BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuidado Phising!!!

juliojs

Pues nada que hoy mirando el correo me e encontrado con este mail que tiene pinta de Pishing. Se trata de un mail que pide el ID de usuario DNI y contraseña de Banesto, yo no tengo cuenta en este banco asi que lo más probable es que sea phising, asi que cuidado no piqueis!!

El mail es una imagen con un link dibujado donde se pide que vayamos a la web clickando en la imagen para introducir nuestros datos. El link dibujado es una página verdadera de Banesto, pero luego el link lleva a la siguiente dirección:

http://banesnet.banesto.es.(...).nzop4t.co.nz/confirm/confirmEmpresas.do/

La he cortado un poco para que no entre nadie, pero el ".nzop4t.co.nz" no me da ninguna seguridad.
PD: Voy a mandar un mail a fraudeinternet@policia.es para denunciar el caso y a ver que me contestan.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Ningun banco te pediria tu contraseña

Bilbokoa

De Banesto llegan muchos mails fraudulentos...creo que es la entidad bancaria que sufre más phising.

A mi me han llegado alguna vez, y eso que jamás he tenido nada en Banesto.

Las personas que estamos alerta y sabemos de qué va todo esto no corremos peligro.

El problema está en la gente más ingenua o novata en la red y en todo lo que le rodea, que al no saber y ver ese e-mail puede caer en el grave error de hacer lo que dice.

Vivimos tiempos complicados. Ahí fuera solo hay gente que quiere robarte por todos los medios.

Maldad, engaño, robo, etc, con cosas que están a la orden del día, aunque desde algunas instituciones se vuelva la cara y hagn como que no pasa nada.

Pero si pasa, y mucho, y más que va a pasar como algo no cambie.

Estamos avocados al desastre.

eNiGMa

A mí me ha llegado esta tarde pero, como es normal en mi, lo he desechado sin nisiquiera haberlo abierto para leerlo.

Lo de denunciarlo es lo mejor que se puede hacer para que a esta gente que se dedica a estafar a los demás pase un buen tiempo a la sombra.

Un saludo.