BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

CUIDADO CON YOIGO TE INCLUYEN EN FICHEROS DE MOROSOS AUNQUE NO LO SEAS!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba en Yoigo un par de años y a parte de cortes en la línea, que no tiene videollamada y que el servicio de llamadas perdidas no funciona si no conectas el contestador, y más de un error en la facturacion, a parte de eso no tuve mayor problema.
Hasta que en Diciembre decidí pedir un movil de renove a 0€ a cambio de una permanencia de 12 meses, me llamaron del dpto de logistica para darme una fecha de envío y como no la cumpieron ni por asomo decidí anular el pedido e irme a otra compañía, cuando me llegó el cargo al banco como vi que era elevado llamé a Yoigo y me dijeron que habían facturado por error una penalización de 90€ en la factura por permanencía (cuando yo NUNCA he recibido movil alguno y la permanecia inicial había prescrito) reconocieron el error y me dijeron que devolviera el recibo que no había problema porque me enviarían la factura correcta (sin los 90€ euros de permanencia). Despues de muchas llamadas que ahora por ser de otro operador tengo que pagar, me dicen que se pondrán en contacto conmigo y lo que recibo ahora es una carta de COLLECTA y otra de ASNEF (les han cedido mis datos ilegalmente empañando mi expediente) amenazando con embargarme todo tipo de bienes. He llamado a Yoigo y dicen que mi incidencia la que puse en Diciembre hace ya casi 5 meses todavía se está tramitando que es todo lo que me pueden decir. Supongo que esto me va a afectar para un credito hipotecario que estoy solicitando actualmente, por lo que se va a convertir en una pesadilla y todo por ERROR EXCLUSIVO DE YOIGO.

tarzan10

No es exclusivo de yoigo, movistar se lleva la palma en este aspecto. Deberían hacer algo las autoridades competentes y las asociaciones de consumidores al respecto, porque los usuarios, en estos casos, no nos queda más remedio que jodernos.

Esperando que te conteste algún forero con algún consejo que puedas seguir, sólo darte ánimos y suerte.

Saludos

zxspectrum
2

Presenta una queja a la Agencia de Protección de Datos ( www.agpd.es/ ). Se puede hacer por Internet, es gratis y muy fácil. Explica tu caso (lo mismo que has puesto aquí, pero añadiendo fechas, número del teléfono afectado y tus datos personales), y di que el motivo de tu queja es que te han incluído en ASNEF y que han cedido tus datos a una empresa de cobro de morosos sin ser moroso. La cagada les va a salir por 60.000 EUR mínimo (precedente: (link roto) )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Te comento ayer me llego una carta de asnef donde yoigo me ha incluido por una deuda que no es tal, me penalizan por una linea que jamas llego a mi poder pues se cancelo el pedido antes de que me llegara el terminal, pero ellos no debieron de dar de baja la linea que venia en ese pedido, y ahora que puedo hacer dime que pasos debo seguir en esta pag https://www.agpd.es/ estoy muy perdida gracias mi mail es beamolina3@hotmail

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo estoy con pgquiles, presenta una denuncia en la AGPD. Por cierto, no hace falta tener activado el contestador para tener el servicio de llamadas perdidas, eso lo arreglaron hace mucho. Suerte

BocaDePez
BocaDePez

1. ¿Alguien usa videollamada?

2. Tienen llamadas perdidas desde hace un año lo menos.

3. No sé por qué dices que te cuesta tanto llamarles desde otro operador... Puedes llamarles gratis al 1705.

Después de todo esto me parece vergonzoso lo que te han hecho, aunque también te digo que pasa en todas las operadoras, no es exclusivo de Yoigo. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, denúnciales en la AGPD por ceder tus datos de forma ilegal al ASNEF y pide una compensación económica por las molestias ocasionadas a causa de ello. Les caerá una buena y saldrás ganando como consumidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema parecido con simyo, a mí me deben 20€ de una recarga que hice en una tienda, a una tarjeta prepago solicitada por internet.

La tarjeta nunca me llegó, y a pesar de que me devolvieron los 10€ que me costó la tarjeta, los 20€ se quedaron en el limbo.

Todo esto ocurrió en noviembre.

Tras reiteradas llamadas para exigir la devolución... y la compra de otro número que sí que me llegó, ahora me encuentro con que estamos en las fechas que estamos y todavía no me han devuelto los 20€ de la recarga.

Hace un mes me llamaron para solicitar una cuenta bancaria para la devolución, que se haría en las proximas 48h, pero eso hace un mes y aquí seguimos.

Pero esque encima me volvieron a llamar por segunda vez para volverme a pedir el número de cuenta... y aquí sigoo.

Les denuncié en telecomunicaciones y estan en trámite desde diciembre más o menos. Por los visto las cosas van despacio, sobre todo a la hora de devolver los 20€. Ahora espero que me reconpensen, porque no estoy dispuesto a quedarme tranquilo después de tanto tiempo. Ya no me valen 20€.

Son unos sinverguenzas los de SIMYO.

Les voy a pedir una conpensación, por cada mes transcurrido.

¿Alguna sujerencia?