento? (Por cierto ni siquiera me verificó que había tomando bien nota del IMEI... raro). Y me dijo titubeando, a veces nos sale al momento pero si no hay que pedirlo. Le dije, un poco mala por mi parte, pero a ver qué decia, "pero te ha dado tiempo a solicitarlo?". Y va y me pasa corriendo con la encuesta que te hacen cuando ya has terminado la llamada........
Buenas,
Creo que tenemos hilos más recientes sobre este tema:
YOIGO NO DA CÓDIGOS LIBERACIÓN
Cierro porque este hilo es demasiado antiguo, seguimos allí ;)