Después de revisar de arriba abajo el contrato de su tarifa 4G en Casa Ilimitado no he visto en ninguna parte de su página publicitaria que hablaran sobre el uso responsable y sus límites de velocidad tras sobrepasar cierta cantidad de GB (de ahí a que no sea tan ilimitado como nos venden). Tras alcanzar una cantidad de GB entorno los 130/150 GB te bajará hasta la próxima renovación a unos 2/6 Mbps (200 o 600 Kb/s por descarga individual)
En ningún sitio de la página web de Orange se explica nada sobre el uso responsable ese que tanto pregonan los listos/as que se dedican a cerrar los temas en dicha web, dejando a los incautos vendidos con una permanencia de un año mínimo. Cualquiera que adquiera dicha tarifa navegue y descargar archivos sin temor acabará sufriendo dicha penalización, siendo su conexión capada entre 2 y 6 megas (200/600 Kb/s descarga). Sin embargo, si es verdad que podrás seguir haciendo uso de los datos (de ahí a que se aferren a que si es ilimitado).
Pero los muy listos no explican nada acerca de lo que ellos llaman "uso responsable", una función que tendría sentido para quien/es están usando smartphone (por temas de almacenamiento) ó teletrabajando o incluso para que disponga de un tiempo justo y haga un uso limitado de streaming, pero muchos/as cuando ven este anuncio y al igual que yo caemos pensando que se nos permitirá descargar sin restricción alguna solo teniendo como pega la cobertura que uno pueda llegar a tener y el estar comprometido a no sacar el router fuera de la zona acordada en el contrato (se le asigna una CP).
Esto es claramente para atrapar a todos/as los que en estampida salieron huyendo a los poblados para alejarse de las restricciones por la pandemia, básicamente se han aprovechado del tema y están intentando sacar tajada punto y pelota no hay más. Me parece lamentable y lo más triste que este gobierno permita esto. Es claramente publicidad engañosa, además que los propios moderadores/as en la comunidad Orange van cerrando temas cuando no les interesa que los afectados saquen a la luz lo que esconde dicho contrato. Al menos tendrían que tener un mínimo de decencia de poner lo del uso responsable y a partir de qué GB saltan y te lo capan. Pero claro, eso no le interesa a muchos clientes y mejor hacer uso de la letrita pequeña esa que luego te la sacan como as en la manga cuando llegan las demandas por parte de los clientes.
Espero que aquellos/as que por desgracia no puedan acceder a un cable de cobre/fibra en su finca y se vean medio obligados a contratar tarifas similares que lo tengan en cuenta y no les pase como a mi, espero haberles servido de ayuda y que alguno/a se evite una mala sorpresa, saludos y suerte.
Por cierto, no me dejan abrir nuevos temas en su página web de la comunidad Orange, ¿por qué será? Son una mafia.