BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡¡CUIDADO CON LOS DE VODAFONE SI NO QUIERES INTERNET porque lo vas a pagar igual!!

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes o quieres contratar una línea con Vodafone y no quieres internet te interesa leer esto.

Tú te compras un teléfono sólo para hablar y luego te encuentras con que el teléfono tiene la capacidad de conexión a internet, que es facilísimo que se conecte accidentalmente y, lo que es peor, que dependiendo del software y la configuración que tengas, quizás se conecte él sólo (para actualizarse, descargar feeds, ...) sin pedirte permiso, teniendo que pagar a final de mes por estas conexiones de datos. Cuento mi experiencia.

Empiezo llamando a atención al cliente (123) para que me restrinjan los datos (antes se podía hacer desde la Web, pero lo quitaron) y me remiten al teléfono de asistencia técnica (22155) donde me guian por los menús de mi teléfono para configurar en el terminal una restricción que sólo afecta al navegador por defecto y a ningún otro programa que tengas instalado. Por ser insatisfactoria esta solución para mi, insisto en que me restrinjan el acceso a paquetes de datos "en la configuración de mi línea", que sé que se puede hacer y otros operadores realizan sin problema. Me dicen que no pueden hacer más. A esto sigue una infinidad de llamadas alternativas al 123 y al 22155 (con una media de 15' en espera en cada una y aguantar a la dichosa máquina), exigiendo mi derecho a que me restrinjan los datos, y otras tantas discusiones con el operador de turno porque el mensaje que recibo es siempre el mismo: "yo no puedo hacer más y ahí te quedas". Y si te cabreas, ellos todavía tienen más que decir. De todas las llamadas saco algo en limpio: quien tiene que hacerlo es el 123 pero ¡TIENEN ORDEN DE NO HACERLO! (esto reconocido por el propio operador en una debilidad tras mi maniobra de acoso). Es evidente: QUIEREN APROVECHARSE DE LA PASTA QUE LES SUPONEN LAS LLAMADAS ACCIDENTALES Y LAS AUTOMÁTICAS.

Me voy a la tienda Vodafone (Internity) donde he hecho la portabilidad y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Se niegan a intentarlo porque dicen que si no les montan un follón a ellos los de Vodafone, ¡QUE LO TIENEN PROHIBIDÍSIMO!. La cosa no puede estar más clara:

¡INTENTAN ESTAFARNOS A BASE DE DESPISTES Y CONEXIONES AUTOMÁTICAS DE LOS TELÉFONOS!.

Yo me voy derechito a consumo, y animo a todo el que esté en mi caso a que lo haga porque estamos pasando por todo y cada vez abusan más.

Por cierto, ahora no me interesan los datos, pero a medio plazo sí me interesarán. ¡Pero con estos no lo voy a hacer ni de coña! ¡Ladrones, que nos toman por imbéciles!

Operadores de telefonía: LOS BANDOLEROS DEL SIGLO XXI (pero unos más que otros, y yo colgaré esto en varios foros para que la gente se entere)

elu
1

Si no usas la conexión de datos puedes pedir que te configuren la sim solo para voz. Eso si lo pueden hacer y se hace para las salidas a móviles de empresas o para las cajas de voz de vodafone (lo que te ponen cuando quieres hablar desde los fijos de casa con un numero de vodafone o portado)

También te aviso que cada "x" tiempo todas esas restricciones que has hecho en tu linea se resetean como por arte de magia, con lo cual tendrás que vigilar un poco y volver a llamar para que te las vuelvan a poner.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo la conexión de datos desactivada, no se donde ves el problema.