Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuidado con YACOM !!!!!!!!!!!

    Estimad@s Amig@s,

    Como empiezo a estar algo cansado y, después de un año, creo que justificadamente, he decidido "denunciar" y advertir sobre algo que es vox populi pero que sigue haciendo que inocentones como yo caigan en la trampa.

    Cierto día me llama un simpático comercial de alegre acento latino en representación de Yacom (la mala) para ofrecerme una oferta que nadie en su sano juicio podía rechazar. Como cualquiera, también yo prefiero pagar menos por más.

    Como era de esperar, no pasaron ni 24 horas cuando recibía una contraoferta de la que había sido mi compañía contratada. "Pues yo le ofrezco...y además de descuento...porque no queremos perderle...porque usted es el mejor..." Total, que acepto la contraoferta a lo: "Virgencita, que me quede como estoy." Además de sacar una mejora, lo cierto es que con Jazztel(la buena) no he tenido ningún tipo de problemas.

    Resumiendo (1): Inicio portabilidad (a Yacom) - acepto contraoferta(de Jazztel) - en plazo.

    Bien, a partir de ahora viene lo gracioso:

    De mano en mano, como dice la canción, se van pasando los despachos jurídicos y empresas de cobros una supuesta deuda que he contraído con Yacom(la mala) por un servicio que no he llegado a disfrutar.

    Como dato curioso, destaco que la deuda cada vez tiene un valor distinto. Y no es que vaya a más...no. Una vez son 80 y pico euros, después una carta con 60 y tantos euros, otras tantas con 90 y poco, para volver a los 80 y algo euros.

    Junto a las cartas, insisto que ya van unas 5 o 6 entidades distintas, incluso te envían las demandas judiciales redactadas y todo...muy fuerte, vaya, (¿a quién vais a engañar?).

    Y las llamadas de los agentes encargados de recordarte que le debes a Yacom(la mala) lo que le sale de sus yacomes (que a su vez tocan los míos) cada vez son más insistentes.

    Resumiendo (2): Ring...ring....riiiiiiing...

    - Yacom(la mala):"¿Empresa de cobros...?, que se ponga. Mira, ¿te interesa una deuda de un cliente? En realidad, técnicamente no ha llegado ni a ser cliente, pero el muy tonto nos ha dado todos sus datos.

    - Empresa de cobros: "Vale, me interesa. ¿Cuánto me cobras por pasarme los datos del "tonto" para empezar a reclamarle la deuda, Yacom(la mala)?

    - Yacom(la mala):"Mmmmm, pues mira...dame 40€ por cada unos de los cientos de "tontos" a los que hemos convencido/captado. Y vosotros ya les sacáis lo que podáis, ¿vale?

    - Empresa de cobros: "Vale, estupendo, vamos a ello."

    Riiing..... riiiiiing.......riiing.....

    - Yo(y otros cientos/miles de tontos): "Sí, dígame."

    - Empresa de cobros: "Mire, le llamamos por una deuda que tiene pendiente con Yacom(la mala). ¿Va usted a pagar?

    - Yo(y otros cientos/miles de tontos): "Cómo, pero si yo no soy cliente de Yacom(la mala)..."

    - Empresa de cobros: "Pues tenemos una factura pendiente de 90€/60€/80€; es para avisarle que se va a proceder a tramitar una demanda judicial si no paga usted en el plazo de una semana."

    ...y así durante un año cada dos semanas una carta/llamada de una empresa diferente. Lo intentan, si caes...triunfan. Si no caes, le venden la supuesta deuda a otra empresa de cobros para que lo intente ella.

    Resumiendo(3): No caigáis en la trampa de iniciar una portabilidad con Yacom(la mala). Por mucho que os ofrezcan y amables que sean: es su trabajo.

    Una vez que tienen tus datos estás perdido e intentan aburrirte hasta que pagues por un servicio que no han llegado a prestarte.

    Si alguien es cliente de Yacom y en algún momento decide dar de baja el servicio...que se prepare. Y que esté muy atento a su cuenta.

    Bueno, muchísimas gracias por vuestra atención y disculpad el tostonazo, pero tenía que advertir sobre las prácticas de estos "presuntos" estafadores y sus "presuntos" cómplices cobradores del frac legales.

    Besos, abrazos y feliz verano,

    J.

    PS: pásalo, cuéntalo, coméntalo...que ya está bien.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que si me voy a otra, que si ahora me arrepiento y me quedo.…

      Que si me voy a otra, que si ahora me arrepiento y me quedo. Tanta indecisión puede tener unos costes, y si tu antigua operadora se enteró que te ibas a dar de baja es que la portabilidad ya estaba iniciada y Movistar (que es quien la realiza) la cobra aunque te arrepientas por el camino. yacom está en su derecho a cobrar esos tramites y no es algo que se oculte sino que está publicado en su lista de tarifas.

    • El año pasado para estas fechas me tocaba portabilidad. Ahora…

      El año pasado para estas fechas me tocaba portabilidad. Ahora para octubre, otra vez. Bien, pues volvi a decidirme con yacom. Primero no hubo forma de hacer el plan amigo ese con mi hermana. Que si te rebajamos por aqui, por alla, que todo bien. Vale pues, todo para alante. Me cortan la adsl con Movistar y al mes sin conectar ni dar señales de vida los de yacom los llamo y que la grabacion de voz no era correcta y habia que dar alta nueva y otros 30 dias hasta que conecten. En ese mismo momento baja con yacom que me coincidio con la misma operadora sevillana la mar de salada que me dio el alta y que lo lamentaba horrores (que va a decir la pobre). Seguidamente llamada a Movistar y en 2 dias tenia un nuevo router y adsl en mi domicilio, y navegando hasta hoy como un reloj suizo. El tema es que en 2008 estuve ya con ellos, y fueron exactamente las mismas peliculas. Y en octubre, vuelta a repetir el proceso. Estamos los consumidores indefensos con estos mafiosas IPS.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo quiero quitarme de Yacom porque son unos mentirosos.…

      Yo quiero quitarme de Yacom porque son unos mentirosos. Cuando mi padre se iba a quitar de esta compañia por diversos problemas (el telefono se escuchaba entrecortado, el internet no funcionaba, luego iba muy lento, etc) le hacen una oferta en la que aumentarían la velocidad y bajaban el precio pero aumentaría el periodo de permanencia, pero lo único que ha cambiado a sido la permanencia porque el internet sigue yendo igual de lento (no llega ni a 1 Mb y tenemos contratados 10 MB). Cuando llamo al 902 me suben la velocidad 6-7 MB y yo tan contento pero al cabo de 1 dia vuelve a bajar la velocidad. Llevamos mas de 13 llamadas y siempre engañandonos y digo yo que si no cumplen con su parte del contrato tampoco tengo yo que cumplir con el periodo de permanencia. Entonces un amigo me dijo que se iba a cambiar a Jazztel (vivo en cordoba y yo tambien me queria cambiar a alli porque vi muchas criticas a ONO) y que le dijeron que ellos se encarggaban de quitarle el perido de permanencia. Y despues de leer esto, ¿a él le van a llegar las facturas esas que decís al hacer la portabilidad?

    • 6

      Pues las leyes permiten esta extorsión. Vaya Ud. al Senado y…

      Pues las leyes permiten esta extorsión. Vaya Ud. al Senado y dile a los que trabajan :P allí que son unos impresentables vagos ..... y todo lo que les deseas