Cuidado!!!
El pasado día 20 de setiembre llamé para darme de alta
en ya.com con la oferta 1Mbit.
La chica con la que hablé se equivocó en el proceso de
alta y me dio de alta con un número de teléfono de Madrid.
Y claro, yo soy nacido y residente en Barcelona con lo
cual, tuvimos que empezar de nuevo todo el proceso.
Le pregunté si iba a tener algún problema y que si iban
a tirar para atrás ese contrato con el teléfono de Madrid
pues a todas luces es un error, y es más, es un error suyo.
La chica me dijo que no había ningún problema, que lo anularían
y que no me preocupara.
Pues bien, cual fue mi asombro, cuando al cabo de dos días
en la página acceso.ya.com, entro ¿y que me encuentro?
Pues dos contratos en proceso de alta, uno con mi número de
teléfono de Barcelona y otro con el número de teléfono de Madrid.
- 1ª llamada.
Entonces les llamé y le expliqué el problema a la persona de turno
que me tocó. Ésta me dijo que pasaría nota y que lo anularían.
- 2º llamada y primera demostración de que pasaron de mi.
Al cabo de 3 días volví a mirar el estado de mi contrato y
seguía habiendo dos contratos en proceso de alta. Volví a llamar
y volví a explicar lo mismo a la persona de turno de atención al
cliente de ya.com. Esta persona también me dijo que pasaría la
nota y que lo anularían.
- 3ª llamada y segunda demostración de que volvieron a pasar de mi.
Cuatro días más tarde desde la página acceso.ya.com pude comprobar
que seguía habiendo los dos contratos en proceso de alta. Mi indignación pasó a ser un enfado considerable.
Obviamente volví a llamar y al final no tuve más remedio que ponerme
a gritar con la persona de turno. Pues resulta que para anular el contrato
erróneo me pedían que envíase un fax pidiendo la baja y pagar los 10
euros de trámite. A lo cual me negué en rotundo y tuve que amenazar
con una denuncia por estafa. Bueno, después de desahogarme con la persona
de turno, ésta me dijo que daría orden de anular el contrato erróneo
en 48 horas. Y por el tono de su voz, parecía que lo decía de verdad
y que había comprendido mi indignación.
- 4ª llamada y tercera (por no decir insultante) demostración de como
pasan olímpicamente de las incidencias. Me juego el cuello a que eso de
"pasaré la nota" es una falacia como un castillo y que en su aplicación
de gestión ni siquiera tienen donde registrar las incidencias.
Hoy 4 de octubre, todavía seguían vigentes los dos contratos. Y es más,
me ha llegado un mail diciéndome que me mandan el kit de conexión para
el contrato con el teléfono de Madrid. Esto ya es alucinante.
Como muy bien suponéis, he vuelto a llamar y otra vez me dicen que tengo
que mandar el fax y pagar los 10 euros. A mi ya me entra la risa. Pero
esta vez he ido más lejos y he amenazado con denunciarles describiéndole
los cargos pues todo esto demuestra:
- 1 - Puedo dar de alta líneas adsl en los teléfono de España que me dé
la santísima gana siempre y cuando tengan disposición geográfica y la línea
libre. Obviamente Madrid la tiene.
- 2 - No hace ninguna falta que sea el titular de la línea. Bueno, eso ha
quedado claramente demostrado.
¿Así pues, os acordáis de aquellas denuncias en las que los comerciales de
las nuevas operadoras daban de alta nuevos clientes sin que éstos supieran
nada? Pues en ya.com se puede hacer lo mismo. Que lo sepáis.
Aún así la última persona que me atendió me ha vuelto a decir que lo
anularían sin que tuviera que hacer nada. Está visto que si no te pones de
mala hostia y los amenazas no te hacen el más mínimo caso. Aún así no me fío
un pelo de ellos.