BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas NO son gratis entre números de misma cuenta en roaming

BocaDePez
BocaDePez
1

Os explico lo que me ha pasado con Vodafone y el Roaming . Viaje recientemente a Bélgica. Hice varias llamadas a mi mujer, por lo tanto un móvil de mi misma cuenta, llamadas gratis en España. La sorpresa me ha llegado en mi última factura ya que esas llamadas se me han facturado ya que no dispongo de una tarifa con minutos o ilimitada, tengo una tarifa en la que pago el establecimiento de llamada . Según Vodafone me he beneficiado del Roaming con mi tarifa nacional pero no me pueden aplicar las llamadas gratis entre los números de la misma cuenta. Así que cuidado

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. Es solo para quien tenga llamadas gratis?

Yo he llamado a un amigo que se ha ido a Italia y no me han conrado nada. Y el tambien me ha llamado

🗨️ 1
pepejil

Por lo que he entendido, el OP no tiene tarifa plana de voz excepto en llamadas "del mismo contrato" y que esa gratuidad entre lineas internas no se aplica en roaming.

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que lo pondrá en letra minúscula en las condiciones.

🗨️ 1
vukits

por si cuela, reclama ante SETSI (usuariosteleco), y luego a Arbitraje de Consumo (si setsi no te da la razón).

y ahí ya habrás agotado todas las vías de reclamación

BocaDePez
BocaDePez
2

Por una vez Vodafone si deja claro que no entra o sea que nada que reclamar.

Cuando viajes a la Unión Europea y algunos de estos países: Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza y Estados Unidos podrás disfrutar de tu tarifa como si estuvieras en España, es decir, tendrás los minutos, los SMS y los GB de tu tarifa en todas las llamadas que realices desde estos países a España o entre estos países.

No incluye:

  • Las llamadas que realices a países fuera de los mencionados
  • Las llamadas o SMS Premium
  • Las llamadas gratis entre YU
  • Las llamadas entre la familia de las tarifas ONE
  • Cobertura aérea, marítima o satélite
BocaDePez
BocaDePez

Esasllamadas nunca han sido gratuitas en roaming y está más claro que el agua en las condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas que sólo valen dentro de la red del operador como las entre las lineas del mismo contrato, según la regulación de la UE no hace falta aplicarlas en el roaming dentro de la UE. Aunque si el operador quiere, puede aplicarlas. Así que normalmente en vez de ellas en el roaming UE se cobran las tarifas habituales para llamar a otros números españoles. En la mayoría de los casos eso significa que se descuentan de los minutos incluidos en la tarifa.