BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuidado! ONO da calambre!!!!

pepitogrill

No es coña compañeros :-P
Resulta,desde que me cambié a ONO hace 8 meses, que la televisión sufre micro-cortes de 1 segundo varias veces al día, el teléfono se suele petar y se corta la comunicación y te quedas incomunicado durante algunos minutos, internet va como va a todos, osea mal...he llamado varias veces para reclamar, me mandan a un técnico, me cambian el deco y el PTR y a correr pero el viernes averigüé que la señal que entra en mi domicilio es muy pobre y el problema debe de estar entre el nodo y la puerta del edificio.
Pues bien ,cambiando el ptr el técnico se llevo varios sustos porque el cable le daba corriente! al volver a conectar el cable al modem éste me dio un calambrazo del carajo! :-o
La cuestión es que no se de que forma mas reclamar ni si esto es normal o no, a alguien le ha pasado algo así?
Saludos :-P

pd/ si me dicen que desconecte el cable les diré que lo hagan ellos, ya te digo Salinas :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso es normal, a veces si tocas el cable se te duermen los dedos xD. Por eso es conveniente descargar primero el cable.

NeoDecKer

tiki taka tiki taka!!!
tiburón!...

xDD

Pues nose tio, a mi no me ha dao corriente nunca, pero eso tiene mas pinta de que llames a un electricista qeu al personal de ONO... tienes que tener alguna derivacion en algun sitio...

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque no le han peusto bien la toma de tierra. Pasa hasta con las antenas parabolicas y/o terrestres , si no se le hace bien la toma de tierra te pueden dar pequeños calambres incluso tocando un cable de antena. Hazme caso tio , que estudio AT , se mucho de cuados electricos en edificios y estoy ahora mismo estudiando a saco 100% instalaciones de telecomunicacion en mi universidad , y justamente el otro dia hablabamos de este tema. La proxima vez aconsejale al tecnico esto. Hazme caso tioooooooooooooo

djnacho

¿Que el cable de ONO da calambrazo? :-o. ¿Pero no se supone que la intensidad que circula por un cable coaxial es mínima?. :-o
Que caso más raro.....
Un saludo :-)

Edito: Acabo de leer lo de la toma de tierra que ha comentado el usuario anterior, y ahora me empiezan a encajar las cosas ;-)

🗨️ 1
pepitogrill

Pero la toma de tierra la debería poner Ono no? porque en mi instalación eléctrica de casa todo está correcto... :-?
tiki-taka.tiki-taka :-P

BocaDePez
BocaDePez

Si da calambre cuidado, tienes una derivación por algún lado, puede provenir de la calle o de tu casa. Si has metido el cable por tubos que tienen cableado eléctrico pudiera haber una derivación con alguno.

En otros casos también puede deberse a que algún luminoso toque cableado ONO en tu fachada.

Saludos.

yomimmo

Cambiando el PTR es normal que se lleve calambrazos, los sistemas de telefonia tradicional (par de cobre) llevan corriente no muy elevada pero esta ahi y aunque no creo que con los voltajes e intensidades que se manejan pueda hacer demasiado daño, hya que extremar el cuidad al manipular los hilos.