BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidado con los servicios de vodafone (si alguien me puede ayudar)

BocaDePez
BocaDePez

Me hice de Vodafone ADSL en Septiembre de 2010 porque la veía como una empresa seria y porque hay tiendas por toda España y eso me daba mucha confianza, aunque se que ninguna está "libre de pecado". Pues mi historia desde entonces es horrible con ellos, al principio, asociaron mi número de teléfono fijo con un número de móvil con el de otra persona, es decir,los 2 teníamos el mismo número de móvil, 2 meses para solucionarlo y sin fijo, pero se solucionó. Desde entonces me cobran los números a fijos, pero llamaba y en la siguiente factura me lo devuelvian. Ahora, desde hace 3 semanas aproximadamente, cada cierto tiempo me llegaba mensajes del servicio "DICTAMOVIL" que no sabia ni lo que era ni lo había activado, pero lo peor es que era de números móviles que ni conozco, llegaron tantos que esas personas me llamaron preguntándome el motivo de mi llamada y les contestaba que yo en ningún momento les había llamado. En mi casa vivimos mi madre y yo, mi madre tan solo llama a mi tía que vive en mi ciudad (Badajoz) y yo con Faceboock me sobra para relacionarme con mis amigos. Harto de las llegadas continuas de esos mensaje y de que me llamaran personas que no conozco, llamé a Vodafone y la única solución que me dieron es darme de baja en "dictamovil"(tuve que llamar hasta tres veces porque no eran capaces) y me dijeron de que igualmente era un servicio gratuito. Pues me ha llegado la factura y me han cobrado 6€ por ese servicio y "RELLAMADAS" que no se ni lo que son. He vuelto a llamar hoy y no me dan ninguna solución porque dicen que soy yo el que he tenido que llamar y, claro, ¿como explico yo que no conozco a esas personas ni las he llamado si viene reflejado en la factura?, les dije que me pasaran con el departamento de bajas y me informaron de que si me daba de baja tenía que pagar 80€, no me puedo permitir pagar esa cantidad por estar en paro por lo tanto les dije que si devolvía el "router" y el teléfono podría ser por cero euros, y me han dicho que no. Al final, van a estudiarlo y tal vez me devuelvan esos 6€. A parte, tengo un 50% de la factura hasta septiembre sin renovar permanencia; pero yo no quiero eso, aunque lo he tenido que aceptar por condiciones económicas. Cuando llegue la siguiente factura os seguiré contando, pero está claro que en cuanto pueda irme me voy y no vuelvo nunca mas a Vodafone ni de prepago.(os iba a poner una foto de la factura pero no se como se hace)

Mocho

Supongo que te referirás al servicio "dictasms". Sirve para que si llamas a un usuario de Vodafone que no tiene contestador activado y no está disponible, te de la opción de dejar un mensaje de voz que le llega como un sms.

El servicio siempre viene activado por defecto, y no tiene ninguna cuota mensual. Si lo quieres desactivar no hace falta para nada llamar al 123, lo puedes hacer desde "Mi Vodafone" o marcando el #203*1# . Pero si lo usas cuesta 0,23€ cada vez, que supongo que será lo que ha sucedido. Simplemente te están cobrando lo que has gastado.

Lo que es, la forma de activarlo, desactivarlo y su coste los tienes en la propia web de Vodafone.

🗨️ 10
solrak333

Si, asi es, donde pongo dictamovil me refería a dictasms, y si, al final lo desactivé como tu bien pones, muchas gracias. Pero el problema son las llamadas a esos números pues yo jamás lo he realizado y no creas que es tan solo a 1 número son varios y ellos llamaban diciendo que yo les había llamado, lo unico que se me ocurre pensar que , otra vez, me han asociado mi número de fijo con otro número movil de otra persona.

🗨️ 9
Mocho

Los números de fijo por VoIP no van asociados a ningún móvil, eso solo sucede de forma provisional y no en todos los casos mientras se completa la portabilidad, y el número que utilizan creo que es el de la sim de datos.

🗨️ 8
solrak333

Yo no tengo fijo por VoIP, es un fijo que funciona como un móvil y me asocian mi número de fijo con el de un móvil, bueno no te digo mas porque seguro que tu ya lo sabes...Gracias igualmente!!

🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
electronics
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone funciona a 3 bandas: tienen el 123, tiendas físicas (tipo Internity) y la Tienda Online. Son tres empresas distintas aunque las dos últimas vendan productos de Vodafone. Que haya 1000 tiendas Internity no quiere decir que tengan mejor servicio al cliente si te pasa algo porque si vas a una de ellas, como no sea algo de un contrato que has firmado con ellos, no vas a conseguir nada. De hecho, en algunas de ellas ni tienen un móvil de Vodafone para llamar gratis al 123 si es necesario. Y si llaman al 607123000 se les cobra.

La Tienda Online (One2One Logistics), de un tiempo a esta parte tarda semanas o incluso meses en mandarte los pedidos. Meten la pata de cada 10 veces, 9 y media. Te mandan lo que no es, no te ponen bien los datos... hacen cada pifia que alucinas.

A la hora de reclamar, ellos dicen que reclames a Vodafone y Vodafone que les reclames a ellos... en un 902. Para encima sacar tajada de las llamadas que haces.

¿Eso consideras que sea una garantía? ¿Que tengan tiendas que no son más que tiendas de telefonía de tipo franquicia para vender, no para solucionar?

A Vodafone se le está yendo la pinza desde hace un par de años de mala manera (muy mala manera). Yo te recomiendo que para el móvil te pases a Pepephone, que tiene la misma cobertura que ellos (usan su red) pero ni consumo mínimo ni permanencia. Te compras el móvil que te guste y pasas de que te den uno "muy bonito" que vas a pagar más que de sobras con las condiciones abusivas de los contratos.

Y sobre el ADSL... sólo queda probar con cada compañía, porque según zonas/personas, unas dan problemas y otras medio funcionan. SOn todas una mierda.

Lo único bueno que puede tener la Ley Sinde para los usuarios es que los que nos daremos de baja masivamente de ADSL y similares, obligaremos además a las telefónicas a bajar los precios y a subir la penosa calidad del servicio del tercer mundo que nos dan.