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    cuidado con Ono

    Se me ha roto el modem motorola sb4200i(segun el tecnico de Ono), justo a los cuatro dias de darme de baja del mantenimiento. Mi sorpresa es al comprobar que en la linea, tambien de ONO, de mi hermano si que funciona perfectamente.
    Alguien sabe la razon de esto, es culpa del modem o de una linea en malas condiciones.....

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      su modem funcionaba bien en mi casa, su ordenador y…

      su modem funcionaba bien en mi casa, su ordenador y configuración funcionaban bien en mi casa (con mi módem y con el suyo) el supertécnico de ono le dijo que seguramente era de su ordenador. estuvimos dándole vueltas a todo ... hasta probamos otra tarjeta de red. Al final, mi colega, pregunta a un vecino de la zona que tembien tiene inet de ono y le pasaba lo mismo !! el fallo era de la linea de ono !!!.

      mira: si tu hermano vive en tu finca o cerca, realmente debes de tener algo mal, pero si por una de aquellas vive en otro barrio: espera una temporadita por que casi seguro que es del nodo de tu finca o barrio y al final se dan cuenta y lo reparan. Por supuesto los supertécnicos de ono nunca te dirán que la linea andaba mal.

      Por cierto: no pierdas el tiempo llamando al servicio 902 por que el/la inútil de turno no te va a solventar nada y te va a costar una pasta.

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      Es evidente que el cable-modem funciona en la linea de tu…

      Es evidente que el cable-modem funciona en la linea de tu hermano y no en la tuya, el problema está relacionado con la linea.

      Llama al técnico de Ono y diles que el cable-modem funciona, que lo has comprobado, y que el problema está en la linea de Ono.

      Aún así, si se diera el caso algún día de que efectivamente tu cable-modem Motorola se estropease, tienes 2 años de garantia por parte de la empresa Motorola, aunque la garantía no la podrás tramitar a través de Ono y serás tú quien se tenga que poner en contacto con el fabricante para hacer valer tu garantía.

      Para hacer valer la garantía necesitas la factura de compra que no es otra que la factura de Ono correspondiente al mes en que cobraron el cable-modem.

      Página cable-Modem de Motorola: www.motorola.com/broadband

      Esta es toda la información que creo puedes necesitar y te puedo dar.

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        No lo tengo muy claro pero segun la nueva ley al respecto,…

        No lo tengo muy claro pero segun la nueva ley al respecto, quien vende el producto es el que debe encargarse de solucionar el problema y debe responder ante el usuario. Luego ya se las apañara el vendedor con el fabricante o distribuidor (mayorista). La unica duda es como afecta la nueva ley a los productos vendidos anteriormente. La nueva ley de garantias entro en vigor el dia 11 de septiembre y aunque pasados los 6 primeros meses complica algo el asunto pues obliga al usuario a "demostrar" la averia, en los 6 primeros meses el vendedor del producto esta obligado a devolver el dinero o canjear el producto por uno nuevo segun le interese al consumidor.

        Aqui tienes un articulo de la FACUA en que analiza y denuncia ciertos puntos negros de la ley:

        www.facua.org/facuainforma/2003/11septiembre2003.htm

        Salu2 ;)
        imakoki

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          lo de tramitar garantias ke se vendieron anteriomente a la…

          lo de tramitar garantias ke se vendieron anteriomente a la ley (desconozco si ya esta en vigor) no son de caracter retroactivo. Lo cual los productos vendidos con anterioridad a esa ley dudo ke se podran tramitar como tales. Pero en sustancia las garantias de dos años se tramitaran como antes tendras ke ponerte con el distribuidor en españa de motorola. haber k solucion te da.
          Si dices ke en casa de tu hermano va. no es del moden.

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        Pues el caso es que el modem de mi hermano en mi linea…

        Pues el caso es que el modem de mi hermano en mi linea funciona bien, el tiene un aleta de tiburon de 3 Com. No serà que el modem de Motorola sea mas sensible, porque la linea tenga ruido o una señal mas debil, y se quede bloqueado. A
        nadie le ha ocurrido algo parecido....???

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      Si como dices en casa de tu hermano funciona y en la tuya…

      Si como dices en casa de tu hermano funciona y en la tuya no....Esplica a ONO que has hecho esta prueba y pide que te expliquen porque está el cablemodem averiado.

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      LIMITED WARRANTY - SBG1000 Wireless Home Gateway, SURFboard…

      LIMITED WARRANTY - SBG1000 Wireless Home Gateway, SURFboard SB5100®, SURFboard
      SB4200® and SB4100® CABLE MODEM (U.S.A. and Canada)
      General Instrument Corporation,
      d/b/a the Broadband Communications Sector of Motorola, Inc.
      Cable Modem Division 101 Tournament Drive
      Horsham, PA 19044
      What is covered?
      General Instrument Corporation, doing business as the Broadband Communications Sector of Motorola,
      Inc. ("Motorola BCS") warrants to the original customer that the cable modem product contained in this
      package, including all software ("Product") will be free from defects in materials and workmanship under
      normal use. This warranty shall not apply: (i) to any Product subjected to accident, misuse, neglect,
      alteration, Acts of God, improper handling, improper transport, improper storage, improper use or
      application, improper installation, improper testing or unauthorized repair; or (ii) to cosmetic problems or
      defects which result from normal wear and tear under ordinary use, and do not affect the performance or
      use of the Product. This warranty applies only to a Product manufactured by or for Motorola BCS and
      identified by the General Instrument ("GI") or Motorola trademark, trade name or product identification
      logo affixed to the Product. EXCEPT AS EXPRESSLY STATED IN THIS PARAGRAPH, THERE ARE NO
      WARRANTIES OF ANY KIND RELATING TO THE PRODUCT, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY,
      INCLUDING BUT NOT LIMITED TO IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS
      FOR A PARTICULAR PURPOSE. Some states do not allow for the exclusion of implied warranties, so
      the above exclusion may not apply to you.
      What additional provisions should I be aware of?
      Because it is impossible for Motorola BCS to know the purposes for which you acquired this Product or
      the uses to which you will put this Product, you assume full responsibility for the selection of the Product
      and for its installation and use. While every reasonable effort has been made to insure that you will
      receive a Product that you can use and enjoy, Motorola BCS does not warrant that the functions of the
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      may call the Motorola BCS toll-free phone number (below). THIS WARRANTY IS VOID IF THE
      PRODUCT IS DAMAGED.
      THESE ARE YOUR SOLE AND EXCLUSIVE REMEDIES for any and all claims that you may have
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      whether based in contract or tort.
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      OTHER DAMAGES ARISING OUT OF THE USE OR INABILITY TO USE THE PRODUCT (INCLUDING,
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      LOSS OF BUSINESS INFORMATION OR ANY OTHER PECUNIARY LOSS), OR FROM ANY BREACH
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      DAMAGES. (Some states do not allow the exclusion or limitation of incidental or consequential damages,
      so the above exclusion or limitation may not apply to you.) IN NO CASE SHALL MOTOROLA BCS'
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      This warranty is governed by the laws of the Commonwealth of Pennsylvania, excluding its conflict of
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      En todo caso de que sea el modem no te preocupes,yo tengo un…

      En todo caso de que sea el modem no te preocupes,yo tengo un u.s.robotics y en españa la garantia es de dos años y tambien me he dado de baja en el mantenimiento mira en la pagina de motorola www.motorola.es y consulta la garantia o llama a ono y diles que en casa de tu hermano si que te funciona que te rebisen la linea.