Con esto mismo de la optimización es con lo que quería yo hablar contigo entre otras cosas. Yo no sé cómo se calculan estas cosas y bueno, me surgía la duda de por qué el TCPOptimizer recomienda unos valores y tú otros.
Leyendo lo de antes veo que es porque el TCPOptimizer debe de estar dejando lugar a latencias mayores, ¿no?
El caso es que veo prudente que haya una opción que te permita calcularlo para latencias mayores de 300 ms. Por ejemplo, cuando Ono esté en plan tocada de eggs y la latencia sea mayor que 300 ms (que por desgracia hay días en que es así) poder arrancar el BASpeed para configurar el RWIN en consecuencia, como por ejemplo poner un botoncito que ponga Avanzado parecido al "Ocultar opciones avanzadas" del BAMeter. Ahí que se pueda configurar si se quiere calcular el RWIN con valores normales o si se quiere calcular en modo "conexión con problemas de latencia extrema" o algo así.
Bueno, es una sugerencia nada más :-P
Y otra cosa que me ha tenido intrigado es el BACalculator:
Curiosamente la velocidad máxima teórica no se ve alterada en absoluto si cambio los valores IPfija, PPPoE o PPPoA y... a parte de eso pone que mi velocidad es de 253.35 KB/s cuando en realidad descargo a unos 485 KB/s.
¿el BACalculator lo calcula con respecto al RWIN que tengo puesto o sólo toma los 3 valores mostrados en la pantalla como referencia? Lo pregunto porque no tengo ni idea de este tema, no porque sepa sobre ello.
Y como las otras cosas que tengo que consultarte no tienen nada que ver con esto... las pongo en otro hilo, a ver si encuentro uno que vaya sobre ello para no abrir uno nuevo sin necesidad :-)
Por cierto, te lo dirá todo el mundo pero aun así... ¡buen trabajo! ;-)
Edit: ahora que he leido todo el comentario de yommimo... no estoy seguro de que el hecho de que haya un router en medio tenga que ver a la hora de optimizar el RWIN. Si fuera así entonces habría que ir optimizando los RWIN de todos los aparatos que se encuentran entre medias de tu ordenador al servidor. No sé cómo funciona lo del RWIN pero buscando en los foros del DD-WRT no veo a nadie intentando modificar los datos del RWIN de sus routers. Cuando sí tendría sentido modificar los datos del RWIN en el router sería si el que envía las peticiones es el router, como por ejemplo los routers que tienen disco duro y que pueden usarse para usar programas FTP y P2P sin necesidad de tener el ordenador encendido, pero eso ya es otro tema.
Lo que tampoco sé es hasta qué medido afecta lo que se ponga en el RWIN en el rendimiento de una red local.
Edit 2: Efectívamente, acabo de leer que el RWIN sólo es para el que envía la primera petición por lo que modificar el RWIN en un router sólo tiene sentido en casos como el que describí antes :-)