Yo he sido cliente de Euskaltel muchos años y al final los he dejado por varios motivos.
Cuidado con los timos y las medias verdades de Euskaltel. Con lo del timo me refiero a lo del renting de los móviles. En realidad no es un renting es una simple permanencia.
Yo cuando me pase a contratar un giga de conexión cogí y también el renting y expresamente les pregunte que si por ejemplo en seis meses quería devolverlo a ver si podía y me dijeron que si lo único que tenía que pagar una penalización y así quedó la cosa. O las dos o tres meses les llame por lo del renting y me confirmaron que tenía que pagar una penalización de 45 euros y es mas me dijeron que mes a mes esa cantidad iba bajando (solo llame para preguntar eso), luego sigo con esto.
Como he dicho también contrate un giga y desde el primer día no me funcionaba bien la velocidad de subida, el caso es que siete meses después seguía sin funcionar. Por supuesto esos meses no tuve que pagar internet y no porque ellos serían majos si no porque la ley les obliga. En estos siete meses les llamaba por el problema quedaba registrado y al poco me llegaba un mensaje que ya estaba solucionado lo comprobaba y no estaba arreglado volver a llamar y decirles que antes de darlo por arreglado me llamarían pero nada siguieron haciendo lo mismo cada vez, mandaron a los técnicos a mi casa en mas de ocho ocasiones y lo único que hacían Euskaltel era echar balones fuera que si los técnicos que si los de redes que si los de Orange el caso es no sabían por donde les daba el aire.
El caso es que ya me harte y iba a dar de baja todo o sea la tele, internet , la línea de teléfono (portabilidad) y el celular y ahí fueron cuando me dijeron que para lo del tema del renting la única opción que tenía era pagar todas las cuotas y la cuota final en realidad quedarme quedarme con el móvil o sea pagar 140 euros mas de lo que cuesta el móvil en cualquier tienda.
Conclusión lo del timo viene por lo del renting y lo de las medias verdades es por que dicen que disponen de la mejor fibra del mercado la FTTR y no digo que no la tengan si no que en la mayoría de clientes utilizan NEBA o sea que dependen de otro proveedor. Por lo cual suele ser Orange y mas ahora que Orange y MásMóvil se han unido.
En definitiva, me he ido de Euskaltel y ahora estoy encantado todo me va bien he instalado mi propia ONT y mi propio router y además pagando menos con precio de por vida y no como en Euskaltel que todos los años tenías que estar detrás de ellos para conseguir un precio medio decente. Hay mas cosas pero se hace demasiado largo.