Voy a contaros lo que me ha pasado con la página Privilegios en Compra que sale hacer un pedido en Telepizza, ofreciendo la devolución de dinero mediante reembolso.
Me ofrecen un reembolso de 16,87€ al comprar en Telepizza
Ayer por la noche me decido a pedir dos pizzas en Telepizza para cenar, hago el pedido y todo bien. Justo después de que aparezca la confirmación del pedido, me apareció en pantalla que si quería un reembolso de 16,87€. Sin pensarlo dos veces obviamente acepté (ese reembolso era más del 50% del pedido que hice).
Me redirigió a la página de Privilegios en Compra y me hizo meter mis datos personales y los de una tarjeta bancaria para registrarme y que me puedan hacer el reembolso. Quiero dejar claro, que en ningún momento apareció nada de que era una suscripción ni nada de 15€ mensuales por registrarme en su página de reembolsos (ahora después hablaré de esto).
¡Sorpresa! Había contratado una suscripción por 15€/mes
Como he comentado arriba, en el momento del registro no apareció nada de que era una suscripción ni que se tenían que pagar 15€ mensuales. Me imagino que todo esto estaría indicado en los términos y condiciones, pero como he dicho en ningún lugar estaba indicado (ni siquiera en letra pequeña). Nada más terminar de registrarme introduzco los datos de la compra de Telepizza para que me den ese reembolso (en ese momento todavía no me había dado cuenta de la suscripción).
Cancelo la suscripción 10 minutos después
Unos 10 minutos después de registrarme me doy cuenta de que había contratado una suscripción por 15€ mensuales y automáticamente cancelo la suscripción.
Tengo la esperanza de que no me vayan a cobrar esos 15€ por el primer mes, porque en el banco si que sale la compra a Telepizza (la hice con PayPal), pero de momento no sale nada de esta tienda ni ningún cargo de esos 15€. Personalmente, creo que en los próximos días ya aparecerá este cargo de 15€ por parte de la cuenta, pero no voy a perder la esperanza de que no me los cobren.
Reembolso de los 16,87€
Ya me ha llegado un email de confirmación de que están listos para darme los 16,87€, solo tengo que introducir mi IBAN. De momento, yo voy a esperar una semanita o algo así para ver si me hacen el cargo de esos 15€, si me lo hacen pues yo les doy mi IBAN y que depositen esos 16,87€. Pero si no me hacen el cargo de esos 15€ (cosa que dudo que no hagan), yo no les doy mi IBAN.
Por cierto, seguro que alguno dirá que no les de mi IBAN ni de coña, pero es que ni se lo doy, pierdo 15€ y si se lo doy, gano 1,87€, porque están obligados a hacer esa transferencia de 16,97€, porque si no la hacen eso ya sí que sería una ESTAFA.
Dicho esto, cuidado y no caigáis en esta "estafa". He puesto estafa entre comillas porque legalmente, si te hacen la transferencia bancaria no es una estafa, pero lo que hace esta página web no es nada moral. Por cierto, he leído que esto del reembolso de 16,87€ aparece en más tiendas aparte de Telepizza, así que tened más cuidado incluso.
Adjunto por aquí capturas de todos los emails relacionados con este hilo.