Si tienes o quieres contratar una línea con Vodafone y no quieres internet te interesa leer esto.
Tú te compras un teléfono sólo para hablar y luego te encuentras con que el teléfono tiene la capacidad de conexión a internet, que es facilísimo que se conecte accidentalmente y, lo que es peor, que dependiendo del software y la configuración que tengas, quizás se conecte él sólo (para actualizarse, descargar feeds, ...) sin pedirte permiso, teniendo que pagar a final de mes por estas conexiones de datos. Cuento mi experiencia.
Empiezo llamando a atención al cliente (123) para que me restrinjan los datos (antes se podía hacer desde la Web, pero lo quitaron) y me remiten al teléfono de asistencia técnica (22155) donde me guian por los menús de mi teléfono para configurar en el terminal una restricción que sólo afecta al navegador por defecto y a ningún otro programa que tengas instalado. Por ser insatisfactoria esta solución para mi, insisto en que me restrinjan el acceso a paquetes de datos "en la configuración de mi línea", que sé que se puede hacer y otros operadores realizan sin problema. Me dicen que no pueden hacer más. A esto sigue una infinidad de llamadas alternativas al 123 y al 22155 (con una media de 15' en espera en cada una y aguantar a la dichosa máquina), exigiendo mi derecho a que me restrinjan los datos, y otras tantas discusiones con el operador de turno porque el mensaje que recibo es siempre el mismo: "yo no puedo hacer más y ahí te quedas". Y si te cabreas, ellos todavía tienen más que decir. De todas las llamadas saco algo en limpio: quien tiene que hacerlo es el 123 pero ¡TIENEN ORDEN DE NO HACERLO! (esto reconocido por el propio operador en una debilidad tras mi maniobra de acoso). Es evidente: QUIEREN APROVECHARSE DE LA PASTA QUE LES SUPONEN LAS LLAMADAS ACCIDENTALES Y LAS AUTOMÁTICAS.
Me voy a la tienda Vodafone (Internity) donde he hecho la portabilidad y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Se niegan a intentarlo porque dicen que si no les montan un follón a ellos los de Vodafone, ¡QUE LO TIENEN PROHIBIDÍSIMO!. La cosa no puede estar más clara:
¡INTENTAN ESTAFARNOS A BASE DE DESPISTES Y CONEXIONES AUTOMÁTICAS DE LOS TELÉFONOS!.
Yo me voy derechito a consumo, y animo a todo el que esté en mi caso a que lo haga porque estamos pasando por todo y cada vez abusan más.
Por cierto, ahora no me interesan los datos, pero a medio plazo sí me interesarán. ¡Pero con estos no lo voy a hacer ni de coña! ¡Ladrones, que nos toman por imbéciles!
Operadores de telefonía: LOS BANDOLEROS DEL SIGLO XXI (pero unos más que otros, y yo colgaré esto en varios foros para que la gente se entere)