BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CUIDADO CON YA.COM

marioTwSh

Cuidado!!!

El pasado día 20 de setiembre llamé para darme de alta
en ya.com con la oferta 1Mbit.
La chica con la que hablé se equivocó en el proceso de
alta y me dio de alta con un número de teléfono de Madrid.
Y claro, yo soy nacido y residente en Barcelona con lo
cual, tuvimos que empezar de nuevo todo el proceso.
Le pregunté si iba a tener algún problema y que si iban
a tirar para atrás ese contrato con el teléfono de Madrid
pues a todas luces es un error, y es más, es un error suyo.
La chica me dijo que no había ningún problema, que lo anularían
y que no me preocupara.
Pues bien, cual fue mi asombro, cuando al cabo de dos días
en la página acceso.ya.com, entro ¿y que me encuentro?
Pues dos contratos en proceso de alta, uno con mi número de
teléfono de Barcelona y otro con el número de teléfono de Madrid.

- 1ª llamada.
Entonces les llamé y le expliqué el problema a la persona de turno
que me tocó. Ésta me dijo que pasaría nota y que lo anularían.

- 2º llamada y primera demostración de que pasaron de mi.
Al cabo de 3 días volví a mirar el estado de mi contrato y
seguía habiendo dos contratos en proceso de alta. Volví a llamar
y volví a explicar lo mismo a la persona de turno de atención al
cliente de ya.com. Esta persona también me dijo que pasaría la
nota y que lo anularían.

- 3ª llamada y segunda demostración de que volvieron a pasar de mi.
Cuatro días más tarde desde la página acceso.ya.com pude comprobar
que seguía habiendo los dos contratos en proceso de alta. Mi indignación pasó a ser un enfado considerable.
Obviamente volví a llamar y al final no tuve más remedio que ponerme
a gritar con la persona de turno. Pues resulta que para anular el contrato
erróneo me pedían que envíase un fax pidiendo la baja y pagar los 10
euros de trámite. A lo cual me negué en rotundo y tuve que amenazar
con una denuncia por estafa. Bueno, después de desahogarme con la persona
de turno, ésta me dijo que daría orden de anular el contrato erróneo
en 48 horas. Y por el tono de su voz, parecía que lo decía de verdad
y que había comprendido mi indignación.

- 4ª llamada y tercera (por no decir insultante) demostración de como
pasan olímpicamente de las incidencias. Me juego el cuello a que eso de
"pasaré la nota" es una falacia como un castillo y que en su aplicación
de gestión ni siquiera tienen donde registrar las incidencias.
Hoy 4 de octubre, todavía seguían vigentes los dos contratos. Y es más,
me ha llegado un mail diciéndome que me mandan el kit de conexión para
el contrato con el teléfono de Madrid. Esto ya es alucinante.
Como muy bien suponéis, he vuelto a llamar y otra vez me dicen que tengo
que mandar el fax y pagar los 10 euros. A mi ya me entra la risa. Pero
esta vez he ido más lejos y he amenazado con denunciarles describiéndole
los cargos pues todo esto demuestra:

- 1 - Puedo dar de alta líneas adsl en los teléfono de España que me dé
la santísima gana siempre y cuando tengan disposición geográfica y la línea
libre. Obviamente Madrid la tiene.

- 2 - No hace ninguna falta que sea el titular de la línea. Bueno, eso ha
quedado claramente demostrado.

¿Así pues, os acordáis de aquellas denuncias en las que los comerciales de
las nuevas operadoras daban de alta nuevos clientes sin que éstos supieran
nada? Pues en ya.com se puede hacer lo mismo. Que lo sepáis.

Aún así la última persona que me atendió me ha vuelto a decir que lo
anularían sin que tuviera que hacer nada. Está visto que si no te pones de
mala hostia y los amenazas no te hacen el más mínimo caso. Aún así no me fío
un pelo de ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Siento desilusionarte, pero el pasar el primer nivel de soporte suele ser una verdadera pesadilla. Me explico. Cuando tu llamas al centro de soporte, la llamada es atendia por teleoperadores que no tiene derecho ni de levantarse a mear sin que les pongan en la puta calle. Estas personas tienen una chuleta con las indicaciones y/o pasos a seguir en cada llamada. Cualquier cosa que se salga de sota caballo y rey, no pueden atenderla, y deben pasarla a un segundo nivel, pero...... si alguien pasa varias notas a ese segundo nivel, el operador de turno o el jefecillo de turno recibe las dos collejas de rigor....

La mejor forma de intentar solucionar un caso como el tuyo es atacarles directamente por medio del departamento correspondiente. Busca información de la empresa, direcciones de email, faxes y empieza con el bombardeo a todos los niveles. Dos o tres correos/faxes al día durante varias semanas pueden llegar a desesperar a cualquiera . Eso si, deben ser de una cuidada redacción y una exisita educación. El mandar a alguien a tomar por culo en el primer correo no suele ayudar mucho. Si además estos correos van a varios departamentos, mejor y si encima añades en la lista a varias publicaciones técnicas del sector, aún mejor. Les jode mucho la publicidad negativa.

Además , en este caso, puedes llegar a presentar una denuncia en consumo indicando la facilidad con la que pueden dar un alta para un teléfono inexistente, siendo un fraude , etc, por supuesto, enlazando las direcciones de correo.

Les gustan mucho las cartas al director de revistas influyentes, como Expansión, La Gaceta de los Negocios .... etc, es decir, aquellas que influyen en la pasta que es lo unico que les duele......

Lo

alejandrosantos

A eso me refiero yo cuando digo que "cualquier se atreve". Mis trámites burocráticos con Auna y Wanadoo, aún duran y eso no puede ser. Algo hay que cambiar porque estas cosas son las que no terminan de dejar arrancar a la competencia.

jcasado

Yo sufri un infierno parecido con ya.com hace cosa de un año. En mi caso se trataba de un cambio de domicilio de la linea y por error suyo acabaron dados de alta dos contratos diferentes.
Despues de un calvario de dos meses mandando fax dia si, dia no, me juraron y me dieron su palabra de que estaba todo aclarado y arreglado.
Total, que tres meses despues quisieron volver a cobrarme por el contrato que habia quedado anulado y que se suponia que llevaba tres meses finiquitado.
Tuve que empezar de nuevo la guerra contra el "servicio de atencion" al cliente de ya.com con una nueva bateria de mails, faxes y llamadas para que por fin (y hasta hoy asi parece, porque no he vuelto a saber nada de ellos) quedara el asunto arreglado.
Por supuesto me di de baja totalmente en todo lo que tenia con ya.com y no quiero saber nunca jamas nada de ellos, ya pueden ofrecer 1 mega de conexion o 50.
He de decir que estuve con ellos unos 3 años y la conexion no me dio jamas un solo problema, me perdieron como cliente por no tener decencia ni empleados competentes.

Saludos

marioTwSh

Pues ya me han llamado diciéndome que iban a anular
el contrato pero que tenía que mandar igualmente la carta explicándo lo sucedido. Bueno, le he dicho a la tía que me ha llamado, que está bien, que accedo a mandar la carta. Todo sea por ahorrarse problemas. Y ahí ha acabado la conversación.

Pero no se vayan todavía amigos aún hay más. Cinco minutos más tarde me ha vuelto a llamar para comunicarme que igualmente tenía que pagar los 10 euros de trámite. :-o :-? :-| :-| :-|

A lo que le he respondido que les iba a denunciar ya sin más dilación. Y que, en el caso de que pagara los 10 euros de trámite, no solo pagaría los del contrato erróneo, sino que, además pagaría los del contrato correcto, acaban de perder un cliente.

Pero lo que más me ha indignado ha sido el trato prepotente y el tono subido con el que me hablaba, es como si se regocijara en lo que decía. Hija de mil re-p*tas gordas!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se como funcionara con ya.com pero yo cuando pagaba wanadoo lo hacia atraves de la cuenta bancaria, y un dia decidi darme de baja, les llame y me mandaron a otro numero de telefono, el segundo siendo un 902 en el ke tenias ke esperar muchisimo y de tanto esperar llame al primero y les dije que si kerian ke hicieran la baja o no, pero ke no pensaba perder mas el tiempo con ellos y sus 902. Me llego a final de mes la factura a la cuenta y ahi esta, les dije a los del banco ke no les diesen mas dinero a wanadoo y ahi se ha kedao la cosa. Tu haz lo mismo, no les pages y punto no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El no pagar un recibo domiciliado no significa que no te lo vaya a pedir, ellos tienen libertad (si es para flipar), de renovar el servicio aunque exista impago. Vamos, ke tu no pagas ese, pero los recibos van a seguir generandose, y despues te encontraras como yo, una factura por 3 anualidades de 56k de ctv... vamos, pero si yo ya de eso ni me acuerdo, pues hay esta... ellos durante dos años renovaron sin estar usandolo...

Cuidado con esto, lo mejor es mandar un burofax pidiendo la baja, y te olvidas, ni llamadas al 902 ni ostias, te gastas 20 euros en el burofax, y despues ya pueden reclamar ya que con el burofax te vas a reir de ellos :)

🗨️ 1
marioTwSh

Podrías decirme el número al que tendría que mandar el burofax, más que nada por si me hace falta. Gracias

marioTwSh

Está clarísimo, no pienso soltar ni un duro. Aunqeu 10 #8364; sea una
cantidad pequeña, sería como darles la razón y no me da la santísima
gana. Por suerte tengo un familiar trabajando en el banco donde tengo
domiciliados todos mis recibos, así que cualquier intento de cobrar
será inútil. :-P :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuidado con eso de no pagar los recibos

yo lo hice con una tarifa plana wanadoo hace un año y medio. inicialmente parecía que todo se había arreglado: en cuanto no les pagas realmente se dan cuenta de lo que quieres decir con "váyanse ustedes a cagar a la vía"... pero no, lo que pasó es que me dieron de baja tres meses más tarde de lo que yo había pedido, y un año más tarde me enviaron una carta amenazadora en la que decían que o pagaba esos tres meses o entraba en un fichero de morosos...

después de otro par de pesadillas, parecía que todo se había arreglado, incluso me dieron la razón y todo... pero ahora resulta que no puedo pasarme del adsl speed al naveghable que me da lo mismo más llamadas gratis por 10 euros menos, porque resulta que ya saben que no les debo dinero, pero en el sistema aparezco como moroso...

🗨️ 1
marioTwSh

El famoso fichero de morosos, no es más que eso, un fichero de morosos.
Eso no quiere decir que nadie en la vida te vaya a dar un crédito o no te financien el coche o cosas así.
Simplemente significa que eres un posible mal pagador. Así pues, en el caso de que un banco o cualquier entidad no te quisiera dar el crédito, un servicio o lo que sea, puedes intentar demostrarles por que estás en ese fichero. En cualquier caso existe la posibilidad de presentar el pago ante un juzgado, de este modo te tienen que sacar obligatoriamente del fichero de morosos que sea, pues queda en manos del juzgado determinar si se ha de realizar ese pago o si realmente estan cometiendo un abuso con las correspondientes consecuencias de haber tratado de estafarte. Y además manifiestas que no es que no quieras pagar tus deudas, simplemente no estás de acuerdo.

Así que si se llegara a ese extremo, me cogería mis recibitos, me iría a un juzgado, presentaría denuncia y depositaría la cantidad que me reclaman en el mismo juzgado. Ellos podrán actuar con total impunidad pero hasta cierto punto.