BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuidado con la página de reembolsos "Privilegios en Compra"

Bart11
2

Hola a todos, voy a contaros lo que me ha pasado con la página Privilegios en Compra.

Compra en Telepizza que ofrece un supuesto reembolso de 16,87€

Pues nada, ayer por la noche me decido a pedir dos pizzas en Telepizza para cenar, hago el pedido y todo bien. Justo después de que aparezca la confirmación del pedido, me apareció en pantalla que si quería un reembolso de 16,87€. Sin pensarmelo dos veces obviamente accepté (ese reembolso era más del 50% del pedido que hize). Me redirigió a la página de Privilegios en Compra y me hizo meter mis datos personales y los de una tarjeta bancaria para registrarme y que me puedan hacer el reembolso. Quiero dejar claro, que en ningún momento apareció nada de que era una suscripción ni nada de 15€ mensuales por registrarme en su página de reembolsos (ahora después hablaré de esto).

¡Sorpresa! Resulta que había contratado una suscripción por 15€/mes

Como he comentado arriba, en el momento del registro no apareció nada de que era una suscripción ni que se tenían que pagar 15€ mensuales. Me imagino que todo esto estaría indicado en los términos y condiciones, pero como he dicho en ningún lugar estaba indicado (ni siquiera en letra pequeña). Nada más terminar de registrarme introduzco los datos de la compra de Telepizza para que me den ese reembolso (en ese momento todavía no me había dado cuenta de la suscripción).

Cancelo la suscripción 10 minutos después del registro

Pues eso, unos 10 minutos después de registrarme me doy cuenta de que había contratado una suscripción por 15€ mensuales y automáticamente cancelo la suscripción. Tengo la esperanza de que no me vayan a cobrar esos 15€ por el primer mes, porque en el banco si que sale la compra a Telepizza (la hice con Paypal), pero de momento no sale nada de esta tienda ni ningún cargo de esos 15€. Personalmente, creo que en los próximos días ya aparecerá este cargo de 15€ por parte de la cuenta, pero no voy a perder la esperanza de que no me los cobren.

Reembolso de los 16,87€

Ya me ha llegado un email de confirmación de que estan listos para darme los 16,87€, solo tengo que introducir mi IBAN. De momento, yo voy a esperar una semanita o algo así para ver si me hacen el cargo de esos 15€, si me lo hacen pues yo les doy mi IBAN y que depositen esos 16,87€. Pero si no me hacen el cargo de esos 15€ (cosa que dudo que no hagan), yo no les doy mi IBAN. Por cierto, seguro que alguno dirá que no les de mi IBAN ni de coña, pero es que ni se lo doy, pierdo 15€ y si se lo doy, gano 1,87€, porque estan obligados a hacer esa transferencia de 16,97€, porque si no la hacen eso ya si que sería una ESTAFA.

Dicho esto, cuidado y no caigáis en esta "estafa". He puesto estafa entre comillas porque legalmente, si te hacen la transferencia bancaria no es una estafa, pero lo que hace esta página web no es nada moral. Por cierto, he leído que esto del reembolso de 16,87€ aparece en más tiendas aparte de Telepizza, así que tened más cuidado incluso.

Edit: Adjunto por aquí capturas de todos los emails relacionados con este hilo.

20200608-105613.webp 20200608-110517.webp 20200608-110926.webp screenshot-20200608-110958-gmail.webp 20200608-111307.webp

Mick Diaz

Eso os pasa por buscar cutradas y ofertas que rozan la credibilidad. No sé de qué os sorprendéis.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No la buscas. Es que al realizar la compra te salta directamente.

🗨️ 4
Bart11

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lleva apareciendo meses cuando haces cualquier pedido. Yo lo salto siempre, porque sé que nadie te va a regalar nada si no es a cambio de algo. Es que ni lo leo.

Meterse ahí, dar datos personales, y por si fuera poco, registrar una tarjeta de crédito a una empresa desconocida creyendo que te van a regalar 16,87 Eur. por la cara es de incauto y de pringao. Internet está lleno de esas cosas, ganchos absurdos para gente ilusa que es el objetivo de este tipo de prácticas. Luego allá cada uno.

¿De verdad crees que te iban a regalar ese dinero? ¿Si de verdad fuera así, por qué no te lo habrían descontado en el momento del pago del pedido?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no es a cambio de nada, le pagarían por obtener todos sus datos personales y venderlos a otras empresas. Sinceramente… yo no vendería los míos por 16€.

Bart11

A ver, realmente es bastante fácil amortizar esos 15€ mensuales que pagas, porque los porcentajes que te devuelven en cada compra son casi siempre el 10%, con lo cual es MUY facil rentabilizarlos. Para que te hagas una idea, Privilegios en Compra es lo mismo que Letyshops pero pagando 15€/mes, pero con porcentajes de cashback bastante más altos.

¿De verdad crees que te iban a regalar ese dinero? ¿Si de verdad fuera así, por qué no te lo habrían descontado en el momento del pago del pedido?

Ese dinero claro que me lo iban a dar si yo quisiese, pero es que paso de darles mi IBAN.

Bart11

Parece que no te has leído el post entero. Yo para nada buscaba ese reembolso, lo que pasa es que la web de la que hablo (Privilegios en Compra) tiene acuerdos con Telepizza, PcComponentes, etc y aparece eso del reembolso nada más realizar tu pedido por primera vez en esa tienda. Por cierto, cuando aparece lo del reembolso en ningún momento se menciona que el reembolso será mediante una página externa a Telepizza, PcComponentes, etc. Solo se menciona justo antes de registrarte (y además aparece en pequeño). Con lo cual, se da a entender que el reembolso se hará mediante la propia tienda en la que compraste y no en una web de terceros.

BocaDePez
BocaDePez

Al realizar una compra en PcComponentes, tambié aparece dicha pagina, y si bien es cierto que de entrada no te notifican que es un suscripción, en las bases si sale, además el primer mes es o era gratuito… (por eso no creo que te vayan a cobrar) pero de entrada yo también pasé.

🗨️ 11
Bart11

el primer mes es o era gratuito… (por eso no creo que te vayan a cobrar)

Pues no se, ojalá sea así. Pero yo no he visto nada de ningún mes gratuito.

Edit: El primer mes es gratuito o solo se paga 1€ (adjunto captura). Por cierto, alguien sabe cuando es gratis y cuando se paga 1€? Es que no lo dejan claro.

screenshot-194.webp
🗨️ 9
talayita

Te aconsejo que des de BAJA esa tarjeta, te pasas por tu banco y les comentas que tu tarjeta con sus datos completos ha quedado comprometida en una web. Ya que el mes que viene con toda seguridad te vendrá un cargo en tu tarjeta, y la forma de anular ese cargo es MUY difícil, ya que diste tu consentimiento. El que tengan tu IBAN es menos problemático, ya que si te hacen un cargo SEPA es fácilmente anulable.

🗨️ 1
Bart11

Estás exagerando mucho.

Te aconsejo que des de BAJA esa tarjeta, te pasas por tu banco y les comentas que tu tarjeta con sus datos completos ha quedado comprometida en una web. Ya que el mes que viene con toda seguridad te vendrá un cargo en tu tarjeta, y la forma de anular ese cargo es MUY difícil, ya que diste tu consentimiento.

A ver, hay que saber distinguir una empresa ilegal de una empresa inmoral. En este caso, es una empresa legal, pero inmoral. No pueden ir haciendote cargos a tu tarjeta como les de la gana. Además, yo tengo pruebas de que esa suscripción está cancelada (el email que me enviaron, además de que en la web pone claramente que la suscripción está cancelada) en caso de que me hagan cargos, pero como he dicho, estoy al 99,99% seguro de que no van a hacer ningún cargo (a lo mejor ese cargo de 1€, pero nada más). Pagué con una tarjeta de crédito, y no sé si sabes lo fácil que es anular los cargos en una tarjeta de crédito. Solo llamas o vas a tu banco y les dices que ese cargo tu no lo has aceptado y quieres que lo cancelen, y en 1-2 días ya tienes tu dinero otra vez en el saldo de la tarjeta.

El que tengan tu IBAN es menos problemático, ya que si te hacen un cargo SEPA es fácilmente anulable.

Ya lo sé. Pero yo no se los he dado por si las moscas.

rbetancor

Creo que lo dejan medianamente claro … los 30 dias iniciales son grátis o al coste de 1€ …

Otra cosa es que una cláusula así resitiera un juicio … que lo dudo.

🗨️ 6
Bart11

¿Y yo como se si para mi esos 30 días son gratis o he de pagar 1€? No se que criterios siguen para decidir quen paga 1€ y quien no, porque no los especifican.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bart11
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en pccomponentes suele salir un mensaje de descuento para no se qué. escribiendo una opinion o para la siguiente compra. no se pero tambien es una pagina externa. yo paso nunca pincho. nadie regala nada

Bramante
2

Es un "problema" habitual con esa plataforma y donde se juntan las malas artes del diseño de la web para confundir al usuario y lo poco que lee el usuario antes de darle a aceptar en demasiados procesos a través de Internet (y lo que es peor, meter los datos de tarjetas bancarias sin mirar siquiera la barra de enlaces del navegador para darse cuenta de que ya no están en la web del comercio donde hicieron la compra).

🗨️ 18
Bart11

A ver, sinceramente, a parte de unos pocos, ¿quién se lee los términos y condiciones? Las empresas de este tipo saben que casi nadie los lee y es muy fácil engañarles, ya que solo viene especificado que es una suscripción de x€ mensuales en los términos y condiciones, y como casi nadie los lee, a la mayoría de la gente (me incluyo) se la cuelan.

🗨️ 10
Bramante
1

A ver, sinceramente, a parte de unos pocos, ¿quién se lee los términos y condiciones?

¿Si tengo que meter los datos de mi tarjeta bancaria en una web? Siempre intento hacerlo.

🗨️ 2
Bart11

A ver si, pero es que si te piensas que el reembolso te lo va a hacer Telepizza, PcComponentes o cualquier otra empresa de renombre, no te paras a mirar los términos y condiciones. Es como si tu quieres comprar por Amazon, no te lees los términos y condiciones al meter tu tarjeta, porque confías en Amazon. Pues con esto sucede algo parecido, no te paras a leer los términos y condiciones porque confías en Telepizza, PcComponentes, etc. Pero en este caso, resulta que la tienda en la que compraste te "engaña" y te está haciendo confiar en una empresa con poca confiabilidad (en este caso Privilegios en Compra).

🗨️ 1
Bramante

Vaya por delante que mi opinión acerca de lo que los comercios online hacen con esa web me parece repugnante.

Lo muestran al final de un proceso de compra y embebido dentro de la maquetación de la web de tal forma que es muy fácil que un usuario que no esté atento o no lleve cierto recorrido en el comercio online, caiga.

Y me sorprende que lo hagan empresas de renombre y consideradas serias en el mundillo online.

🗨️ 6
Bart11

Lo muestran al final de un proceso de compra y embebido dentro de la maquetación de la web de tal forma que es muy fácil que un usuario que no esté atento o no lleve cierto recorrido en el comercio online, caiga.

A cualquier usuario podrían colarsela, no solo a los más noobs. Porque en ningún momento se menciona que ese reembolso es con una página de terceros y no con la propia tienda en la que acabas de comprar en si.

Y me sorprende que lo hagan empresas de renombre y consideradas serias en el mundillo online.

A mi también. Nunca me esperaría algo así ni de Telepizza ni de PcComponentes (entre otros). Pero como siempre, el dinero lo mueve todo.

🗨️ 5
Bramante
2
🗨️ 4
Bart11
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Bart11
🗨️ 1
rbetancor

En general, no solo en internet … la gente NO LEE lo que firma, por eso me parto yo la caja de la risa, cada vez que reforman alguna ley relacionada con las cookies, los consentimientos y la recopilación de datos personales … porque más de uno firmaría, aunque le pusieran en ARIAL 200, rojo sangre y flasheando … "POR TU ALMA INMORTAL"

🗨️ 6
Bart11

Tampoco exageres las cosas… Hoy en día, la gente es bastante consciente de que hay que leerse todo lo que firma físicamente (papeles, contratos, etc). La simple razón por las que la gente no se lee los términos y condiciones es porque son una barbaridad de páginas (yo no he visto nunca términos y condiciones de menos de 15 páginas).

🗨️ 5
rbetancor
1

Pues si, tienes razón … exagero … por eso están las oficinas de las OMIC hasta las cejas de reclamaciones … porque la gente SE LEER lo que firma. /ironic_mode off

🗨️ 4
Bart11
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1