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cuidado con Ono

BocaDePez
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Se me ha roto el modem motorola sb4200i(segun el tecnico de Ono), justo a los cuatro dias de darme de baja del mantenimiento. Mi sorpresa es al comprobar que en la linea, tambien de ONO, de mi hermano si que funciona perfectamente.
Alguien sabe la razon de esto, es culpa del modem o de una linea en malas condiciones.....

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BocaDePez
BocaDePez

En todo caso de que sea el modem no te preocupes,yo tengo un u.s.robotics y en españa la garantia es de dos años y tambien me he dado de baja en el mantenimiento mira en la pagina de motorola www.motorola.es y consulta la garantia o llama a ono y diles que en casa de tu hermano si que te funciona que te rebisen la linea.

BocaDePez
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SB4200® and SB4100® CABLE MODEM (U.S.A. and Canada)
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d/b/a the Broadband Communications Sector of Motorola, Inc.
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Horsham, PA 19044
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Inc. ("Motorola BCS") warrants to the original customer that the cable modem product contained in this
package, including all software ("Product") will be free from defects in materials and workmanship under
normal use. This warranty shall not apply: (i) to any Product subjected to accident, misuse, neglect,
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ulises

Si como dices en casa de tu hermano funciona y en la tuya no....Esplica a ONO que has hecho esta prueba y pide que te expliquen porque está el cablemodem averiado.

KartoffelKaefer

prueba tb el de tu hermano con la línea tuya, eso te dará información adicional.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el caso es que el modem de mi hermano en mi linea funciona bien, el tiene un aleta de tiburon de 3 Com. No serà que el modem de Motorola sea mas sensible, porque la linea tenga ruido o una señal mas debil, y se quede bloqueado. A
nadie le ha ocurrido algo parecido....???

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que el cable-modem funciona en la linea de tu hermano y no en la tuya, el problema está relacionado con la linea.

Llama al técnico de Ono y diles que el cable-modem funciona, que lo has comprobado, y que el problema está en la linea de Ono.

Aún así, si se diera el caso algún día de que efectivamente tu cable-modem Motorola se estropease, tienes 2 años de garantia por parte de la empresa Motorola, aunque la garantía no la podrás tramitar a través de Ono y serás tú quien se tenga que poner en contacto con el fabricante para hacer valer tu garantía.

Para hacer valer la garantía necesitas la factura de compra que no es otra que la factura de Ono correspondiente al mes en que cobraron el cable-modem.

Página cable-Modem de Motorola: www.motorola.com/broadband

Esta es toda la información que creo puedes necesitar y te puedo dar.

🗨️ 2
imakoki

No lo tengo muy claro pero segun la nueva ley al respecto, quien vende el producto es el que debe encargarse de solucionar el problema y debe responder ante el usuario. Luego ya se las apañara el vendedor con el fabricante o distribuidor (mayorista). La unica duda es como afecta la nueva ley a los productos vendidos anteriormente. La nueva ley de garantias entro en vigor el dia 11 de septiembre y aunque pasados los 6 primeros meses complica algo el asunto pues obliga al usuario a "demostrar" la averia, en los 6 primeros meses el vendedor del producto esta obligado a devolver el dinero o canjear el producto por uno nuevo segun le interese al consumidor.

Aqui tienes un articulo de la FACUA en que analiza y denuncia ciertos puntos negros de la ley:

(link roto)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo de tramitar garantias ke se vendieron anteriomente a la ley (desconozco si ya esta en vigor) no son de caracter retroactivo. Lo cual los productos vendidos con anterioridad a esa ley dudo ke se podran tramitar como tales. Pero en sustancia las garantias de dos años se tramitaran como antes tendras ke ponerte con el distribuidor en españa de motorola. haber k solucion te da.
Si dices ke en casa de tu hermano va. no es del moden.

BocaDePez
BocaDePez

su modem funcionaba bien en mi casa, su ordenador y configuración funcionaban bien en mi casa (con mi módem y con el suyo) el supertécnico de ono le dijo que seguramente era de su ordenador. estuvimos dándole vueltas a todo ... hasta probamos otra tarjeta de red. Al final, mi colega, pregunta a un vecino de la zona que tembien tiene inet de ono y le pasaba lo mismo !! el fallo era de la linea de ono !!!.

mira: si tu hermano vive en tu finca o cerca, realmente debes de tener algo mal, pero si por una de aquellas vive en otro barrio: espera una temporadita por que casi seguro que es del nodo de tu finca o barrio y al final se dan cuenta y lo reparan. Por supuesto los supertécnicos de ono nunca te dirán que la linea andaba mal.

Por cierto: no pierdas el tiempo llamando al servicio 902 por que el/la inútil de turno no te va a solventar nada y te va a costar una pasta.