BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Descontento con el renting de móviles y la velocidad de fibra de Euskaltel

Koldo-Zisko
0

Yo he sido cliente de Euskaltel muchos años y al final los he dejado por varios motivos.

Cuidado con los timos y las medias verdades de Euskaltel. Con lo del timo me refiero a lo del renting de los móviles. En realidad no es un renting es una simple permanencia.

Yo cuando me pase a contratar un giga de conexión cogí y también el renting y expresamente les pregunte que si por ejemplo en seis meses quería devolverlo a ver si podía y me dijeron que si lo único que tenía que pagar una penalización y así quedó la cosa. O las dos o tres meses les llame por lo del renting y me confirmaron que tenía que pagar una penalización de 45 euros y es mas me dijeron que mes a mes esa cantidad iba bajando (solo llame para preguntar eso), luego sigo con esto.

Como he dicho también contrate un giga y desde el primer día no me funcionaba bien la velocidad de subida, el caso es que siete meses después seguía sin funcionar. Por supuesto esos meses no tuve que pagar internet y no porque ellos serían majos si no porque la ley les obliga. En estos siete meses les llamaba por el problema quedaba registrado y al poco me llegaba un mensaje que ya estaba solucionado lo comprobaba y no estaba arreglado volver a llamar y decirles que antes de darlo por arreglado me llamarían pero nada siguieron haciendo lo mismo cada vez, mandaron a los técnicos a mi casa en mas de ocho ocasiones y lo único que hacían Euskaltel era echar balones fuera que si los técnicos que si los de redes que si los de Orange el caso es no sabían por donde les daba el aire.

El caso es que ya me harte y iba a dar de baja todo o sea la tele, internet , la línea de teléfono (portabilidad) y el celular y ahí fueron cuando me dijeron que para lo del tema del renting la única opción que tenía era pagar todas las cuotas y la cuota final en realidad quedarme quedarme con el móvil o sea pagar 140 euros mas de lo que cuesta el móvil en cualquier tienda.

Conclusión lo del timo viene por lo del renting y lo de las medias verdades es por que dicen que disponen de la mejor fibra del mercado la FTTR y no digo que no la tengan si no que en la mayoría de clientes utilizan NEBA o sea que dependen de otro proveedor. Por lo cual suele ser Orange y mas ahora que Orange y MásMóvil se han unido.

En definitiva, me he ido de Euskaltel y ahora estoy encantado todo me va bien he instalado mi propia ONT y mi propio router y además pagando menos con precio de por vida y no como en Euskaltel que todos los años tenías que estar detrás de ellos para conseguir un precio medio decente. Hay mas cosas pero se hace demasiado largo.

aliveintheseptictank
2

El servicio fue nefasto, pero cuando contrataste tú mismo dices que te avisaron que había una penalización si cancelabas el renting. Eso es lo que te han cobrado. No veo el problema

🗨️ 1
Koldo-Zisko
-1

Por favor lee bien las cosas

Koldo-Zisko
0

Como te he dicho despues eran 45 euros no los 319 que me querían cobrar despues

Josh
6

Te he editado el post para no tener que borrarlo.

Desahogos sin evidencias

Si estás enfadado con tu operadora u otra empresa, necesitas desahogar tu frustración y te sientes en la misión a otros que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos que permitan valorar la situación de forma justa y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

Más en: 📖 Normas de participación en BandaAncha.eu

🗨️ 1
Koldo-Zisko
0

Hola buenas

No estoy frustrado ni enfadado y en todo momento he sido completamente educado , ese post solo lo he puesto como aviso para otro usuarios para que se anden con cuidado con lo que les dicen. Y si lo dices por lo de kktel no es por ofender es por que siempre me he referido a ellos así . Si ha molestado a alguien lo siento.

Saludos

Ketere

no entiendo lo del renting de moviles

🗨️ 1
Koldo-Zisko

Básicamente cuando contrate el renting me dijeron que lo podía cancelar cuando quisiese pagando una pequeña penalización y como he dicho antes meses después llame les llame y me dijeron que esa penalización era de 45 euros y devolver el móvil y que bajaría a lo largo de los meses y a la hora de la verdad me dijeron que en total era de 319 euros y claro que me quedaba con el móvil.

Saludos

lhacc
1

¿El celular? Esto qué es, ¿una clase de biología?

🗨️ 1
Koldo-Zisko

Si el móvil , jajajaja

Francisco Fernández

Tema renting y este tipo de cosas siempre conviene leer bien los contratos, pero en este caso la verdad es que no veo nada raro. Corrígeme si me equivoco pero entiendo que tenías la opción de pagar 45 euros de penalización y devolver el móvil, o bien de finalizar los pagos de todas las cuotas más el pago final para poder quedártelo. Si las sumas son tan elevadas, imagino que será porque firmaste un contrato de 36 o 48 meses. Si abandonas a los 6 meses, yo creo que es lógico que la suma a pagar sea tan alta.

En cualquier caso, lo que comentaba al principio, intuyo que en el contrato del terminal se especificarían precios, condiciones y penalizaciones por incumplirlo o realizar la baja anticipada. También si sucede como en Movistar intuyo que tendrías la opción de por ejemplo dejar solo una línea móvil en Euskaltel y dar de baja el resto de servicios.

🗨️ 6
Koldo-Zisko
0

A ver lo explico de nuevo el 10 de noviembre de 2023 cogí el renting de 48 meses y antes de dar el visto bueno le pregunte a chica que me atendía que si por ejemplo alos 6 meses tenía la opción de devolver el móvil y me dijo que si teniendo que pagar una pequeña penalización y devolver el móvil y así quedo la cosa de momento fiándome de lo que me había dicho. A los 5 meses llame para informarme de la cantidad de penalización que tenía que pagar y un chico me dijo que ascendía a 45 euros y también me comento que según que pasarían los meses esa cantidad bajaba y sin mas se quedo así de nuevo. Y ya los 7 meses cuando les dije que me iba dar de baja de todo ahí cambiaron la película que tenía dos opciones o bien pasar los 48 meses y devolverlo o pagar las cuotas que me faltaban mas la cuota final o sea 41 euros mas 271 euros y si o si quedarme el móvil .Por lo tanto no se como haces tu la cuentas por si he pagado 7 euros por 7 meses mas 45 de penalización eso sale 52 euros y a su manera de después 48 euros de los meses mas la cuota final de 271 igual a 319 euros .No se donde ves tu lo mismo.

Y por supuesto que lo hice ya solo tengo el móvil con ellos ya he he explicado antes que había colocado mi propia ONT y mi propio router y que me salía mas barato .

Ahí que leer todo antes de postear ,jejeje

Y sinceramente esto lo había puesto para ayudar a la gente cada cual que saque sus propias conclusiones.

Yo por mi parte ya he pedido los audios a Euskaltel para demostrar lo que me dijeron y se que se pueden negar .

🗨️ 5
Francisco Fernández

De nuevo te remito al contrato que firmaste en su día. Quiero imaginar que los 45 euros que te habían comentado solo se aplicaban si, de forma voluntaria, solicitabas la baja exclusivamente del renting / leasing. En caso de baja completa del servicio o de portabilidad a otro operador (lo que conlleva baja), entiendo que las condiciones serán diferentes y de ahí que hayas tenido que pagar tanto. En Movistar por ejemplo al comienzo era así.

Revisa el contrato y, si efectivamente el coste que te han cobrado es superior a lo firmado en su día en lo que respecta a la baja o portabilidad a otro operador (si has hecho), estás en tu derecho de reclamar, bien al operador o por medio de UsuariosTeleco.

En cualquier caso, como tú bien dices, si alguien lee esto antes de acogerse a renting / leasing de Euskaltel o quiere darse de baja, conviene que se informe bien de las condiciones antes. Un saludo.

🗨️ 4
Koldo-Zisko
0

A ver si me entiendes de una vez por todas yo llevaba con Euskaltel casi 24 años, en la tele y en internet no tenía ninguna permanecía , todo lo que he explicado es exclusivamente del renting (que en realidad es una y simple permanencia) si no lo quieres entender ya no puedo explicártelo mejor.

Saludos

🗨️ 1
Koldo-Zisko

Pequeña aclaración el renting era de 24 meses pero lo demás es igual.

Saludos

🗨️ 1
Pampinoplas
2

Que lleves 24 años o 24 días no tiene nada que ver, lo que importa es cuando contratas el renting, en las condiciones,¿miraste si se hacía diferenciación entre devolver el terminal o si solicitas la baja de los servicios? porque no es lo mismo cancelar el renting devolviendo el terminal que directamente dar de baja los servicios que ahí lo normal es que no tengas opción de devolución y pagues las cuotas del precio del terminal y te lo quedas

🗨️ 1
Koldo-Zisko
0

Vale lo que tu digas colega ya no me interesa seguir esta conversación en bluque, si no estas de acuerdo con lo que digo bien por ti .

Saludos

Pampinoplas
2

Te estoy haciendo una pregunta no te doy ni quito ninguna razón que a mi tu problema me la trae muy floja "coleguita" y con esa actitud y prepotencia con la que estás respondiendo a gente que intenta aclarar tu caso no vas a ningún lado, así que si te lo dejas aquí mejor, eso que ganamos los demás

🗨️ 1
Koldo-Zisko
0

Perdona que te diga querido amigo mío que no es prepotencia , simplemente es aburrimiento de explicar continuamente lo mismo y como espero que comprendas esto no lleva a ningún lugar , si en algún momento te he hecho sentir mal lo siento pero sinceramente estoy muy aburrido de explicarte continuamente lo mismo.

Yo he puesto este post para ayudar a la gente no para entrar en conflictos con nadie. Si no te crees lo que te cuento pues muy bien igual a otra gente le sirve y no tengo nada contra ti . Si en el futuro tenemos que hablar de cualquier otro tema por mi encantado. Y ya por hoy no puedo seguir en post tengo cosas que hacer.

Gracias a tod@s

Saludos

JnK
1

@Josh si yo fuese moderador, borraba este post ahora mismo.

Lo primero, por lo que te ha comentado Josh de las normas. Segundo, porque, por mucho que repitas las cosas 20 veces, los que no entendemos no somos nosotros. Te han explicado varias veces que te leas el contrato que firmaste del TERMINAL. Da igual lleves 1 día o toda la vida con ellos.

Tercero las formas…

Y ya por hoy no puedo seguir en post tengo cosas que hacer.

Creo que esto sobra.

Y porque es un post que no aporta nada en realidad, más que alguien descontento con su compañía (por no entender las cosas). (Y soy el primero que Euskaltel ni con un palo, pero al César lo que es del César)

Edito:

y además pagando menos con precio de por vida y no como en Euskaltel

hqdefault
🗨️ 2
Koldo-Zisko

A siento mucho que os toméis las cosas por donde no van yo este post lo he abierto para que a la gente no le pase lo que me ha pasado a mi , no estoy buscando ayuda y en todo momento he sido respetuoso. Y sobre lo del tema del contrato ya lo he explicado que fue un contrato verbal y me dieron las condiciones que he comentado. Por eso como ya he dicho he pedido los audios del día de contratación y los audios de días concretos con sus horas exactas cuando me dijeron los de los 45 euros de penalización.

Si quieres sacarle punta a las cosas que he dicho estas en tu derecho pero eso a mi realmente no me afecta , porque como ya he dicho yo voy a intentar arreglar esta situación a mi manera. Realmente lo que si me ha molestado es que los de Euskaltel me hayan mentido por eso me dado de baja del resto de servicios. Y si crees que el moderador tiene que quitar este post ya veo como razonas …

Koldo-Zisko

Y se me había olvidado decirte que cuando no puedo seguir el post es por que también tengo vida no solo estar aquí para vacilar y sobre lo del precio mejor para mi pago menos DE POR VIDA y no tengo que estar mareándome con Euskaltel y sobre lo del Homer jajajajajajajajaja

Toyandboy

Nadie regala nada y las empresas son negocios creados para ganar dinero. Que nadie piense que se va a sacar un móvil por la cara haciendo pirulas con las altas y las bajas.

🗨️ 1
Koldo-Zisko

Nadie ha pedido un teléfono gratis yo como ya he dicho yo solo quería devolverlo y si has leído lo anterior no estoy haciendo ninguna pirula solo me atengo a lo que me ha dicho.

lordman

Que móvil es ?

🗨️ 2
Koldo-Zisko

Galaxy A 34 con 6 gigas de ram y 128 de rom y básicamente tengo ahora uno mejor y por eso quería devolverlo.

Saludos

🗨️ 1
lordman

Ese móvil sale que te cuesta, según lo que pones de meses que firmaste, 7€ al mes por 48 cuotas mas la cuota final que según dices son 41€. Si te vas antes pagas todas las cuotas pendientes. Eso lo tienes en los términos y condiciones de los teléfonos de Euskaltel.

Lo que te han dicho por teléfono es cierto que no se ajusta a la realidad, en eso no te quito razón, pero hay que mirar los contratos que se firman.

Por lo que veo, básicamente, te han hecho un Vodafone, por teléfono dicen una cosa pero luego el contrato que firmas es otra.

Koldo-Zisko
-1

Por lo que estoy viendo criticar es muy fácil si lo llego a saber, fijo que no os cuento nada y halla cada cual.

Si alguien quiere aportar algo productivo contestare pero lo que no hare es contestar a gente que no lo sea, o sea que solo le guste criticar.

Saludos

Pampinoplas
1

Según relatas los hechos contratas el renting y preguntas si puedes devolverlo, te dicen que sí pagando una penalización. Tres meses después les vuelves a llamar y te vuelven a decir lo mismo. Y ya siete meses después llamas y dices que quieres dar de baja todo, renting y los servicios de telecomunicaciones, y ahí es cuando cambian la historia y te dicen que tienes que pagar todo y quedarte el terminal.

Pues en su web seleccionas cualquier móvil de su oferta y le das a detalles y ya te aclara el tema:

Términos y condiciones

El cliente solicita la compra del terminal ofertado en la modalidad de pago seleccionada. La compraventa queda condicionada al estudio de la solvencia del cliente y, en su caso, a la aprobación de la financiación, así como a la existencia de stock suficiente en el momento de la aprobación de la compra. No será posible la compra en el supuesto de existencia de deudas previas.

Condiciones aplicables a la compra de un terminal y/o equipamiento financiado a plazos:

• El CLIENTE se obliga al pago de 24/36 cuotas mensuales, según lo reflejado en el cuerpo del contrato y una cuota final del importe señalado en este contrato en caso de que aplique. Dichas cuotas mensuales se presentarán al cobro en la factura mensual de servicios de telecomunicaciones de Euskaltel, en consecuencia la baja en los servicios de telecomunicaciones prestados por Euskaltel, implica la obligación por parte del CLIENTE de pagar, en el plazo de un mes, todas las cuotas pendientes, tanto las cuotas mensuales como la cuota final en caso de que aplique, todo ello sin perjuicio de la obligación de pago de penalizaciones por baja anticipada del servicio de telecomunicaciones, en el caso de haber compromisos de permanencia asumidos por parte del CLIENTE. En los 15 días siguientes al pago de la cuota mensual 24/36, el cliente podrá acogerse a la opción ofrecida por Euskaltel de sustituir el pago de la cuota final por la entrega del móvil, siempre que se encienda y la pantalla no esté dañada. Esta opción sólo estará disponible para operaciones en las que este pago de la cuota final aplique y no sea de 0€.
  • Las financiaciones a 36 meses tienen condicionada su duración completa a la renovación del contrato de servicios de telecomunicaciones una vez transcurridos los 24 meses iniciales. En el supuesto de no renovarse el contrato de telecomunicaciones por decisión del cliente, vencerán de forma anticipada el resto de las cuotas de financiación pendientes, debiendo ser abonadas por el cliente en un pago único en el momento de la no renovación. En cualquier caso, la no renovación del contrato de servicios de telecomunicaciones no implicará el pago de penalización alguna.
🗨️ 1
Koldo-Zisko

Lo único una cosa cuando pone en consecuencia la baja en los servicios de telecomunicaciones prestados por Euskaltel, implica la obligación por parte del CLIENTE de pagar, en el plazo de un mes, todas las cuotas pendientes, tanto las cuotas mensuales como la cuota final en caso de que aplique, eso se refiere a el hacer la portabilidad del móvil y eso lo se porque también lo pregunte. De todas maneras gracias

Saludos

Koldo-Zisko
1

Gracias a Pampinoplas y a Lordman por fin veo que empezáis a entender por que abrí este post .

Eso es en sus contratos como bien a indicado Pampinoplas eso no es un renting si no una simple permanencia el asunto que intente explicar sin éxito es lo que indica Lordman básicamente me han engañado, por eso dije lo de los 24 años con ellos por que hasta ahora no había tenido problemas con ellos que yo supiese el caso es que con el renting si me engañaron por teléfono me dijeron cosas distintitas y yo como incauto y confianza de tantos años me creí lo que me dijeron por eso os puse en el post que tuvieseis cuidado con lo que se os decía. Por eso he pedido los audios de la contratación y de los días concretos con sus horas exactas que me dijeron lo de los 45 euros y mes a mes iba bajando, si consigo eso por fin podre demostrar que telefónicamente me engañaron.

En definitiva este post era para eso para avisaros que Euskaltel miente por teléfono y que su fibra por mucho que digan que es FTTR en la mayoría de los sitios es también mentira porque utilizan NEBA y hablo con mucha seguridad de esto porque y o mismo era uno de ellos la fibra era de Orange el caso que me he cambiado de compañía y desde el primer día va como un tiro y encima he podido poner mis equipos y sigue funcionando perfectamente. Mi consejo cuando vayáis contratar algo telefónicamente también grabadlo vosotros. Y sinceramente gracias a los dos por ver lo que decía no como otra gente que buscaba la risa fácil ,pero no ofende el que quiere si no el que puede y algunos les falta mucho para eso.

GRACIAS

Saludos

🗨️ 3
lordman

A mi es que esas cosas no me extrañan, lo que decía, te han hecho un Vodafone, nada nuevo. Dicen una cosa pero luego es otra, hay que andar con mucho cuidado y leyendo bien todo.

Dudo que te den los audios, no los encontrarán, solo aparecen cuando les beneficia a ellos.

🗨️ 2
Koldo-Zisko
1

Ya me imagino que me resultara complicado conseguir los audios pero por intentarlo no pierdo nada , no había oído nunca lo del Vodafone , mi fallo fue el hecho de llevar tanto tiempo con ellos el fiarme de su palabra , ya sabes a base de ostias se aprende . Realmente estuve a punto de decirle al moderador que quitase el post ya que no estaba sirviendo a su propósito y además ya empezaban a postear gente que hablaba por hablar sin conocimiento de causa pero al final gracias a ti que has entendido de que iba el post y también gracias a Pampinoplas por demostrar que esto no es un renting si no una simple permanecía al final espero que sirva a otros usuarios, de nuevo gracias.

Saludos

🗨️ 1
lordman

Lo de Vodafone viene de que cuando te llaman de fidelización, ofertas, etc etc… o como la famosa tarjeta que te ofrecen cada X meses, no siempre te cuentan las cosas como son, o que también pasa, "simplemente" omiten detalles. Yo a eso le llamo hacer un Vodafone, una de tantas mierdas que lleva años haciendo Vodafone, no es la única.

Koldo-Zisko

Ahh!! Y otra cosa que con tanto renting se me ha pasado comentar.

Los que tengáis contratada 1 giga simétrico comprobar las velocidades tanto de subida como de bajada no lo hagáis con pagina web si no con un programa como speedtest y conectaros al servidor de Derio de Euskaltel. La gente se suele fijar en la velocidad de bajada y no hacen mucho caso a la de subida. En mi caso desde el 10 de noviembre 2023 hasta 20 de mayo de 2024 a mi me fallaba la velocidad de subida y como mucho había veces que me daban 70 megas de subida y de tanto hablar con los del servicio técnico a uno de ellos se le escapo que era un problema de Orange a nivel nacional que había miles de afectados pero que muchos ni se enteraban y el 20 de mayo que fue el día que me di de baja seguían con el fallo.

Jbeex

Yo he marchado de Euskaltel, precisamente por eso, los comerciales de Euskaltel empiezan a parecerse mucho a los comerciales de Vodafone. Te dicen una cosa y finalmente es lo contrario o lo que mejor se adecue a ellos. He sido cliente de Euskaltel más de 15 años y lo que hablabas telefónicamente con el comercial, lo cumplían.

Hoy día pertenece grupo MásOrange, y por lo que veo son muy parecidos a Vodafone.

En Vodafone era asiduo a la OMIC, para reclamar facturación indebida desde el primer día.

Ahora llevo ya unos meses en O2 y sin problemas de facturación. Si bien es verdad que la calidad de red móvil no es tan buena como la de Vodafone, al menos no me llevan los demonios cada vez que veo la factura :).