BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¡Cuidado con VODAFONE si no quieres internet!

BocaDePez
BocaDePez

¡¡CUIDADO CON LOS DE VODAFONE!!

Si tienes o quieres contratar una línea con Vodafone y no quieres internet te interesa leer esto.

Tú te compras un teléfono sólo para hablar y luego te encuentras con que el teléfono tiene la capacidad de conexión a internet, que es facilísimo que se conecte accidentalmente y, lo que es peor, que dependiendo del software y la configuración que tengas, quizás se conecte él sólo (para actualizarse, descargar feeds, ...) sin pedirte permiso, teniendo que pagar a final de mes por estas conexiones de datos. A mí me ha pasado. Cuento brevemente mi experiencia para que veais lo ladrones que son y al final doy la solución al problema, que la tiene por ahora.

Empiezo llamando a atención al cliente (123) para que me restrinjan los datos (antes se podía hacer desde la Web, pero lo quitaron) y me remiten al teléfono de asistencia técnica (22155) donde me guian por los menús de mi teléfono para configurar en el terminal una restricción que sólo afecta al navegador por defecto y a ningún otro programa que tengas instalado. Por ser insatisfactoria esta solución para mi, insisto en que me restrinjan el acceso a paquetes de datos "en la configuración de mi línea", que sé que se puede hacer y otros operadores realizan sin problema. Me dicen que no pueden hacer más. A esto sigue una infinidad de llamadas alternativas al 123 y al 22155 (con una media de 15' en espera en cada una y aguantar a la dichosa máquina), exigiendo mi derecho a que me restrinjan los datos, y otras tantas discusiones con el operador de turno porque el mensaje que recibo es siempre el mismo: "yo no puedo hacer más y ahí te quedas". Y si te cabreas, ellos todavía tiene más que decir. De todas las llamadas saco algo en limpio: quien tiene que hacerlo es el 123 pero ¡TIENEN ORDEN DE NO HACERLO! (esto reconocido por el propio operador en una debilidad tras mi maniobra de acoso). Es evidente: QUIEREN APROVECHARSE DE LA PASTA QUE LES SUPONEN LAS LLAMADAS ACCIDENTALES Y LAS AUTOMÁTICAS.

Indignado y dispuesto a ir a consumo o al defensor del pueblo o a quien sea, me paso antes por la tienda Vodafone del barrio. Pregunto qué hay que hacer para restringir los datos, me dicen que en el 123, les digo que ellos tienen orden de no hacerlo. Extrañados, y mucho más amables estos, me lo solicitan ellos (a través de su línea para distribuidores) y ¡voilà! datos restringidos al momento (por cierto, sin necesidad de perder la recepción y envío de mms).

Posteriormente intento configurar el teléfono para que no se conecte via 3G sino GSM y así ahorrar batería y me encuentro con que viene con la opción capada (que el libre si tiene). Igual es que soy mal pensado, pero no me extrañaría que fuese porque a través de GSM la descarga de datos es mucho más lenta y ellos cobran más si te descargas más datos (conexiones accidentales incluidas). Ahora tendré que perder el tiempo buscando el firmware del libre y mirando como flashearla para disponer de esta opción porque a estos cabrones no les importa nada hacernos perder el tiempo y la paciencia con tal de timarnos (y no me refiero a los pobres operadores que tienen ahí estresados y aguantando el chaparrón por cuatro perras, sino a los de arriba que nunca dan la cara).

MORALEJA:

Si quieres que te restrinjan los datos vete directamente a la tienda Vodafone (mientras todavía sea posible hacerlo desde allí) y no pierdas el tiempo por teléfono. O búscate otro operador donde sean menos ladrones. A mi, cuando se me acabe la permanencia no me vuelven a ver el pelo.

Operadores de telefonía: LOS BANDOLEROS DEL SIGLO XXI (pero unos más que otros, y yo colgaré esto en varios foros para que la gente se entere)

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor, es cambiar el punto de acceso del teléfono a internet y listo. NO hace falta flashear nada. A todo esto, ¿qué teléfono tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como se hace eso?