Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    CUIDADO CON TERRA

    Hola.

    Tengo TerraADSL Home. LLamo hoy poara darme de baja y lo flipo todo en colores:
    - No me puedo dar de baja por teléfono (para darme de alta por teléfono, no hubo problema)
    -Tengo que mandar un fax con una fotocopia del DNI, solicitando la baja y los motivos.
    - Me quieren cobrar CIENTO Y PICO ? por darme de baja antes de dos años y encima, este mes, que ya me lo han cobrado por adelantado, no me descuentan todos estos días que no lo voy a usar (22 días).

    Les he dicho que no les voy a pagar nada. ¿Alguien puede asesorarme? ¿Le ha pasado a alguien algo igual?

    Si alguien lee esto: CUIDADO CON TERRA, me han parecido unos estafadores.

    Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Si vas a juicio lo ganarías seguro,basicamente porque los…

      Si vas a juicio lo ganarías seguro,basicamente porque los nuevos clientes que lo contratan sólo tienen que estar un año de permanencia para que no les cobren el modem.

      Asi que o todos hijos de Dios...o todos hijos de puta.
      Asi de claro.

      Yo trate este mismo tema con el departamento de defensa del cliente de terra y me dijeron que estudiarían el caso y tal...Lo mejor lo que te han dicho por aquí:te das de baja,y luego vas a consumo y ya te devolverán los 100euros.

      Me hace una gracia que en España los nuevos clientes tengan más derechos que los clientes antiguos...debería ser al revés,no?.

      Spain is different :-P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        está claro que hay aun gente que no entiende el significado…

        está claro que hay aun gente que no entiende el significado de un contrato y lo que conlleva. Si tu firmaste dos años, tu cumples dos años. No importa que ahora la gente firme y cumpla un solo año. O es que si fuese al revés, si te hubieran dicho que era un año de permanencia y ahora pidiesen dos tragarías sin rechistar? Porque entonces la solución es clara: sibur las cuotas a 200 € e imponer 10 años de permanencia en los nuevos contratos. No harían un solo cliente nuevo, pero se forrarían a costa de los antiguos! No digamos tonterías, por favor.

        En esto España no es diferente, eso lo sabe cualquiera que tenga un poco de mundo (con tener internet vale, no hace falta ser un Filias Fog) Las cosas tecnológicas se abaratan con el tiempo y la competencia, aunque en el ADSL no sea completa, hace que las condiciones mejoren para los consumidores. Si se quiere tener nuevos clientes la única forma es darle más facilidades, mejores precios, etc.

        Si no entendemos esto o no tenemos cerebro o vivimos en una caverna. Ah, por cierto, yo hijo ni de uno ni de otra :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          No se como esta el tema ahora pero cuando contrate terra, uno…

          No se como esta el tema ahora pero cuando contrate terra, uno d los primeros ADSL q se contrataban en españa, se hacian contratos leoninos, asi pues ni condiciones ni ostias m doy d baja y si les gusta bien y si no q les jodan.
          No firme nunca ningun contrato y contrate unas 3 lieneas desd entonces, los cabrones d terra m reclamaron un segundo router q segun ellos les devia (37400 pts.) y 6 meses d facturas repetidas (otro tanto).
          Fuy indemnizado tras un juicio, se m incharon las pelotas d recivir amenazas d demandas judiciales y les demande yo. Gane sin mas, ahora m da servicio telefonica y tan contento.
          Ahora bien si has fimardo un contrato es otro tema, deverias leerlo y consultar un abogado.
          Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi el comercial que me llamo me ofrecio un producto con…

      a mi el comercial que me llamo me ofrecio un producto con unas caracteristicas y un precio, luego descubri que de lo que me habia dicho no eran verdad la mayoria de cosas, ni el precio. Terra me dijo que lo que me habia dicho el comercial no existia. Al final mosqueo, me doy de baja, pago la baja esa, y denuncia en Consumo. Ya veremos que pasa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Los dos primeros puntos son práctica habitual en todas las…

      Los dos primeros puntos son práctica habitual en todas las compañías y siempre lo han sido. El tercero, el de la permanencia de 2 años, era una condición de tu contrato, aquel que debiste leer y que aceptaste en su momento. En cuanto al último mes, seguramente no avisaste con la antelación debida para que no te cobren ese mes (durante el cual te darán servicio, aunque no lo quieras, porque ya lo has pagado)

      Vamos, que todo en regla, Terra no hace nada fuera de lo normal.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues por desgracia te tienes que aguantar yo soy un usuario…

        Pues por desgracia te tienes que aguantar yo soy un usuario de ADSL PLUS de TERRA y me queria dar de bajar pregunte si tenia algun coste y me miraron y tenia que pagar un dineral asi que hasta que no termine el año (que es cuando sera que me podre dar de baja sin pagar un duro) no me podre dar de bajar y lo mejor es que te aguantes porque hay que pasar de pagarles un euros mas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En el contrato lo especifica, o estas dos años o tienes q…

      En el contrato lo especifica, o estas dos años o tienes q pagar el modem q te dan en la promocion, unos cabrones sin duda, lo del fax es normal en todas las compañias pq eresmas tb lo pide.. salu2

    • Cerrado

      6

      para esos estafadores es normal, es la unica compañia que…

      para esos estafadores es normal, es la unica compañia que obliga a estar 2 años. si toda via no los as cumplido es normal que lo tengas que pagar. si solo son unos 100 euros pues pagalos y asi te liberaran la linea y podras tener otro isp.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No tengo ningun interes particular en defender a Terra pero,…

        No tengo ningun interes particular en defender a Terra pero, cuando te diste de alta aceptaste las condiciones de un contrato (que no te leiste entero, pongo la mano en el fuego) para que te prestasen el servicio. Los contratos sirven para regular lo que te ofrecen y cómo, asi como las causas de finalizacion del mismo.
        Lo que no puedes discutir ahora es algo con lo que estuviste de acuerdo en su momento. El contrato de alta pone BIEN CLARITO cual es el procedimiento y los plazos para darte de baja del servicio, asi como la penalizacion por hacerlo antes de una fecha CON LA QUE ESTABAS DE ACUERDO AL CONTRATAR
        ¿Que a veces Terra no cumple con el servicio ofertado? Pues lamentablemente, pasa. Pero eso es harina de otro costal.
        Ah, por cierto, yo tambien soy usuario de Terra (y muy contento, en 2 años y medio ni una incidencia, y eso que no vivo en una gran ciudad) pero me leí el contrato entero antes de empezar a pagar.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Los dos años de contrato es una clausula abusiva. Via…

          Los dos años de contrato es una clausula abusiva. Via judicial te darían la razón, eso si, no es un camino facil. Asi que tienes dos opciones, la facil y pagarles lo que te piden con lo que en poco tiempo tendrias la linea liberada y tal... o la dificil con la que te podrias "ahorrar" el dinero pero preparate a rollos legales que dios sabe cuando podrian acabar. Y por supuesto sin la linea liberada ni nada.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            como dices, esa cláusula no es muy cristiana, pero de ahí a…

            como dices, esa cláusula no es muy cristiana, pero de ahí a decir que es abusiva... Eso lo tendría que decir un juez y dudo mucho que lo diga. La operadora regala un modem/router a cambio de una permanencia mínima y si no la cumples, te cobra el aparato. Es muy sencillo.

            Yo no le veo nada abusivo, la verdad, aunque le deseo suerte a quien quiera llevarlo ante un juez.

            • Cerrado

              Conozco a un compañero que estuvo en situación similar y al…

              Conozco a un compañero que estuvo en situación similar y al final no tuvo ni que ir a los tribunales. El operador (no recuerdo si era Terra, creo que eran los ladrones de Auna) estaba tan convencido de que no ganaría el juicio que pactaron la ruptura amistosa y punto: te damos de baja, no te cobramos, pero tu pasas de demandas y similares.

              Al final todos contentos.