BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidado con los operadores ORANGE, estafan!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quería avisaros ya que he sido víctima de una estafa en Orange, aún siendo cliente de dicha compañía, me llamaron para "regalarme" un bono de llamadas a móviles para "premiar mi fielidad", me dijeron expresamente que no tenía permanencia ni ningún coste. Al mes me llega una carta informando que mi permanencia se amplía un año por la contratación de un bono de llamadas. Tienen bloqueada mi linea y no puedo cambiarme de operador. Ni 15 llamadas, ni un fax han servido para nada. Llevo más de 2 meses esperando a que me envíen el supuesto contrato/grabación de voz que he solicitado más de 20 veces por distintas vías, pero nunca llega.

Realmente estoy desesperado, no entiendo como una compañía puede estafar A SUS PROPIOS CLIENTES y luego lavarse las manos, no recibo ningún tipo de respuesta, estoy realmente mal por este tema.

Os aviso para que no atendáis a los comerciales de orange que os llamen, probablemente os intenten estafar como a mí y luego la compañía para la que trabajan va a dar la callada por respuesta, es lamentable!!! incluso una vez uno de sus operadores me dijo que todo esto era indignante, que incluso es ilegal lo que orange estaba haciendo conmigo ... pero su gestión -más allá de sus palabras- no sirvieron para nada. Tengo absolutamente todas las llamadas grabadas y todas las comunicaciones que he enviado por escrito.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Moisfd

Reclama en teleco o en la omic de tu ciudad,si orange no tiene tu firma en el contrato ni la grabacion de voz tienes el caso ganado,ademas le puede caer un buen paquete a orange por ello por daño y perjuicios.Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo voy a hacer, ya no voy a parar hasta que les metan su correspondiente multa, me cueste lo que me cueste ... ya me da igual, porque siento que se están burlando de mi ... que impotencia!!!! De momento ya les he enviado un Burofax reclamandoles todo lo que ya les he pedido por otras vías, aunque me ha costado lo suyo ... ya me da igual, como voy a ir hasta el final ... lo que gaste ahora lo recuperé después en el juicio.

Lo de Orange es de juzgado de guardia, no os acerquéis a estos chorizos!!! os van a sangrar!!! incluso cuando seais sus clientes no se quedarán conformes, os van a estafar!!!!!! (esto es como el que roba en su propia casa, igual de absurdo ...)

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El problema es la presión que meten a sus comerciales para que contraten a toda costa. Así les va, que lo único que consiguen es cabrear a los pocos clientes que les van quedando.

Ánimo con tu reclamación y ya nos vas contando que tal va. Yo acabo de darme de baja de orange antes de que me de más problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por los ánimos. ¿con quién te has ido? Yo ando mirando ya.com o vodafone ... pero no me decido, quiero velocidad y a la TV que le den por culo (porque para la calidad de la de Orange ...).

Yo creo que la culpa de las malas practicas de sus comerciales no se puede quedar sólo en Orange, cada uno es libre para decidir si quiere o no quiere estafar, porque en el extremo ... es el comercial el que está engañando, por lo tanto ya es algo que depende de la moral de cada uno, más allá de la de la empresa (es como los camellos que venden droga ... pues la misma historia, no tienen excusa).

Además, como han sacado de España todos los help desk, han bajado muchísimo en calidad y ocurren cosas indignantes, como ese pobre al que le hacían deletrear "MALLORCA" en cada llamada ... Si esto no fuera así, fijate en los helpdesk de la misma compañía para empresas ... todos españoles ¿por qué será? Es evidente ... una empresa es un gran cliente, no vas a ofrecerle una atención peor.

Si las empresas no se hacen cargo de las estafas de sus comerciales, debieran repercutir las sanciones y denuncias contra ellos, ibas a ver como cambiaba el cuento ...

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No son sus comerciales, todo esto se externaliza en terceras compañías, que no tiene ningún escrúpulo y hacen lo que sea por vender. Orange lo sabe y es culpable, como explico más abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar del 986071952 y al decirme que "con la condición de que permanezca 12 meses" y "procedemos a grabar su consentimiento/aceptación del contrato" le he dicho ALTO AHÍ... yo no acepto ningún contrato sin tenerlo en papel y ver las condiciones y la letra pequeña. Pues coge la sudamericana de turno y me responde de muy malos modos diciendo que "ya le he explicado las condiciones" con un tono chulesco harto sospechoso (no me había dicho más que era un bono gratuito para premiar mi fidelidad y todo lo que me iba a ahorrar bla bla bla), así que imagináis dónde la he mandado.

Esto me huele a que los cabronazos de Orange están cediendo nuestro datos a terceras empresas de telemárketing para que les hagan la "campaña de fidelización" y estas empresas, que tienen todavía menos escrúpulos que Orange (cobran por volumen de contratos, igual que sus teleoperadores, que van a comisión) están utilizando estas tácticas agresivas para colarte el producto a toda costa. Tácticas que rozan la ilegalidad (si no la traspasan de manera flagrante).

Culpable: Orange. Y luego se lavarán las manos, cuando tengan 10000 denuncias cortan la "campaña" y le echan la culpa a las plataformas en las que externalizan el servicio de telemarketing por pasarse de rosca aprovechándose de los clientes incautos. Cuando ellos, Orange, son conscientes y los primero interesados en que así se haga y contratan a estas compañías por objetivos con toda la intención. Y cuando la gente se olvida y se calma el hormiguero, pues vuelven a la carga. Es increíble como nos exprimen estos hijos de p.

Se merecen un aluvión de bajas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haced como yo: a todos estos números... descolgar y colgar. He conseguido que no me llamen más de 1 ó 2 veces a la semana... antes era un continuo.

🗨️ 1
mia-tigresa

y que ganas haciendo eso?

mia-tigresa

bien, creo que si tenemos todas las conversaciones grabadas como afirmas, tienes ya la prueba de la estafa, a que esperas pues???? o no sera que si te informaron que contraias una permanencia de 12 meses a cambio de llamar gratis a moviles desde tu casa?, es muy facil si tal como afirmas tienes tus propia grabacion hechas desde tu casa, o no????????????????, lo que no entiendo es que si yo no quiero llamadas a moviles acepte la propuesta....... </P>

2º, para afirmar que un comercial te esta estafando tienes que tener pruebas, daros cuenta que cada una de esas conversaciones es grabada y el comercial en cuestion si miente u omite informacion, no solo es despedido, ( cosa que se ha ganado) si no que es denunciado por la propia empresa........</P>

Otro punto interesante es ese en el que afirmais que Orange se esta quedando sin clientes, pues bien, informaros que es el operador nº 1 en europa y el 2º en españa, este año sera ya el 1º en servicios de linea fija y ADSL, no solo por precios competitivos si no por la calidad en el servicio, que aun que os parezca malo peor es tener 56ks y pagar 83€ algo a lo que nos tenia muy acostumbrado alguna empresa por muy de toda la vida que sea, eso os parece bien??? o es una estafa??? no sé, pregunto....</

recuerdo hace 2 AÑOS EN UN FORO COMO ESTE QUE ALGUIEN DECIA QUE POR CONTRATAR TAL O CUAL COMPAÑÍA LE REGALABAN UNOS PENDIENTES DE OROS, Y CLARO PREFERIA QUE LE LLAMASE ESE TELE OPERADOR CON ACENTO SUDAMERICANO QUE CONTRATARLE EN EL Nº GRATUITO DE LA PROPIA COMPAÑIA QUE LE DECIA QUE LO ESTABA ENGAÑANDO ESE SUJETO, ( SI ES QUE NOS DEJAMOS ENGAÑAR POR QUE NOS GUSTA MÁS.</P>

y para los que lo pregunteis, no, no me dedico a trabajar para ninguna Cia de ADSL, pero si para un bufete de abogados aun que no soy abogado si no un simple administrativo, pero decir os que la gran mayoría de de demandas de este tipo se quedan por el camino al entregar la grabacion la compañia al abogado del denunciante, por que si, esta grabado con pelos y señales y hasta las aclaraciones a las preguntas del cliente llamado en cuestion, si es que al cabo de unos meses no nos acordamos y claro, es que nos han engañado, pues la grabacion es el contrato legal, y no hay contrato en papel para justamente evitar estafas, decir por telf. una cosa y llegar a casa otra.

bien, un comentario mas....<

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas de coña supongo?

Todo lo que dices no te lo crees ni harto de vino, cerveza, coñac o brandy en cristiano.

No confundas al personal con mentiras y falacias, absolutamente todas las empresas de recobros de entidades financieras y telecos te abruman con amenzas de demandas, el problema es que no conservamos los documentos de todos los hechos, en caso contrario estarían estas empresas de recobros bien "j..." porque las deudas y metodología para recobrarlas no son ni reales ni legales.

Solo se le puede reclamar al deudor, y no a los familiares, que por cierto es sancionado por Protección de datos.

Y no quiero explayarme que es muy largo

gargameii

Hola,

tienes algún nº de incidencia o de reclamación?

Si quieres puedo echarte una mano.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hicieron lo mismo, con la particularidad de que yo firme un contrato en el no constaba la permanencia de un año por ningún sitio, lo descubrí por casualidad el entrar en la sección de usuarios de la web de orange que tenia una permanencia de un año con una penalizacion de 50€, presente una queja en el punto de venta que tienen en Binéfar (Huesca), según la dependienta, presento varias incidencias a la central, y tras un mes en "estudio" mi reclamación fue rechazada, sin ninguna explicacion. Ahora estoy en presentar una denuncia en la oficina del consumidor. Pero la verdad es que ya no me fío de nadie, repito firme un contrato donde no consta por ningun sitio la obligación de la permanencia, da lo mismo contratar por operador que personalmente y sobre papel, nos toman el pelo de todas formas.

¿Quien puede hacer algo contra estos piratas? Yo solo puedo decir que para mi esta compañía esta muerta, ni regalado tendré nunca mas un contrato con orange

BocaDePez
BocaDePez

Otro negocio de Orange es: si pides la portabilidad a otra compañía, la última factura (por ej. 7 Euros) que tiene que pasarte de Orange, no lo hacen en el plazo y luego te cobran con un recargo de 18 Euros diciendo que fue devuelta por el banco aunque tengas saldo suficiente en tu cuenta. Tratas de aclararlo por teléfono y no lo consigues porque el que sale no sabe nada ni tienen interés, musiquita, ruiditos, etc... no te envían factura ni puedes descargarla al no estar ya en Orange. Y así harán con montón de gente.