Os comento mi caso con Vodafone. Lo único que os puedo decir que antes de contratar con Vodafone os lo penséis muy bien.
Contratación
El día 23 de abril contrate con Vodafone internet, dos líneas teléfono móvil, fijo y TV.
La primera llamada que recibí de una comercial de Vodafone le expliqué que es lo que quería, entre ellas estaba interesado en el canal Movistar estrenos, Dark y documentales.
Al final no llegamos a un acuerdo y no realice el contrato.
A los 45 minutos recibo otra llamada de Vodafone, es una comercial que me dice que me llama por qué su compañera le había dicho que tenía dudas, lo que yo la contesto que no las tengo, que no hemos llegado a un acuerdo de precios .
Ella me dice que me vuelve a revisar y que, si me entra Movistar estrenos, Dark, todos los documentales. Es más, me dice que tendría todos los canales, hasta Disney+ y Movistar series.
Yo le repito varias veces que si está segura y me repite varias veces que si me entran esos canales y todo por 59,99€.
Siendo así acepto, leo el contrato y como no veo lo de los canales que estoy interesado (solo pone más de 50 canales) se lo vuelvo a comentar y me dice que si me entran, entonces acepto el contrato.
Yo veo en el contrato que en la TV pone:
Vodafone TV Plus x2 Series: Con HBO Max y Amazon Prime con Prime Video incluidos, más de 50 canales y miles de contenidos bajo demanda (cine, series, documentales, entretenimiento, música, deportes).
Y entiendo entonces que estará en los más de 50 canales.
Instalación
El día 28 de abril me realizan la instalación y veo que no están en abierto dichos canales. Llamo a Vodafone y me dicen que no entran con mi contrato y que los tengo que contratar a parte.
Son canales que me interesan y los he contratado (20€ mes).
El día 29 de abril pongo la reclamación a Vodafone y me dicen que en 72 horas tendría respuesta, a día de hoy no se han puesto en contacto conmigo.
Pongo reclamación en la OMIC donde no tengo opción a adjuntar las llamadas.
Solicito a Vodafone que me siento engañado por la comercial con tal de conseguir un contrato, que hasta que se me acabe la permanencia no se me cobren los paquetes que he contratado (Cinefans y documentales) que son los canales que la comercial me dijo que vería sin ningún coste y se me abone lo cobrado por esos paquetes.
Tengo todas las llamadas grabadas.
La contestación de Vodafone a grandes rasgos es: Es lo que hay, te toca pagar.
Avería
Sobre mediados de junio (del 15 al 19) tuve una avería en el descodificador de la TV, llame para que me lo arreglaran y en vez de mandar un técnico empezaron con lo de siempre (apaga el decodificador, apaga el router, etc.) después de hacer todo lo que dicen seguía sin ver la TV y me dijeron que pasaba la avería a los técnicos.
Al día siguiente a la mañana me llaman que esta todo solucionado y si lo puedo comprobar y les contesto que estoy trabajando y no hay nadie en casa para comprobarlo y lo dan por solucionado y cierran la incidencia.
Al mediodía mi mujer llega a casa y ve que todo sigue igual (no funciona) y la incidencia la dan como resuelta, vuelvo a llamar diciendo que sigue todo igual y vuelven a solicitarme que haga los pasos de siempre (apaga router, apaga descodificador, etc.) y les digo que sigue todo igual. Me dicen que se lo pasan al soporte técnico.
Al día siguiente me llaman a primera hora y me dicen que esta todo solucionado que si lo puedo comprobar y les digo que estoy trabajando y no hay nadie en casa para comprobarlo y lo dan por solucionado y cierran la incidencia.
Cual es mi sorpresa que tengo un servidor NAS en casa que trabajo con él desde fuera de casa y no puedo conectarme a el.
Cuando llego a casa compruebo que la TV sigue sin verse y el router me lo han reseteado sin decirme nada y por ese motivo no he podido conectarme a la NAS desde el trabajo y he perdido media mañana de trabajo gracias a Vodafone.
Vuelvo a llamar ya cabreado y les digo que me manden a alguien a casa para solucionar el problema y quien me paga la mañana perdida en el trabajo.
El 19 de junio me mandan a casa un técnico a cambiarme el descodificador y cual es la sorpresa del técnico que cuando me lo va a cambiar me dice que no me lo puede cambiar por que la incidencia le da que está resuelta.
El técnico tardo 1,5 horas en cambiar el descodificador, que es lo que tardo en que le volvieran en abrir la incidencia para poder cambiarlo.
Llamo para que me abonen lo días que he estado sin ver la TV y compensación por la mañana perdida de trabajo al no poderme conectar a la NAS y la contestación es que no he estado 3 días sin TV, cuando han sido 4 días (entiendo que se refieren a que como cierran y abren incidencias cuando les apetece no cuentan cómo días seguidos) y compensación por el reseteo del router que me olvide.
Cambio de router
15 de junio solicito que se me cambie el router por uno de nueva generación a cambio de un pago de 3€ al mes.
A primeros de julio recibo una llamada del técnico diciéndome que sobre las 12 de la mañana viene a instalármelo, yo le digo que así no se puede sin avisar con antelación y que no hay nadie en casa que me pilla de vacaciones y que lo lógico es que antes se me llame para concertar la cita.
El 5 de julio me manda Vodafone un WhatsApp diciéndome que el 22 de julio de 4 a 7 de la tarde pasa el técnico a realizar el cambio (adjunto captura del wasap), pido permiso a la empresa para poder estar y que ya les devolveré las horas y resulta que no se presenta nadie y ni siquiera recibo una llamada para decirme nada.
Llamo a Vodafone para poner una reclamación y le solicito número de reclamación para hacer un seguimiento y me contesta que la reclamación ya la ha puesto pero que no hay número de tal.
Si no tenéis ningún problema, perfecto, pero ojo si tenéis cualquier problema será un infierno.