BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cuidado con las portabilidades en vodafone

BocaDePez
BocaDePez

El lunes 31 de enero pedi una portabilidad de adsl a vodafone, la web decia que tardaria 10 dias, la semana pasada llamo al 123 para pedirles que me indiquen la fecha de la portabilidad para comunicarle a mi anterior proveedor la fecha de la baja, el operador me indica que en 72 horas un técnico vendrá a realizar la portabilidad con un router, le pregunto si esta seguro (porque me parece raro) y me confirma que si (todo esto después de no menos de 15 minutos de espera y de que después de pedir la misma información por mail me remitieran a un 902 porque ¡no facilitan información por mail de las altas via web!
Evidentemente el martes no habia llegado el técnico, ni el router, me pongo en contacto con mi proveedor anterior para que cancele la portabilidad y no perder asi el número de teléfono, llamo al 123 para comunicarlo y me dicen que para comunicar la baja tengo que llamar an número de tarificación especial. Como no hay nada firmado, no se ha instalado ninguna linea, no tengo el router de vodafone y no tienen consentimiento telefónico del titular les indico que no voy a llamar.
Hoy llega a mi casa una factura de 34 centimos de una linea que no coincide con mi número de teléfono (slaming).
Total que voy a tener que pedir un certificado digital para poner una queja en teleco, perder una mañana en el banco para dar orden de impago y perder otra mañana en la oficina del consumidor por 34 centimos

Antes de ponerse en contacto con vodafone aseguraos de tener muchas mañanas libres o preparad la cartera

Mocho

Como te dedicas a repetir lo mismo en varios hilos también te copio/pego la respuesta para ahorrar ;)

Las portabilidades tardan entre 4 y 6 semanas, no 10 días, lo tienes en la web de Vodafone. A veces hay suerte y es menos, pero nunca 10 días.

¿Cuánto tarda la provisión del servicio ADSL?Aunque la provisión del servicio ADSL puede llevar unas semanas (de 4 a 6 dependiendo del tipo de instalación), puedes navegar por Internet desde el primer momento conectando el módem USB al router Vodafone ADSL.
vodafone.es/particulares/servicios/ADSL/ayuda-faq/

La altas por web son en la tienda online, y al menos en las que yo conozco, Movistar y Vodafone, son canales de venta independientes y ni en el 1004 ni en el 123 tienen información sobre ellas, hay que llamar a la tienda online directamente que suele ser un 902, o también se suelen poder consultar en la propia web.

Si pretendes que una portabilidad, y más si es de cable a adsl que necesita primero de la visita de un técnico de telefónica a poner el par y luego de todos los trámites administrativos se haga en 10 días, mejor no portes a ninguna y quedate como estás ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si el operador del 123 me hubiera dicho que no tenia los datos, o que tardaba 40 dias en tener la ventana de cambio lo hubiera asumido, solo queria saber la fecha de la ventana de cambio para indicársela a mi anterior proveedor con 15 dias de antelacion (baja de facturación). Afortunadamente no me lo crei, porque habria perdido el número

El hilo solo es para informar, el que contrate con vodafone que sepa que se está jugando el número de teléfono, a mi ya no me queda otra que denunciar en telecomunicaciones

🗨️ 6
Mocho

Cuando portas tu número no hace falta que sepas cuando es la ventana de cambio ni que avises a tu operador, eso ya se lo comunican los operadores entre si, no tienes que hacer nada y la baja es automática. Nunca he visto a nadie hacer cosas tan raras para portar un fijo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Los operadores realizan la portabilidad, la baja con tu anterior operador la comunicas tú, el titular del contrato es el que tiene que rescindirlo

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

:-/ Estas seguro que lo estas haciendo bien ? O sea, que resulta claramente rentable meterte en este lio ? Ponte a leer un poco sobre el adsl de Vodafone. No digo que los demas son mejores, pero Vodafone administran tan mal las altas en adls que compite con yacom en la desatencion del cliente

Suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si me merece la pena, doy por hecho que todos los comerciales mienten, pero que me mientan en la fecha de provisión por teléfono, después de tenerme 15 min espendo, poniendo en juego mi número de teléfono me frena en seco para una contratación (de hecho he pedido la portabilidad del móvil de vodafone a otro operador el mismo dia que paré la portabilidad), que me pasen una factura por un servicio que no han prestado es una estafa y el mensaje de los 10 dias es publicidad engañosa.

La factura es por un supuesto consumo minimo hasta el 4 de febrero (si la portabilidad son 10 dias por qué me intentan cobrar desde el primero). Si no denuncio seguirán pasándome facturas

¿qué departamento funciona bien en vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Yo flipo cada dia mas con la puñetera costumbre que teneis los jazztelitos de venir a los for s de otros operadores a zizañar con lo malos que son. Y si el vuestro fuese bueno todavia, pero yo he sido cliente de jazztel y es la peor atencion al cliente que he visto en mi vida, una autentica mierda para decirlo claro.

Debe ser por eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la portabilidad no es de jazztel, con esos ni lo intento porque los conozco...esto es mi experiencia con vodafone, no es encizañar, NO ESTOY RECOMENDANDO A NINGÚN PROVEEDOR DE COMUNICACIONES. Aviso de las mentiras y estafas de uno de los proveedores, porque hay personas a las que perder el número de teléfono les importa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se lo decia a emad, por eso le conteste a el :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez