BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

CUIDADO CON VODAFONE

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola escribo para deciros que vodafone esta cobrando 1.90E por conectarte por via wifi,que yo sepa esa practica es ilegal no?El problema me viene a raiz de recibir en mis facturas unos cobros de 1.90E que segun vodafone es que usado el movil para conectarme a internet,cuando no ha sido a si,despues de varias llamadas por fin una operadora se digna y me dice que se corresponde a unas conexiones que echo por via wifi y sin explicarme mas me dice que se cobran a 1.90E.Es eso posible?,que yo sepa acceder a internet por wifi es gratis,estoy desesperado por que en esta ultima factura me han echo lo mismo y vodafone no me devuelve el dinero.Donde puedo acudir para poner una denuncia o eso es legal?espero alguien me pueda ayudar.un saludo.Gracias.

rafaslim1

Seguro que la conexión no ha sido por Wifi, los nuevos terminales están muy bien "enseñados" y a la menos de cambio se conectan solitos a internet y no precisamente por wifi. Lo mejor que puedes hacer borrar las config GPRS del movil y el rollo de Vodafone Live.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que las conexiones las echo por wifi,ademas mi movil es un 5800 y no tengo nada que se pueda conectar a internet solo,por cierto cada vez que me lo pregunta el telefono me pone via wifi o vodafone live y eligo la del wfi.por cierto sabes como se quita todo ese royo de vodafone live y de gprs?.ademas te aseguro que antes no me pasava y llevo con el movil 7meses,han empezado ahora los problemas.un saludo y gracias.

🗨️ 1
katuflait

el 5800 yo lo tengo y te puedo asegurar que hay muchas aplicaciones que se conectan ellas solitas usando la red 3g, por ejemplo el nokia mapas, lo que tienes que hacer es borrar la configuracion gprs, cuando se envian mensajes con fotos tambien el movil se conecta a la red 3G

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuidado con vodafone no .. cuidado contigo que no saber usar un movil te estas conectando con el apn airtelnet.es ..

BocaDePez
BocaDePez

Te habras conectado a internet de manera directa, no por el portal Vodafone lve. El Wifi es gratuito. Me parece muy fuerte lo que te llega a decir el 123

chemachu

Hoy en dia, los moviles tendrían que venir con un cursillo para que la gente supiese manejarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el mismo problema con cargos de 1.90E, insisten en que utilizo mi movil como modem, o en que si conecto mi movil por pc suite a través de USB para pasar fotos o música el teléfono se conecta de manera automática como modem, o que si utilizo red wi-fi tambien 1.90€. Lo peor es que los cargos vienen sin especificar hora, dia, kb, nada simplemente "conexion internet" y 1.90€, he puesto más de 5 reclamaciones ya que estos cargos ya suman más de 80€ y siempre dicen que no procede, al final la unica opción es denunciarles, ya estoy recopilando mis facturas y en cuanto tenga tiempo pondré la denuncia correspondiente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He ido a un centro Nokia del corte ingles y me han eliminado todos los accesos a internet, no puedo ni recibir mms, solo puedo usar wi-fi, los de nokia me aseguraron q x wi-fi es gratuito el acceso, eso fue hace 2 semanas y de momento tengo en consumo datos 0€, a ver q pasa cuando llegue la factura

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es evidente, el wifi es gratuito, sólo es una conexión inalámbrica a un punto de acceso, jamás te pueden cobrar por ello en ese sentido. lo que pasa que hay gente que no sabe manejarse con las nuevas tecnologías y rápidamente le echan el muerto a la empresa que les quiere timar. yo también tengo el nokia 5800 y rápidamente eliminé todos los puntos de acceso a internet, sólo tengo los perfiles wifi de 2 redes que suelo usar con frecuencia. además el propio móvil te permite elegir el tipo de conexión predeterminado como favorito, por lo que aun teniendo configurados varios puntos de acceso incluso de pago (vease conexión 3g), si lo configuras adecuadamente no deben porqué cobrarte nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías postear de forma detallada cómo se elimina la posibilidad de conexión a internet, por favor?

BocaDePez
BocaDePez

me ocurre lo mismo..me cobran por conexión wifi..estando en casa y conectándome al router mio me cobraron..increible...no sé como desactivar las funciones q decis, podríais explicarlo- pero es cierto q cobran, ya he llamado varias veces y los del 123 me lo han cofirmado. yo diciéndoles q internet no era el suyo, pero dicen q para conectarte paso por ellos... saludos

🗨️ 1
tumerudi

:-O ¿Estás seguro de que el teléfono no utilizó la conexión 3G de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Nos pensamos que sabemos usar las cosas sin leernos los manuales.

Cuando todo falla... al foro a decir ....

Borra las conexiones de Internet en el teléfono y verás como nunca más se conecta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola a mi no novio le esta pasando lo mismo. acabo de llamar al 123 y me han dixo que te cobran una tarifa plana por conectarte a WIFI.. aunke sea desde casa con tu router.... y os aseguro que no esta entrando por vodafonelive porque lo tiene desactivado.

🗨️ 2
tumerudi

Otro caso, un poco raro...

BocaDePez
BocaDePez

vodafone te cobra por wifi estoy denunciandolos te dicen que sienpre entras en vodafone live yo estoi esperando el albitrage contra ellos llames o no 123 ni puto caso

BocaDePez
BocaDePez

Eres un listillo. vodafone tiene la sana costumbre de robarte 1.9 por conexiones sin tráfico de datos, 0.19 por dicta sms que no has activado y otras muchas cosas más

BocaDePez
BocaDePez

Esto ocurre por que hay moviles que no sabes cuando se estan conectando por wifi y cuando por 3g.Yo no es que entienda mucho de esto, pero aunque tengas VodafoneLive desactivado creo que se puede conectar a 3g igualmente.

🗨️ 4
WiLZy

En esos casos se desactiva el 3G en las opciones de red y listo ;)

🗨️ 3
tumerudi

Da igual, se conectaría por 2G. El punto de acceso no deja de funcionar por cambiar el tipo de cobertura.

Otra opción es que borre todas las conexiones con puntos de acceso marcados como "paquetes de datos" y deje solamente las de wifis.

🗨️ 2
WiLZy

Cierto, bueno, algunos teléfonos también tienen la opción de "Preguntar antes de conectar" o algo así, es un coñazo pero al menos el teléfono no va a su aire.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, otra más que se une al carro, ayer llame a vodafone al 123 y me pasaron con el servicio técnico, por cierto, q son 50 centimos cada vez que les llamas a este último, para que me desconectaran el acceso a datos porque en un día me cobraron 67 euros y así lo hice ayer. Hoy vuelvo a mirar mi factura y tengo 72 euros. He vuelto a llamar al 123 y me han dicho que el acceso a datos lo tenía conectado (cosa que ni se han molestado a mirar porq le he comentado a la señora que no, que ayer llamé y me lo quitaron) al final lo ha verificado y me ha dicho q sí, que es cierto que tengo desconectado el servicio de datos por GPRS, PERO QUE AL TENER UN SMARTPHONE aunque lo conecte por wifi de mi casa puesta contraseña, que cada día que me conectase me cobrarían 1.90 euros y que no hay forma de quitar eso para que no te cobren ese acceso.

Me parece un timo lo que dicen, asi que de wifi gratis una MENTIRA MÁS GRANDE QUE UNA CATEDRAL, eso es publiciddad engañosa y una estafa, lo unico que se es que me han cobrado 72 euros cuando se supone q era gratis.....

🗨️ 1
Mocho

Si no configuras adecuadamente tu smartphone muchas aplicaciones siguen usando la conexión 3G aunque tengas cobertura wifi. Si has cancelado la tarifa plana de datos 3G es tu responsabilidad conseguir que eso no suceda, y si pasa ellos te van a facturar 1,9€ por día.

Te aconsejo que consultes el manual de tu móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he solucionado el problema gracias a un amigo. Me ha dicho que me bajara una aplicación del programa del android que te avisa si te vas a conectar a internet y de esta manera me conecto solo a mi wifi sin que me cobren. Me parece fatal que cuando llamé al 123 y servicio técnico no me dijesen esta posibilidad y además me dijeran que siempre me cobrarían por conectarme a mi wifi, cosa que es MENTIRA!

El manual de mi movil no decía nada y me extraña que digan algo porque no les interesa a las compañias, estas cuanto más facturen mejor y cuanto menos nos enteremos nosotros mejor.

Las compañías son unas estafadoras y siempre buscan la manera de fastidiar al consumidor.

AH! Por si a alguien le pasa esto y tiene el android que se instalen el programa APN on/off

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, qué programa es ese. Gracias

Los de Vodafone son unos impresentables. Yo tengo un C7 y viene configurado de manera que a la mínima se conecta por GPRS en lugar de por WIFI o GPS. Si vas por carretera con el GPS y pasas por un tunel o falla el GPS, automáticametne se conecta por GPRS. Lo mismo sucede con el WIFI. Y conectarse a GPRS le cuesta un micro segundo, con lo que aunque te des cuenta en el primer segundo ya ta han cazado y a pagar.

Gracias a otras páginas de internet pude ver cómo desconectar el maldito GPRS, pero hay que tener cuidado, pues desde Vodafone te lo pueden volver a conectar automáticamente y no te enteras. Yo todos los días compruebo que no tengo activado el GPRS automático ni la conexión WIFI, pero la conexión WIFI se me activa sola cuando le pasa por las criadillas de los de Vodafone. En principio el problema es que gastas más batería, pues al haber desconectado el GPRS, por ahora no me ha saltado nunca desde WIFI a GPRS.

Perdonar por el ladirllo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tb tengo un nokia 5800, (aunq en breve espero tener una HTC Desire jeje, eso si desde luego que no en Robafone), y tb se me conectaba sola a internet, no tengo tarifa de datos ni nada de eso, tengo la tarifa esa de pago por conexion, esa despues de llamar al 123 y ponerlos a caer de un burro, los muy sinverguenzas, no van y me mandan un msj que me van a activar la tarifa de datos de 12€, por todo el morro, que si mi telefono es un smartphone y demas, al final cogi la dichosa tarifa esa de conexion, y hable con un amigo que tiene el programa Apndroid, (el cual modifica las apn en los android), y me comento que modificara todos mis ptos de acceso en el movil, y Voila, tengo modificadas las conexiones de Vodafonelive, las del mms y los servicios wap, modificando el pto de acceso, nombre de usuario y la pagina de inicio, eso en las tres, ademas de poner usar el pto de acceso despues de confirmar, y despues de haber reclamado a vodafone, que no se les ocurriera volverme a activar dicha tarifa, ahora me conecto via WIFI, gratisss, y si se les ocurre la genial idea de tocarme los ..., los denuncio, xdd, (perdonar por el tocho, pero es que llevo reclamado a robafone mas de 80€ en 19 meses, es el colmo), ah y probar con esos cambios, a mi la verdad es que ya no se me conecta solo, he de decir que no uso el nokia maps ni el GPS, un saludo y espero que os sirva de algo.

BocaDePez
BocaDePez

hola muy buenas yo tengo exactamente el mismo problema,llevo con vodafone en contrato mas de 1 año,y solo me an cobrado por conexiones a datoss el primer mes,por el hecho de no saber tocar el movil,asta ke averigue lo de quitar todos los puntos de accesos,a internet y ya nunca mas me cobraron por conexiones a datos asta este mes 1 año despues,sin saber porke teniendo todos los puntos de acceso a internet kitados,y solo utilizo wifi, enfin ke me di cuenta ke kada vez me konestaba a wifi,como antes lo habia hecho sin problemas pues me subia la factura en conexiones a datos y cada vez mirava me consumo actual ,habiendo utilizao wifi me subia la factura yo me kede flipaoo y en vodafone llame al 123 y me decian ke ellos no podian hacer nada asta ke no se cobraran las factura ,vamos un robo a mano armada de 17 euros en konexiones a datos ke verguenza!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo estoy con movistar y hoy he reclamado 5 conexiones de 1,9 euros teniendo yo los datos deshabilitados en mi android. Pues bien, investigando las fechas y horas de las conexiones me he dado cuenta de lo que ocurre!! Cada vez que alguien me manda un MMS (algunos desde movistar) mi android hace una mini conexion (5 ks aprox.), el MMS no se descarga porque tengo loa datos deshabilitados, pero en movistar me cobran como una conexion diaria, es decir 1,9 euros. Ahora me han deshabilitado desde movistar la entrada de MMS, me dicen que no se puede hacer desde el telefono, que con los MMS la conexion es automatica.... Espero que me devuelvan mi dinero....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo he arreglado me di de baja en todas sus lineas

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que a lo que os referís los primeros en exponer vuestro caso es a hacer tethering con el móvil mediante la aplicación nokia ovi suite.

Vodafone en sus contratos tiene especificado que puede cobrar por hacer tethering y es lo que está pasando. Os conectáis a internet desde el ordenador a través del teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

bloque todo con vodafone las conexiones ainternet

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que cuando te conectas con wifi automáticamente se crea una nueva conexión con vodafone. En primer lugar te conectas con wifi, pero tira la conexión y vodafone crea la suya, así son. Tienes que hablar con el departamento de bajas y exigir que te den de baja el servio de datos o GPRS, lo que significa que tampoco puedes enviar ni recibir MMS. Cuando digo exigir, me refiero a que están obligados por ley, así me lo dijo un trabajador de thephonehouse.

Javi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que cuando te conectas con wifi automáticamente se crea una nueva conexión con vodafone

Eso es absurdo y no es cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, Buscar los centros de asistencia tecnica de NOKIA son muy eficientes, OS SOLUCIONARAN EL PROBLEMA, Y GRATIS

BocaDePez
BocaDePez

Aqui podeis encontrar, el servicio tecnico mas cercano, nokia kare : nokia.com/es-es/localizador-centros-nokia/ son muy eficientes, a mi solo me costo 10€ que me queje y nada de devolución del importe, Novatada al canto fui al nokia kare en Girona todo un detalle, lo repassaron y nunca mas he pagado nada.

BocaDePez
BocaDePez

hola!Una cosa que te queríaa comentar al respecto,es que ami me ha pasado as o menos lo mismo ,y he llamado a vodafone y me lo han explicado ,a mi me pasó con la blackberry nosé si solo pasa con ese modelo desactivar de teléfono ,o también con otros,lo que me han explicado es lo siguiente,no te cobran el wifi ,sino las actualizaciones a internet ,cuando compras un movil .a mi me dijeron como en l caso de las blackberry por defecto vienen de fabrica paras que se actualicen solas,(a internet)y eso se hace casi a diario¬¬y un euro y pico de cada vez,yo lo noté porque siempre se me agotaba el saldo sin usarlo,y me dijeron q era de eso,con lo cual me preguntaron si quería desactivar esas actualizaciones automáticas ,para que dejasen de cobrarme ,y así fue y ahora sin problemas.Luego otra cosa cuando te conectas a una red wifi ,primero tienes que desconectar la red móvil,lo cual es una putada porque si alguien te llama en ese momento ,le sonara apagado tu teléfono,de tener la red móvil conectada al igual que la wifi,te cobrarían ,porque es como si usases internet normal ,porque el cobro va directamente a la red móvil ,con lo cual si desactivas la red móvil no te cobran ami me han pasado esas dos cosas ,espero haberte solucionado el problema,en resumen llama a vodafone y diles te desactiven de las actulizaciones a internet automáticas y cuando te conectes a wifi desconecta la red móvil y veras no te cobran mas ,ah y no te olvides de que cada vez q entres a una red social ,cerrar sesión sino si te queda abierta cuando pones de nuevo tu red movil ,te cobraran ,un saludo.