Por desgracia tanto el 123 como el resto de los servicios comerciales deslocalizados dejan mucho que desear. Cuando era cliente de movistar también sucedía que cada vez que llamabas para alguna queja te decían que no les funcionaban los ordenadores. También intento llamar lo menos posible y hacer las pocas cosas que tengo que hacer a través de la web. Yo sería el primero que si hubiera alguna con un servicio comercial decente me cambiaría, pero mi experiencia es que son todos un desastre, y los he probado todos.
Por lo que de ninguna forma me marcharía ahora de Vodafone no es por el 123, sino por el 22155, el servicio técnico de adsl. Ese call center no está deslocalizado, y en general son gente muy amable y preparada para su trabajo, que en el momento entran en tu router y lo revisan, y lo mismo te actualiza el firmware que te resetea el dslam o incluso le cambian el perfil. Siempre te puede tocar alguno que controla menos, pero nada que ver con el 123.
A lo que se tiene que acostumbrar la gente, sea la operadora que sea, es a reclamar y si no te hacen caso denunciar a la OMIC, a usuariosteleco o a quien prefieras, siempre manteniendo la calma y haciendo bien las cosas, porque cabrearse y dejar de pagar sin mas solo trae más problemas. A mi ya solo me quedan de denunciar por algo Vodafone y Telefónica fijos, y tampoco me extrañará si un día tengo que hacerlo ;)