BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CUIDADO:Virus W32/Gibe.B

Baudelaire

He recibido un mensaje presumiblemente de Microsoft (y como tengo entendido que nunca lo hace) me he pasado por los foros de MS .
Segun se informa en las msnews se estan enviando mails en nombre de Microsoft con un adjunto(q167663.exe,que es el mismo que me han enviado) que contiene el virus.
Segun JM Tella "Es evidente que Microsoft NUNCA envía mails, excepto de parches de seguridad a la gente que se ha suscrito, pero NUNCA con ficheros adjuntos. Quien lo está haciendo es un vulgar palurdo y está distribuyendo virus."

Asi que cuidado con el adjunto.Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Supongo, que como la mayoria de los virus de un tiempo a esta parte, usara el famoso exploit del iframe, y si es asi, aunque los avises, para cuando se hayan dado cuenta de que han recibido el virus, el virus ya se habra ejecutado y vuelto a mandar a todos sus contactos de la libreta de direcciones, asi que aunque desinfecten el ordenador ya ha contribuido a la expansion del virus, empezando por todos sus amigos y conocidos.

La solucion es muy sencilla, no usar el outlook, y si lo usan, usar un buen antivirus, en todo caso, creo que el tema de los avisos de virus no tiene la mas minima eficacia, leo el correo de mucha gente, y aunque no digo que sea tu caso, la gran mayoria de los que andan mandando mensajes de alerta a todos sus conocidos, son los primeros que contribuyen a extenderlo, eso lo se por que leo el correo de unos y otros, y un dia uno manda un aviso de virus a un conocido, y al otro dia el conocido recibe otro virus que lo ha mandado el ordenador del que le dio el aviso, y asi continuamente.

En fin, hace años que creo que es muy sencillo no infectarse tomando unas medidas muy basicas (hace años que no se lo que es estar infectado, y sin embargo, no suelo usar antivirus, me bajo un monton de cosas de internet, me bajo el correo de 28 cuentas de correo distintas con mucho movimiento, algunas mas de 50 correos diarios, y un monton de spam y virus) y ya digo que hace mas de 3 años que no se lo que es estar infectado, sin embargo cada dia que pasa los virus andan mas a sus anchas por la red( 99.9% virus de windows of course), y eso pasa por que se pretenden usar los ordenadores como electrodomesticos, y la gran mayoria de la gente no sabe lo que tiene entre las manos.

Un saludo.

🗨️ 4
Baudelaire

Yo utilizo The Bat y Opera.XD
¡Antivirus?
Un buen escaner actualizado para realizar un escaneo de los archivos que vayamos bajando por si acaso bastará para estar protegidos. Es asi como trabajo yo, un par de escaners y algun escaneo de todo semanal mientras no uso el ordenador por si acaso, pero nada de residentes.

El mejor antivirus es el sentido comun!!.
Saludos

🗨️ 3
Stendall1

Ya me suponia que no eras de esos, he visto tu firma :)

Pero a lo que me refiero, es que a la gente como tu no le hacen falta los avisos, y a los que les pudiese hacer falta no les sirven, por que el virus sabe mas de ordenadores que ellos :).

Un saludo

Editado.
Por cierto, que yo tambien uso el bat, el opera y mozilla, asi que ni a ti ni a mi, nos hacen falta avisos, y a los que usan el outlook no les sirven los avisos, por que con bajarse el correo ya la han jodido.

🗨️ 2
trompa

a

🗨️ 1