BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

La tarifa 4G en Casa de Orange no es ilimitada del todo

Vicioso69
0

Después de revisar de arriba abajo el contrato de su tarifa 4G en Casa Ilimitado no he visto en ninguna parte de su página publicitaria que hablaran sobre el uso responsable y sus límites de velocidad tras sobrepasar cierta cantidad de GB (de ahí a que no sea tan ilimitado como nos venden). Tras alcanzar una cantidad de GB entorno los 130/150 GB te bajará hasta la próxima renovación a unos 2/6 Mbps (200 o 600 Kb/s por descarga individual)

En ningún sitio de la página web de Orange se explica nada sobre el uso responsable ese que tanto pregonan los listos/as que se dedican a cerrar los temas en dicha web, dejando a los incautos vendidos con una permanencia de un año mínimo. Cualquiera que adquiera dicha tarifa navegue y descargar archivos sin temor acabará sufriendo dicha penalización, siendo su conexión capada entre 2 y 6 megas (200/600 Kb/s descarga). Sin embargo, si es verdad que podrás seguir haciendo uso de los datos (de ahí a que se aferren a que si es ilimitado).

Pero los muy listos no explican nada acerca de lo que ellos llaman "uso responsable", una función que tendría sentido para quien/es están usando smartphone (por temas de almacenamiento) ó teletrabajando o incluso para que disponga de un tiempo justo y haga un uso limitado de streaming, pero muchos/as cuando ven este anuncio y al igual que yo caemos pensando que se nos permitirá descargar sin restricción alguna solo teniendo como pega la cobertura que uno pueda llegar a tener y el estar comprometido a no sacar el router fuera de la zona acordada en el contrato (se le asigna una CP).

Esto es claramente para atrapar a todos/as los que en estampida salieron huyendo a los poblados para alejarse de las restricciones por la pandemia, básicamente se han aprovechado del tema y están intentando sacar tajada punto y pelota no hay más. Me parece lamentable y lo más triste que este gobierno permita esto. Es claramente publicidad engañosa, además que los propios moderadores/as en la comunidad Orange van cerrando temas cuando no les interesa que los afectados saquen a la luz lo que esconde dicho contrato. Al menos tendrían que tener un mínimo de decencia de poner lo del uso responsable y a partir de qué GB saltan y te lo capan. Pero claro, eso no le interesa a muchos clientes y mejor hacer uso de la letrita pequeña esa que luego te la sacan como as en la manga cuando llegan las demandas por parte de los clientes.

Espero que aquellos/as que por desgracia no puedan acceder a un cable de cobre/fibra en su finca y se vean medio obligados a contratar tarifas similares que lo tengan en cuenta y no les pase como a mi, espero haberles servido de ayuda y que alguno/a se evite una mala sorpresa, saludos y suerte.

Por cierto, no me dejan abrir nuevos temas en su página web de la comunidad Orange, ¿por qué será? Son una mafia.

Solospam

¿donde está la duda?

🗨️ 1
k-lamar
1

Creo que no hay ninguna duda de que la mayoría de operadores ocultan sus restricciones amparándose en un etéreo “uso responsable” que a saber por qué razones nunca publican cuál es ese límite.

fergaral

No lo veo exactamente igual, porque se refiere a la tarifa 4G en casa, la destinada a utilizarse en un router 4G como alternativa si no te llega fibra o ADSL, del estilo del Internet Radio de Movistar o el One Conecta de Vodafone, y por lo que se ve parece ser mucho más restrictiva que estas dos últimas (especialmente la de Movistar, que parece que es la más cercana a ilimitada de verdad, aunque en ambos casos, salvo Orange, te limitan la velocidad a los veinte).

A mí me parece bien que se señale este hecho, porque podría (y creo que debería) haber diferencias entre una ilimitada para usar en el móvil o en un router para internet fijo, y aclara las cosas a las personas que estén pensando en contratarla.

🗨️ 4
Golfiño
1

Buenos días. Es cierto que en este foro se ha comentado por activa y por pasiva los límites que imponen las compañías en la tarifas "ilimitadas", que en la gran mayoría de las ocasiones no son tal cosa. Creo que hay cientos de entradas resolviendo dudas sobre introducir una SIM en un router, etc.

🗨️ 3
fergaral

Sí, lo sé. Pero el autor no se refiere a una de estas ilimitadas para el móvil que puedas poner además en un router, sino al 4G en casa de Orange, que está específicamente diseñada para usarse en un router como internet doméstico (como el Internet Radio de Movistar o el One Conecta de Vodafone) y, al menos yo, no he visto en este foro (lo cual no quiere decir que no se me haya pasado) ningún comentario sobre el límite de este producto (sí para la ilimitada de Orange, pero podía no ser lo mismo porque como digo son productos diferentes)

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
fergaral
BocaDePez
BocaDePez
1

El límite de Orange se lleva comentando por aquí desde que salieron sus birriosas tarifas limitadas ilimitadas hace más de un año.

🗨️ 1
k-lamar

La mayoría de la gente ni sabe de la existencia de este foro o alguno similar ni tiene la obligación de informarse por este medio, sin embargo, legalmente es el prestador del servicio quien tiene la obligación de informar al cliente de todos los términos y condiciones del contrato que se firma.

BocaDePez
BocaDePez

Ya salio un articulo aqui hace unos dias comentandolo las diferencias de varias compañias.

Como limitan por saturacion, datos, servicios de streming

k-lamar

Te recomendaría poner una reclamación ante Confianzaonline, suelen ser bastante rápidos y en temas publicitarios oscuros como este pueden librarte de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues un límite de 150 GB en una tarifa tipo 4G en casa es un límite bastante bajo. Yo con el one conecta ando sobre los 250GB/300GB mensuales. Por otro lado ¿será una limitación de verdad o será simplemente la basura de red de Orange? Es que yo antes de tener el One Conecta tuve el Amena en casa 4G con la tarifa descatalogada de 100GB al mes. Y la verdad es que en los últimos 2 años aquello era lamentable, especialmente en verano o cuando había alguna aglomeración por pequeña que fuera. Se empezó a degradar todo a lo bestia cuando todos los OMV de Orange empezaron a regalar gigas a lo bestia. Había un montón de quejas en su comunidad oficial. Luego me pasé a la One Conecta y todo iba de maravilla hasta que también Vodafone empezó a degradarse bastante al añadir las ilimitadas y luego con la limitación a 20Mbps/2Mbps que en la práctica rara vez llega a 10Mbps desde que ellos lo caparon. Ahora vuelve a subir 3€ sin dar nada a cambio y con un servico cada vez peor y estoy pensando en mandar a paseo también a Vodafone. Yo realmente no necesito una tarifa ilimitada ni una tarifa tipo 4G en casa. Con que pusieran una tarifa de por ejemplo 400GB/500GB a un precio normal me valía de sobra, pero lo de las ilimitadas o servicios 4G no ha traído nada bueno al trafico móvil. Insisto, a lo mejor no es un límite real, sólo es su basura de red.

🗨️ 1
Julimohe

mira Yoigo, yo estoy con ellos y el mes pasado gaste 460 Gb sin problema

Bilbokoa

Orange lleva engañando con sus tarifas 'ilimitadas' desde el primer día. Es de vergüenza.

Mick Diaz

De verdad creo que alguien (a nivel personal o asociación) debería meterse en pleito directamente con las operadoras que usan de forma promocional el término “ilimitado” si no es real.

🗨️ 7
rbetancor
1

Creo recordar, que eso ya se hizo hace años, y el resultado fue que ganaron las operadoras esa batalla. De ahí cosas como que VF llame "Fibra" al HFC, se use el "ilimitadas", cuando técnicamente no lo son y muchas otras triquiñuelas de marketing, que seamos sinceros, solo los tontos del culo se tragan. El que más o que menos … sabe perfectamente a que se refieren con esos términos, descartando por supuesto, los que se hacen "los tontos" (o los "muy listos", según se mire) y pretenden exprimir esas tarifas porque "son ilimitadas".

🗨️ 5
Mick Diaz

Joder, pues me parece hartamente indignante.

Es como si la compañía del agua o de la luz te venden suministro ilimitado por 30€ al mes.

Al cabo de un mes quiebran.

🗨️ 4
rbetancor
1

Es como si la compañía del agua o de la luz te venden suministro ilimitado por 30€ al mes.

Veo que no has visto los nuevos anuncios en la TV de una comercializadora de luz. Anuncio que dice, literalmente, "Con nuestra tarifa plana de luz, nuestros clientes no se tienen que preocupar de a que hora ponen la lavadora, ya que pagan la misma cantidad todos los meses, sin importar cuanto consuman, ni a la hora que lo consuman."

🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
Julimohe

son tan K******s que su argumento es que los datos son ilimitados pero a partir de X Gigas de consumo (en Orange 100 en estos momentos) lo que disminuye es la velocidad de navegación ( en Orange baja a 0,02 Mb con lo que no puedes hacer nada) la única empresa que no ofrece restricciones (que yo haya comprobado y con la que estoy ahora tras Orange) es Yoigo. yo puse reclamación en consumo y Orange alego eso datos ilimitados si velocidad de navegación no, p***s ladrones

Vicioso69

En primer lugar dar gracias ha todos/as por tomaros la molestias de responder.

La verdad es que no le encuentro ningún sentido publicitarse como ilimitado cuando si existe cierta limitación sujeto a un máximo de consumo de GB por parte del cliente, es decir para el uso general que uno le de en casa y que es lo que ellos intentan venderte100/130GB los gastas en el mejor de los casos en 48h,(aquí no se plantea el teletrabajo, si no se entiende el uso general que se le pueda dar a esa línea) sin embargo como bien explicaba mas arriba en ningún momento se hablaba del llamado "uso responsable" es decir que realmente el cliente esta bastante limitado y aun mas cuando te salen hablando de poder conectarse un numero de personas a la misma red, es decir una familia, una pareja, uno amigos, etc. eso es calderilla y esos GB vuelan en muy pocas horas, que pasara cuando una familia tenga que repartirse los 2/6 megas tras el capado? se tendrán que ir turnando? el que tenga críos, ya sabe lo que ello conllevaría, Aquí hay una clara estafa y Orange debería modificar su publicidad y especificar claramente que su tarifa no es para nada ilimitada como tratan de hacer creer al cliente, es otra estratagema mas para captar a pobres incautos como yo o gente que por temas de pandemia se haya mudado a una vivienda en una zona rural y no puedan acceder a fibra/ADSL, vamos que es el oportunismo de hacer caja ante esta pandemia 2020/2021, lo suyo seria moverlo pero, realmente creéis que Orange no estará ya cubierto? esta gente no da punzada sin hilo y se aferraran como el lógico a la letra pequeña, esa que no figura en su publicidad tarifas ilimitadas pero que seguramente lo habrá dejado por ahí en algún esquina bien pequeñito para que el cliente no salga espantado, tengo varios terminales con ellos y reconozco que en mi zona daban buena cobertura pero después de esta jugarreta probablemente cambie a otra compañía, por que desde luego Orange transparencia ante sus clientes cero patatero

BocaDePez
BocaDePez
-1

Aquí lo único ilimitado es un ADSL o fibra óptica. Datos JAMÁS.

Y menos sentido tiene que los que estamos aquí nos quejemos de eso , porque controlamos lo suficiente como para saber que TODAS las tarifas ilimitadas tienen política de de restricciones de buen uso .

🗨️ 1
Vicioso69
2

Buenas, en primer lugar como bien decía en mi primer comentario pese a que esta tarifa lleve ya un tiempo publicitando todavía hay incautos como yo que somos presas de esta publicidad engañosa, no lo veo tan estúpido y más cuando en mi caso es la primera vez que contrato este tipo de internet vía 4G/3G es decir hay cosas que no se deben dar por echo tan fácilmente.

Segundo lugar, no son pocos los usuarios que vienen a quejarse del mismo problema ya sea aquí u otras comunidades, lo que es un claro indicador de que no somos pocos los afectados y que al igual que yo muchas personas están siendo engañadas lo cual aunque las falsas tarifas ilimitadas lleven presentes por haya del 2020 aun siguen cosechando a través del engaño y a compañías como Orange le esta yendo bien debido a que muchas familias salieron espantadas a las zonas rurales,(de ahí al negocio redondo)

Tercero y ultimo, entiendo que muchos/as estaréis cansados de ver el mismo tema una y mil veces(de ahí a que entienda vuestro descontento) pero también hay que ser algo compresivos e intentar no generalizar y mucho menos llamar estúpidos a otros usuarios, entiendo y por lo que he podido leer en otros temas tu también has sufrido de alguna manera esta estafa de las compañías, de ahí a que pedía comprensión del lector pero en vista que creo que ya dije todo lo que tenia que decir, daré el tema por zanjado y salvo alguno que quiera que le responda por alguna duda lo dejaremos aquí, buenas noches y gracias por tomarte tu tiempo y ante todo disculparme si alguno/a no le agrada mis comentarios, solo intentaba informar mejor a través del tema(mas o menos ya me lo dejaron claro) y que esto sea recogido por el motor de búsqueda de Google para quien/es busquen información acerca de dichas tarifas con suerte lleguen a alguno de estos temas y podamos evitar que caigan en la trampa.

Buenas noches a todos/as y gracias por dedicar su tiempo, pasen un buen fin de semana!!

BocaDePez
BocaDePez

Hablas de que bajan la velocidad hasta la próxima renovación. Cuando es la próxima renovación? Al siguiente mes, semanas o días? Por otro lado, hay algún tiempo limitante para gastar esos 130gb? Los has gastado en 2 días, 2 semanas, cerca de un mes? Quizás el problema es al gastar esa cantidad de gb en un periodo de tiempo muy corto. Y por último, después de la bajada en descargas, puedes comprabar si la latencia, ping sigue igual que cuando descargabas a máxima velocidad?

🗨️ 7
Vicioso69

Buenas, intentare responder a tus preguntas:

La próxima renovación seria el día 2 de cada mes( mi caso), los 130gb no son acumulables y lógicamente se te renovarían.

Me los he gastado en menos de 24h, como ha muchos/as imagino que nos ha pasado que hacemos un uso general del router con dicha tarifa y obviamente estas limitado pero se entiende en este tema muchos no lo saben y obviamente les pasaría como a mi, pondría programas de descarga(p2p,descarga-directa,etc.)

Efectivamente, mi latencia es la misma que cuando tenia toda la velocidad sin restricción activada que era si mal no recuerdo 25 ping aproximadamente, como dije en un principio acá tengo buena cobertura del 75 al 100%(si saco la antena por la ventana de la guardilla) lo cual obviamente esta capada, penalización por hacer un uso de 130GB en menos de 24h? no creo…simplemente hay un limite de datos y lo he gastado, de ahí vuelvo a insistir en la publicidad engañosa de Orange y otras compañías.

Espero haber ayudado, buenas tardes.

🗨️ 6
rbetancor

Si te parece "normal" 130Gb de tráfico en 24h. No hay mucho más de lo que hablar, salvo que te has equivocado de producto al contratar, lo que es evidente.

🗨️ 4
Vicioso69

Buenas, más arriba lo explico e insisto que no pueden vender una tarifa como ilimitada para uso domestico/familiar y luego existir una serie de limitaciones que acondicionan al cliente a como debe gestionar su consumo, obvio que cualquiera que acceda a este contrato el cual adjunta un router + SIM con zona especifica nada mas ponerlo en funcionamiento se pondrá hacer un uso general de la red y al igual que ha muchos/as acabaría en menos de 48h con una conexión satelital capada, mires por donde lo mires es publicidad engañosa, mi caso? actualizar juegos de la biblioteca steam/descargarlos, te parece algo anormal? lo dicho, es una estafa y me como 6 meses de permanencia en caso de que quiera pagar el resto de la multa de los otros 6 meses restantes, así que si te doy la razón…no hay mucho mas que hablar, buenas tardes.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
yatusabe

Bueno mis preguntas han venido porque soy usuario de Movistar radio desde hace 3 años. Llevo un mes con cortes de 4G y estoy pensando en cerrar lo de Movistar y contratar Vodafone u Orange. Veo que tienes el servicio desde hace muy poco y algunas afirmaciones tuyas veo que son suposiciones, que quizás sean ciertas pero como la operadora no nos da esa información de como funciona el limite de descargas, no podemos afirmar que sean ciertas.

Yo desde mi uso de Movistar radio te puedo comentar que algunos días que encadené descargas de muchos gb, luego han venido algunos días con las descargas a baja velocidad. Pero luego no he tenido que esperar al mes siguiente para recuperar esa velocidad de descarga. En unos días he vuelto a recuperar la velocidad normal. Esta claro que no estoy todos los días descargando cosas. De todas formas, me ha pasado muy poco y hace tiempo, asi que no te puedo contar mi experiencia con exactitud. Y claro hablo de Movistar, Orange vete a saber.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Suscribo totalmente tus palabras. A mí me acaban de informar que me han bajado la velocidad a 2 Mbps durante 15 días, cuando llevaba sobre 130/150 Gb descargados. Sin previo aviso, sin más, una estafa en toda regla…

BocaDePez
BocaDePez

Ya os lo dije, es una estafa hace poco se pronunció SETELECO sobré el tema del thetering y sobre otras restricciones como es el capado de velocidad al superar la cuota de datos que cada compañía nos impone, como ya os decía es publicidad engañosa y si los demandan se agarran a la famosa letra pequeña esa que solo ellos saben donde esta y que en su publicidad no aparece en ningún sitio, simplemente han aprovechado la estampida de muchos/as hacia las zonas rurales por tema del covid 19 para hacer campaña y forrarse,es una vergüenza!

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que, en ningún caso, se les tendría que dejar venderlo como ILIMITADA, porque es MENTIRA. Que la vendan como lo que es, tarifas de 150 o 200 gb. Punto.

De todas formas eso no va a pasar. Si se ha djado vender el cble (HFC) como fibra, van a seguir dejando que las operadoras vendan sus maravillosas conexiones ilimitadas limitadas a 150 o 200 gb.

Que las demás limitan, pero en el caso de Orange es demencial, porque sus límites son muy bajos. Al menos los otros tienen más manga ancha.

BocaDePez
BocaDePez

150Gb… es de pena por 40 eurazos al mes. La gente Gamer como yo podemos llegar a gastar mas de 250Gb nada mas para descargar un juego y su actualización. Vergonzoso. Comprueben su cobertura de fribra optica ya que no en todas las localidades lo ofrece la misma operadora, son diferentes. Buen artículo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dije hace 3 meses, es una estafa que se han aprovechado de la gente que se fue de la ciudad huyendo del covid hacia zonas rurales y obviamente por esas zonas lo único que por lo general te pueden ofrecer es cobre ADSL o una tarifa de datos, es publicidad engañosa y se les debería haber impuesto una multa, cualquier usuario medio sin ser gamers es decir una familia con un uso normal se iba ha quedar sin datos en menos de 2 semanas, ya solo por el echo que un matrimonio y sus hijos hagan un uso normal de una Smart TV y sus programas vía streaming te deja K.O los datos en muy poco tiempo, curioso es…que en su promoción lo venden como un uso en familia… verdad Orange? Una estafa que muchos/as hemos caído y nos tenemos que tragar su router y una permanencia.